Apple demanda a Samsung por plagiar el diseño del iPad con el 'tablet' Galaxy

  • La empresa tecnológica considera que Samsung ha plagiado su diseño
  • Considera que "en lugar de innovar" eligió "copiar la tecnología de Apple"
Ampliar foto La nueva tableta de Samsung, 'Galaxy tab'

La nueva tableta de Samsung, ’Galaxy tab’AFP PHOTO/JOSEP LAGO

Ir a fotogalería La nueva tablet de HTC, denominada Flyer, ha despertado mucho interés en el 'Mobile World Congresse'

Los tablets más deseados del MWCREUTERS / Albert Gea

RTVE.es / AGENCIAS 

La empresa tecnológica Apple ha denunciado a su rival surcoreana Samsung Electronics a la que ha acusado de copiar el diseño y el funcionamiento de sus populares dispositivos iPhone y iPad con su línea de productos Galaxy.

El caso fue presentado el pasado 15 de abril en los tribunales del distrito norte de California por lo que Apple considera una violación de su propiedad intelectual.

Según los creadores del ordenador Mac, Samsung tomó los avances de Apple y los empleó en sus teléfonos inteligentes Galaxy S 4G, Epic 4G y Nexus S, y en su tableta Galaxy Tab, una de las más populares del mercado después del iPad.

Samsung eligió copiar la tecnología de Apple, la interfaz y el estilo innovador

"En lugar de innovar y desarrollar su propia tecnología y un estilo único de Samsung para sus teléfonos inteligentes y tabletas, Samsung eligió copiar la tecnología de Apple, la interfaz y el estilo innovador", se explica en el documento presentado por Apple en la Corte.

El juicio podría complicar la relación entre las dos compañías, rivales en el sector de las comunicaciones pero con intereses comunes, ya que Samsung fabrica microchips que Apple emplea en sus productos.

Los nuevos tablets están mordiendo poco a poco el terreno que hasta ahora había dominado plenamente el tablet de Apple, que recientemente presentaba la segunda versión del iPad.

Android ya consiguió un 22% del mercado de las tabletas en el cuarto trimestre del pasado año y otros fabricantes como Samsung están logrando posicionarse poco a poco en un mercado cada vez más competitivo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El EI controla la mitad de Siria tras tomar Palmira

Un centenar de soldados sirio han muerto, según el OSDH. Los yihadistas controlan ya el 50% del territorio sirio.

­ ­ ­ ­

Xavi: "Es el momento de irme"

M.J. CALEYA

El centrocampista confirma su salida del Barça. Se marcha al Al Sadd, donde tiene contrato por dos años con opción a otro.

­ ­ ­ ­
Cadena de producción de automóviles en la localidad valenciana de Almussafes

La especialización de España en bienes con bajo contenido tecnológico lastra su competitividad

Por eso necesita importar los de mayor contenido tecnológico, según el Consejo Económico y Social (CES). Muchas importaciones se utilizan para fabricar sus propias exportaciones.

­ ­ ­ ­

'Caza al asesino' o cómo Sean Penn y Javier Bardem resucitan
los toros en Barcelona

LAURA G. TORRES.- Sean Penn y Javier Bardem protagonizan este thriller de acción. La plaza de toros Monumental de Barcelona es uno de los escenarios. RTVE.es te adelanta el 'Así se hizo' de la película que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
El bólido captado por las cámaras de AMOS

Captan una bola de fuego que sobrevoló el mar de Tenerife

El meteoro brillante pasó a las 23.17 h del martes sobre Tenerife. Captado por las cámaras del proyecto AMOS, se desintegró a 25,2 kilómetros sobre el océano

Espacio reservado para promoción
cid:827