Enlaces accesibilidad

Un atentado suicida contra una comisaría en Irak deja 25 muertos y 75 heridos

  • Las fuerzas de seguridad temen qu el número de víctimas aumente
  • Irak se encuentra en máxima alerta tras la muerte de Bin Laden 

Por
Imagen del lugar del atentado en Hilla, Irak
Imagen del lugar del atentado en Hilla, Irak

Al menos 25 personas han muerto y 75 han resultado heridas por la explosión de un coche bomba conducido por un suicida en la ciudad de Hila, 100 kilómetros al sur de Bagdad, según fuentes policiales.

Los heridos, algunos de los cuales están graves, han sido trasladados a los hospitales de la ciudad, según han confirmado las fuentes, que no han descartado que aumente la cifra tanto de muertos como de heridos.

El suicida irrumpió con el coche que conducía en el interior de la comisaría,  localizada en el centro de la ciudad, cuando los agentes realizaban un cambio de turno y y la mayoría se encontraba en el exterior del edificio. y ha causado importantes daños en el edificio blanco del ataque.

La comisaría blanco del ataque ha sufrido importantes daños, así como varios bloques de viviendas de la zona y numerosos vehículos de la Policía han resultado afectados. Además, se ha  emprendido una investigación para conocer los motivos de la agresión.

En máxima alerta ante el riesgo de atentado 

Tras el ataque, los policías han reforzado las medidas de seguridad en Hila, capital de la provincia de Babel, por temor a que ocurran más incidentes.

Las fuerzas de seguridad se encuentra en máxima alerta ante la posibilidad de que se producan represalias después de que EE.UU. matara a Bin Laden el pasado lunes.

Irak ha sido un importante campo de batalla para el grupo militante islamista desde la invasión estadounidense en 2003 que acabó con la dictadura de Sadam Hussein. Sin embargo, en los últimos años su fuerza en la zona se había visto muy mermada.

El atentado más grave que ha golpeado la ciudad de Hila se produjo en mayo del año pasado cuando dos suicidas estrellaron sus coches bomba en una fábrica textil matando a 35 personas e hiriendo a otras 135.