Murdoch insta al G8 a que la revolución digital llegue a las aulas

  • Cree que las escuelas son bastiones que se resisten a la revolución digital
  • Considera que la educación debe individualizarse para beneficiar a los listos
Ampliar fotoEl magnate de los medios de comunicación, Rupert Murdoch, su esposa Webdy y el presidente de Google, Eric Schmidt

El magnate de los medios de comunicación, Rupert Murdoch, su esposa Webdy y el presidente de Google, Eric SchmidtEFE/IAN LANGSDON/POOL

RTVE.es / EFE 

El magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch ha señalado durante el encuentro que reúne a los 'gigantes' de internet que la revolución de digital que vive la sociedad tiene que trasladarse también a la educación, para "sacar el máximo rendimiento a los mejores alumnos".

El presidente de News Corporation considera que las escuelas de los países desarrollados "son un bastión que se resiste a la revolución digital" y las comparó con las de la era Victoriana, "con el mismo maestro, con su tiza y su pizarra".

"Pese a que se multiplican los gastos en educación, los resultados no mejoran", ha asegurado Murdoch durante su comparecencia en este foro que reúne a importantes personalidades de internet, en una reunión previa a la cumbre del G-8 que se celebrará el próximo jueves y viernes en Deauville, Francia.

Ante este "fracaso", provocado por los "tecnócratas de la mediocridad", Murdoch ha puesto como ejemplo la educación en los países asiáticos, que han sabido aplicar los avances de la era digital en la educación.

Las escuelas son un bastión que se resiste a la revoución digital

Según Murdoch, la educación debe individualizarse para que un alumno aventajado no se vea frenado por el resto de su clase; "si un alumno puede acabar en dos años un ciclo de cuatro hay que apoyarle", y para ello los útiles digitales son "muy apropiados".

Así, gracias a estas tecnologías, "un niño pobre de Mali debe tener las mismas oportunidades de aprendizaje que uno rico de Manhattan", por lo que "ningún niño quedará al margen de la riqueza de la economía globalizada".

Sarkozy aboga por "liberar la red"

Por su parte, el presidente francés, Nicolás Sarkozy -propulsor del encuentro entre los líderes del sector- ha hecho un llamamiento para "liberar la red" y aprovechar la revolución digital para "mejorar la vida de los pueblos".

Sarkozy ha reconocido que internet es una verdadera "revolución", pero ha aclarado que "a diferencia de otras del pasado gestadas en campos de batalla, esta lo ha hecho en campus universitarios".

Hay que aprovechar la revolución digital para mejorar la vida de los pueblos

Por ello, el presidente galo ha insistido en que "los jefes de Estado y de Gobierno tienen que acompañar esta revolución que tiene un impacto directo en nuestras vidas".

No obstante, y pese a la importancia de este medio, Sarkozy ha afirmado que "los gobiernos son los únicos representantes legítimos de la voluntad general" y ha advertido de los riesgos de "caos y anarquía" que puede suponer olvidarlo.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Ocho millones de afectados y 5.000 muertos, cuatro días después

El primer ministro nepalí teme que las víctimas mortales lleguen a 10.000. 1,4 millones necesitan ayuda alimentaria.

­ ­ ­ ­

'Caso de los ERE'

Programas para todos los públicos

El exinterventor de la Junta asegura que "durante diez años se miró hacia otro lado" en los ERE

El exinterventor defiende que pasó informes alertando de irregularidades. Chaves y Griñán lo han negado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça busca la Liga y, el Getafe, la permanencia

En el centro del campo se espera que Xavi y Rakitic hagan pareja. Jordi Alba y Piqué no jugarán. El Getafe está a cinco puntos del descenso.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Audiencia Nacional investigará por blanqueo de capitales a Banco Madrid y siete de sus consejeros

Admitida a trámite una querella presentada por dos clientes de la entidad. El juez Fernando Andreu entiende que se podrían haber causado perjuicios a la economía nacional.

­ ­ ­ ­
Ian Gibson este martes en la Academia de Cine

Ian Gibson: "Buñuel se fue a la tumba pensando en el fusilamiento de Lorca"

JUANMA CUÉLLAR.- La Academia de Cine premia con el Muñoz Suay a Ian Gibson y a Rafael Nieto. El hispanista de origen irlandés gana el premio con una biografía de Buñuel.

­ ­ ­ ­
Cable de fibra óptica iluminado.

Crean un sistema "extremadamente seguro" para intercambiar claves secretas a distancia

El sistema, basado en criptografía, aprovecha láseres ultralargos de fibra óptica y el interior se usa como medio de transmisión.

Espacio reservado para promoción
cid:1012