Murdoch insta al G8 a que la revolución digital llegue a las aulas

  • Cree que las escuelas son bastiones que se resisten a la revolución digital
  • Considera que la educación debe individualizarse para beneficiar a los listos
Ampliar fotoEl magnate de los medios de comunicación, Rupert Murdoch, su esposa Webdy y el presidente de Google, Eric Schmidt

El magnate de los medios de comunicación, Rupert Murdoch, su esposa Webdy y el presidente de Google, Eric SchmidtEFE/IAN LANGSDON/POOL

RTVE.es / EFE 

El magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch ha señalado durante el encuentro que reúne a los 'gigantes' de internet que la revolución de digital que vive la sociedad tiene que trasladarse también a la educación, para "sacar el máximo rendimiento a los mejores alumnos".

El presidente de News Corporation considera que las escuelas de los países desarrollados "son un bastión que se resiste a la revolución digital" y las comparó con las de la era Victoriana, "con el mismo maestro, con su tiza y su pizarra".

"Pese a que se multiplican los gastos en educación, los resultados no mejoran", ha asegurado Murdoch durante su comparecencia en este foro que reúne a importantes personalidades de internet, en una reunión previa a la cumbre del G-8 que se celebrará el próximo jueves y viernes en Deauville, Francia.

Ante este "fracaso", provocado por los "tecnócratas de la mediocridad", Murdoch ha puesto como ejemplo la educación en los países asiáticos, que han sabido aplicar los avances de la era digital en la educación.

Las escuelas son un bastión que se resiste a la revoución digital

Según Murdoch, la educación debe individualizarse para que un alumno aventajado no se vea frenado por el resto de su clase; "si un alumno puede acabar en dos años un ciclo de cuatro hay que apoyarle", y para ello los útiles digitales son "muy apropiados".

Así, gracias a estas tecnologías, "un niño pobre de Mali debe tener las mismas oportunidades de aprendizaje que uno rico de Manhattan", por lo que "ningún niño quedará al margen de la riqueza de la economía globalizada".

Sarkozy aboga por "liberar la red"

Por su parte, el presidente francés, Nicolás Sarkozy -propulsor del encuentro entre los líderes del sector- ha hecho un llamamiento para "liberar la red" y aprovechar la revolución digital para "mejorar la vida de los pueblos".

Sarkozy ha reconocido que internet es una verdadera "revolución", pero ha aclarado que "a diferencia de otras del pasado gestadas en campos de batalla, esta lo ha hecho en campus universitarios".

Hay que aprovechar la revolución digital para mejorar la vida de los pueblos

Por ello, el presidente galo ha insistido en que "los jefes de Estado y de Gobierno tienen que acompañar esta revolución que tiene un impacto directo en nuestras vidas".

No obstante, y pese a la importancia de este medio, Sarkozy ha afirmado que "los gobiernos son los únicos representantes legítimos de la voluntad general" y ha advertido de los riesgos de "caos y anarquía" que puede suponer olvidarlo.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

ISABEL

Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12)

La primera escena del capítulo final

Isabel, la reina, es consciente de que el final está cerca. Por eso reúne a su hombres, en los que más confía, para empezar a preparar la transición.

vídeoLogotipo de rtve.es

La despedida de Michelle y Rodolfo

Los actores han encarnado durante tres años a Isabel y Fernando.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalJosé Coronado: "'Fuego' es la primera película que habla de ETA mirando al futuro"

"'Fuego' es la primera película que habla de ETA mirando al futuro"

José Coronado interpreta a un policía quiere venganza tras un atentado en el que muere su mujer.

­ ­ ­ ­
Un agente de Policía armado hace guardia frente a la sede del Parlamento británico.

El Gobierno británico quiere
ampliar su poder para impedir
el retorno de yihadistas

Londres impulsa una ley cuestionada incluso por un asesor de Cameron. Prevé órdenes temporales de exclusión y da poderes para confiscar pasaportes y obliga a centros educativos a actuar contra la radicalización de los alumnos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: "España no está corrompida, tiene algunos corruptos"

MARÍA MENÉNDEZ.- El presidente del Gobierno promete una "respuesta eficaz" frente a los "salvapatrias de las escobas".

­ ­ ­ ­
Los precios agudizan su bajada en noviembre al caer un 0,4% respecto a un año antes

Los precios agudizan su bajada en noviembre al caer un 0,4%

Por el menor coste de la electricidad y las gasolinas, según el INE. Según el dato adelantado, es el quinto mes consecutivo en el que caen. En el mes de octubre, el descenso fue de un 0,1%.

­ ­ ­ ­
El escritor argelino Yasmina Khadra conversa con RTVE.es sobre su nueva novela 'A que esperan los monos...'.

Khadra: "La ira de los pueblos es más fuerte que cualquier represión"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- RTVE.es entrevista al afamado escritor argelino, que presenta A qué esperan los monos..., un libro entre el thriller político y la novela policía. "Occidente ha legitimado el terrorismo con su intervención en Irak, Libia y Siria", sostiene.

­ ­ ­ ­
Un cibercafé en Túnez.

La brecha digital aumenta: 2.500 millones de personas no pueden permitirse Internet

Ha aumentado en 100 millones los habitantes de países menos conectados, según el informe de la UIT. España está entre los 10 primeros países en habilidad de uso de TIC.

Espacio reservado para promoción
cid:1012