Enlaces accesibilidad

Las indemnizaciones en Lorca podrían llegar 91 millones de euros para el Consorcio de Seguros

  • El Delegado del Gobierno ha informado de 22.000 comunicaciones
  • La mayoría las hacen las aseguradoras e intermediarios
  • 212 peritos están trabajando en la zona de los terremotos

Por

El Consorcio de Compensación de Seguros ha recibido más de 22.000 comunicaciones de daños de los afectados por los terremotos de Lorca, por lo que se estima que el importe económico de las indemnizaciones podría alcanzar los 91 millones de euros, ha dicho hoy el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar.

Según ha explicado, hay 212 peritos tasadores de seguros desplazados a la zona de los terremotos y seis oficinas del Consorcio en Murcia, Valencia, Barcelona, Oviedo y Valladolid, que junto a los servicios centrales de este organismo se están ocupando de la tramitación y pagos de los expedientes de siniestros.

González Tovar ha informado este miércoles sobre la segunda comisión interministerial celebrada ayer en Madrid para la gestión de la siniestralidad provocada por los terremotos en Lorca y ha indicado que el Consorcio ya ha tramitado 1.385 expedientes por un total de 4,9 millones de euros.

"Se está trabajando a velocidad de crucero", ha dicho González Tovar, que se ha referido a que los primeros pagos se realizaron en la primera semana de gestión a 71 expedientes por importe de 121.000 euros, el primer millón de euros para otros 276 expedientes se ingresó en la segunda señala y en esta cuarta semana tras los seísmos se han tramitado los otros 1.385.

Los servicios de comunicación de daños habilitados por el Consorcio han atendido 12.375 llamadas telefónicas, 8.566 comunicaciones por Internet y 11.195 asistencias presenciales o por correo postal.

En la mayor parte de los casos la comunicación de daños al Consorcio las están ejecutando las entidades aseguradoras o mediadores de seguros, mientras que sólo en un 30% de los casos las realizan directamente los asegurados.