Enlaces accesibilidad

Los hijos de Bin Laden amenazan con denunciar a Obama por la muerte "humillante" de su padre

  • Una web islamista recoge un comunicado firmado por Omar Bin Laden
  • Habla en nombre de sus hermanos y se queja del trato recibido por su padre

Por

Los hijos de Osama Bin Laden han amenazado con llevar al presidente estadounidense, Barack Obama, ante los tribunales por ser el "responsable" de la muerte de su padre, eliminado el pasado 2 de mayo por tropas de élite estadounidenses en Pakistán, y han juzgado "inaceptable" y "humillante" echar su cuerpo al mar.

Así se recoge en un mensaje recogido en SITE, el centro americano de seguimiento de páginas islamistas, que señala que la comunicación está firmada por Omar Bin Laden, uno de los hijos del líder de Al Qaeda, en su nombre y el de sus hermanos.

"Tenemos al presidente Obama en persona como legalmente responsable de la suerte de nuestro padre, Osama Bin Laden", denuncia Omar, que considera "humana y religiosamente inaceptable que una persona de este nivel sea arrojada por la borda de una manera humillante para su familia y sus seguidores y que puede dañar los sentimientos de centenares de millones de musulmanes".

Es inaceptable que una persona de este nivel sea arrojada por la borda

Aunque el hijo del líder de Al Qaeda denuncia que la operación de los comandos estadounidenses tenían la intención de "matar y no de arrestar" a su padre en Pakistán, añade que "ni el presidente estadounidense ni su Gobierno han presentado pruebas" sobre la muerte de Bin Laden.

Altas autoridades musulmanas ya habían juzgado no conforme al Islam la decisión de hacer desaparecer en el mar el cuerpo de Osama Bin Laden aunque Washington aseguró que el rito musulmán fue resptado y que no querían que su tumba se convirtiese en un lugar de peregrinaje.

El cadáver de Bin Laden fue lavado y colocado en un sudario blanco dentro de una bolsa cerrada. Un oficial de Estados Unidos leyó un texto religioso que un intérprete tradujo al árabe, según informó el Departamento de Defensa.

Omar Ben Laden, de 31 años y casado con una inglesa, había afirmado en julio de 2010 que una veintena de miembros de su familia vivían en una residencia en Irán bajo vigilancia desde 2001.

Pakistán tiene bajo arresto a tres esposas del líder de Al Qaeda, que Estados Unidos quiere interrogar, una proposición que una fuente oficial estadounidense bajo condición de anonimato ha asegurado que Islamabad estaría dispuesto a satisfacer.

Sin embargo, el Ministerio de Exteriores paquistaní ha asegurado que no había recibido ninguna petición forman el ese sentido y que no se ha tomado ninguna decisión al respecto.