Enlaces accesibilidad

Al menos nueve civiles muertos en Trípoli tras un supuesto ataque de aviones de la OTAN

  • The New York Times informa sobre lo que ha visto la prensa extranjera
  • El lugar atacado está situado en la zona de Zuk al Yuma

Por
SUPUESTO ATAQUE DE FUERZAS DE LA COALICIÓN EN TRÍPOLI
Libios analizan los destrozos tras un ataque aéreo supuestamente efectuado por tropas de la coalición heste domigo, 19 de junio de 2011, en Trípoli (Libia).

El bombardeo esta madrugada de una residencia en el sur de Trípoli ha causado al menos nueve muertos y 18 heridos, por un supuesto ataque de los aviones de la OTAN.

Algunos de los heridos fueron vistos por los corresponsales extranjeros que fueron trasladados al lugar por las autoridades, que atribuyeron las muertes a las fuerzas de la OTAN.

Según informó desde el lugar bombardeado el corresponsal del The New York Times,  dos cadáveres fueron extraídos entres las ruinas y en el Hospital Central de Trípoli los funcionarios mostraron otros tres cuerpos sin vida, incluidos un niño y un lactante, que los funcionarios libios aseguraron habían muerto en ese bombardeo.

El diario precisa que es la primera vez en varios meses que los funcionarios que conducen a los periodistas internacionales a los lugares elegidos por el régimen para mostrar los resultados de los ataques de la OTAN enseñan algo con evidencias creíbles de lo que parecen ser víctimas civiles.

Aunque el Gobierno del coronel Muamar al Gadafi ha denunciado insistentemente esas supuestas muertes, recuerda el rotativo neoyorquino, nunca habían exhibido cadáveres o datos que avalasen dichas acusaciones.

El lugar atacado, que no presenta ninguna muestra de tener uso militar, está situado en la zona de Zuk al Yuma, un barrio conocido por la existencia de numerosos opositores al régimen de Gadafi.

Algunos vecinos, que aseguraron ser contrarios al régimen, confirmaron el relato de los funcionarios gadafistas.

No obstante, añade el diario, los periodistas desplazados al lugar no encontraron restos de bomba alguna.

Por otro lado, el periódico asegura que este sábado la OTAN reconcía un error en el ataque de un convoy militar de insurgentes durante la semana, cerca del puerto libio de Brega.