Enlaces accesibilidad

Candidatos a la alcaldía del Ayuntamiento de Madrid en las elecciones del 22-M

Enlaces relacionados

Por

Alberto Ruiz Gallardón

Nació en Madrid el 11 de diciembre de 1958.

Es licenciado en Derecho por la universidad San Pablo CEU.

Es alcalde del Ayuntamiento de Madrid desde 2003, elecciones a las que se presentó por petición del ex presidente José María Aznar. Hasta ese año ostentó el cargo de presidente de la Comunidad de Madrid, por el que fue investido en 1995. En 1999 lo revalidó nuevamente con mayoría absoluta. Su carrera política comenzó en 1983, cuando fue elegido Concejal del Ayuntamiento de Madrid.

Bajo su aspecto serio, se encuentra una gran timidez y le gusta pasar inadvertido. Entre sus virtudes destaca la prudencia, la puntualidad y la exigencia en el trabajo hasta el punto de sacrificar horas de sueño para poder leer, una de sus grandes aficiones. Otras son el automovilismo y las nuevas tecnologías.

Jaime Lissavetzky

Nació en Madrid el 27 de septiembre de 1951

Doctorado en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid.

Es presidente del Consejo Superior de Deportes y secretario de Estado para el Deporte, dependiente del Ministerio de Cultura. En la década de los ochenta y noventa fue consejero de Educación en el Gobierno regional madrileño de Joaquín Leguina y secretario general de la FSM. En las elecciones autonómicas de 1983 fue elegido diputado de la Asamblea de Madrid y a continuación asumió el puesto de secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara.

Se declara un hombre feliz, muy aficionado al deporte. Practica natación cuando puede, sobre todo los fines de semana, como declaró en una entrevista en Interviú. "Antes jugaba al fútbol sala, pero las lesiones y los años me han hecho decantarme por la piscina". Es de preferencias madridistas y disfrutó junto a su gran amigo Rubalcaba de un abono en el Fondo Sur del Bernabéu.

Ángel Pérez

Nació en Madrid el 2 de octubre de 1954.

Cursó estudios de Formación Profesional como oficial industrial de Química.

Entre 1993 y 2000 fue coordinador regional de Izquierda Unida Comunidad de Madrid. En la actualidad es miembro de la Comisión Ejecutiva Federal de IU, donde ocupa la secretaría de Comunicación Política Externa y Electoral. Fue presidente y portavoz del Grupo Parlamentario de IU-Madrid en la Asamblea de Madrid durante dos legislaturas (1995-2003). En 2004 fue elegido diputado de IU en el Congreso. Renunció a su escaño tras las elecciones municipales de 2007, a las que se presentó como candidato a la alcaldía de la capital.

Se considera una persona inquieta por los problemas de la ciudad y enemigo de la apatía. Es de carácter e ideas políticas progresistas.