Murdoch insta al G8 a que la revolución digital llegue a las aulas

  • Cree que las escuelas son bastiones que se resisten a la revolución digital
  • Considera que la educación debe individualizarse para beneficiar a los listos
Ampliar fotoEl magnate de los medios de comunicación, Rupert Murdoch, su esposa Webdy y el presidente de Google, Eric Schmidt

El magnate de los medios de comunicación, Rupert Murdoch, su esposa Webdy y el presidente de Google, Eric SchmidtEFE/IAN LANGSDON/POOL

RTVE.es / EFE 

El magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch ha señalado durante el encuentro que reúne a los 'gigantes' de internet que la revolución de digital que vive la sociedad tiene que trasladarse también a la educación, para "sacar el máximo rendimiento a los mejores alumnos".

El presidente de News Corporation considera que las escuelas de los países desarrollados "son un bastión que se resiste a la revolución digital" y las comparó con las de la era Victoriana, "con el mismo maestro, con su tiza y su pizarra".

"Pese a que se multiplican los gastos en educación, los resultados no mejoran", ha asegurado Murdoch durante su comparecencia en este foro que reúne a importantes personalidades de internet, en una reunión previa a la cumbre del G-8 que se celebrará el próximo jueves y viernes en Deauville, Francia.

Ante este "fracaso", provocado por los "tecnócratas de la mediocridad", Murdoch ha puesto como ejemplo la educación en los países asiáticos, que han sabido aplicar los avances de la era digital en la educación.

Las escuelas son un bastión que se resiste a la revoución digital

Según Murdoch, la educación debe individualizarse para que un alumno aventajado no se vea frenado por el resto de su clase; "si un alumno puede acabar en dos años un ciclo de cuatro hay que apoyarle", y para ello los útiles digitales son "muy apropiados".

Así, gracias a estas tecnologías, "un niño pobre de Mali debe tener las mismas oportunidades de aprendizaje que uno rico de Manhattan", por lo que "ningún niño quedará al margen de la riqueza de la economía globalizada".

Sarkozy aboga por "liberar la red"

Por su parte, el presidente francés, Nicolás Sarkozy -propulsor del encuentro entre los líderes del sector- ha hecho un llamamiento para "liberar la red" y aprovechar la revolución digital para "mejorar la vida de los pueblos".

Sarkozy ha reconocido que internet es una verdadera "revolución", pero ha aclarado que "a diferencia de otras del pasado gestadas en campos de batalla, esta lo ha hecho en campus universitarios".

Hay que aprovechar la revolución digital para mejorar la vida de los pueblos

Por ello, el presidente galo ha insistido en que "los jefes de Estado y de Gobierno tienen que acompañar esta revolución que tiene un impacto directo en nuestras vidas".

No obstante, y pese a la importancia de este medio, Sarkozy ha afirmado que "los gobiernos son los únicos representantes legítimos de la voluntad general" y ha advertido de los riesgos de "caos y anarquía" que puede suponer olvidarlo.

­ ­ ­ ­
Obama dice que Irán debe congelar diez años su actividad nuclear para llegar a un acuerdo

Obama exige a Irán congelar diez años su actividad nuclear para llegar a un acuerdo

Irán deberá mantener su programa nuclear "donde está ahora". El presidente critica la postura del primer ministro israelí.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Oriol Pujol ante el Parlament: "No tengo dinero en el extranjero"

Su hermana Marta Pujol Ferrusola admite ante el Parlament que recibió de la Generalitat 11 contratos sin concurso.

­ ­ ­ ­
El Elche salva los papeles desde el punto de penalti

El Elche salva los papeles desde el punto de penalti

Los ilicitanos han salvado un punto en casa del Celta de Vigo (1-1). Krohn-Dehli hizo de ángel y demonio, con su gol y el posterior penalti sobre Víctor Rodríguez.

­ ­ ­ ­
Anuncio de una promoción de Martinsa-Fadesa

Martinsa pide su liquidación ante el rechazo al plan de pago de deuda

El consejo de administración de la inmobiliaria lo ha comunicado a la CNMV. Los bancos rechazaron la última propuesta de convenio.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Pablo Neruda y el Winnipeg, visto por Laura Martel y Antonia Santolaya

'Winnipeg', el barco con el que Neruda salvó a dos mil supervivientes de la Guerrra Civil

JESÚS JIMÉNEZ.- Una historia que Laura Martel y Antonia Santolaya han llevado al cómic. El poeta salvó a 2.200 españoles de la inminente Guerra en Europa

­ ­ ­ ­
La sonda espacial Dawn se acerca al planeta enano Ceres

El planeta enano Ceres aguarda ya la inminente visita de la NASA

La sonda Dawn alcanzará este viernes el cuerpo celeste y durante 16 meses enviará imágenes para estudiar si alberga agua.

Espacio reservado para promoción
cid:1012