Murdoch insta al G8 a que la revolución digital llegue a las aulas

  • Cree que las escuelas son bastiones que se resisten a la revolución digital
  • Considera que la educación debe individualizarse para beneficiar a los listos
Ampliar fotoEl magnate de los medios de comunicación, Rupert Murdoch, su esposa Webdy y el presidente de Google, Eric Schmidt

El magnate de los medios de comunicación, Rupert Murdoch, su esposa Webdy y el presidente de Google, Eric SchmidtEFE/IAN LANGSDON/POOL

RTVE.es / EFE 

El magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch ha señalado durante el encuentro que reúne a los 'gigantes' de internet que la revolución de digital que vive la sociedad tiene que trasladarse también a la educación, para "sacar el máximo rendimiento a los mejores alumnos".

El presidente de News Corporation considera que las escuelas de los países desarrollados "son un bastión que se resiste a la revolución digital" y las comparó con las de la era Victoriana, "con el mismo maestro, con su tiza y su pizarra".

"Pese a que se multiplican los gastos en educación, los resultados no mejoran", ha asegurado Murdoch durante su comparecencia en este foro que reúne a importantes personalidades de internet, en una reunión previa a la cumbre del G-8 que se celebrará el próximo jueves y viernes en Deauville, Francia.

Ante este "fracaso", provocado por los "tecnócratas de la mediocridad", Murdoch ha puesto como ejemplo la educación en los países asiáticos, que han sabido aplicar los avances de la era digital en la educación.

Las escuelas son un bastión que se resiste a la revoución digital

Según Murdoch, la educación debe individualizarse para que un alumno aventajado no se vea frenado por el resto de su clase; "si un alumno puede acabar en dos años un ciclo de cuatro hay que apoyarle", y para ello los útiles digitales son "muy apropiados".

Así, gracias a estas tecnologías, "un niño pobre de Mali debe tener las mismas oportunidades de aprendizaje que uno rico de Manhattan", por lo que "ningún niño quedará al margen de la riqueza de la economía globalizada".

Sarkozy aboga por "liberar la red"

Por su parte, el presidente francés, Nicolás Sarkozy -propulsor del encuentro entre los líderes del sector- ha hecho un llamamiento para "liberar la red" y aprovechar la revolución digital para "mejorar la vida de los pueblos".

Sarkozy ha reconocido que internet es una verdadera "revolución", pero ha aclarado que "a diferencia de otras del pasado gestadas en campos de batalla, esta lo ha hecho en campus universitarios".

Hay que aprovechar la revolución digital para mejorar la vida de los pueblos

Por ello, el presidente galo ha insistido en que "los jefes de Estado y de Gobierno tienen que acompañar esta revolución que tiene un impacto directo en nuestras vidas".

No obstante, y pese a la importancia de este medio, Sarkozy ha afirmado que "los gobiernos son los únicos representantes legítimos de la voluntad general" y ha advertido de los riesgos de "caos y anarquía" que puede suponer olvidarlo.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto y por el momento no hay pruebas de que tuviera "ninguna enfermedad física".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bárcenas achaca a los "administradores" del PP la responsabilidad por no tributar

Su defensa dice que el extesorero nunca fue responsable de las liquidaciones. En el recurso contra la decisión de Ruz de juzgar a Bárcenas por la 'caja B'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El cielo de Johannesburgo y la venganza de Brasil

España y Holanda han jugado 11 veces con 5 victorias cada una y un empate. En Sudáfrica España les ganó y se llevó el Mundial. La 'Oranje' se tomó la revancha con el 5-1 en Brasil.

­ ­ ­ ­
Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, nueve décimas menos que en 2013

Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, seis décimas menos que en 2013

La renta disponible aumentó, pero un mayor consumo redujo la tasa de ahorro respecto a un año antes. La renta disponible de las empresas cayó un 7,2% y las administraciones públicas redujeron su consumo y su inversión.

­ ­ ­ ­
"San Juan Bautista niño", Miguel Ángel (1495-96)

El 'San Juanito', único Miguel Ángel en España, muerto y resucitado en el Prado

JUANMA CUÉLLAR.- La talla se destruyó durante la guerra civil en la Capilla del Salvador en Úbeda. Ha sido reconstituida en Florencia utilizando una técnica 3D. La escultura podrá contemplarse en el Prado entre el 31 de marzo y el 28 de junio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:1012