Apple demanda a Samsung por plagiar el diseño del iPad con el 'tablet' Galaxy

  • La empresa tecnológica considera que Samsung ha plagiado su diseño
  • Considera que "en lugar de innovar" eligió "copiar la tecnología de Apple"
Ampliar foto La nueva tableta de Samsung, 'Galaxy tab'

La nueva tableta de Samsung, ’Galaxy tab’AFP PHOTO/JOSEP LAGO

Ir a fotogalería La nueva tablet de HTC, denominada Flyer, ha despertado mucho interés en el 'Mobile World Congresse'

Los tablets más deseados del MWCREUTERS / Albert Gea

RTVE.es / AGENCIAS 

La empresa tecnológica Apple ha denunciado a su rival surcoreana Samsung Electronics a la que ha acusado de copiar el diseño y el funcionamiento de sus populares dispositivos iPhone y iPad con su línea de productos Galaxy.

El caso fue presentado el pasado 15 de abril en los tribunales del distrito norte de California por lo que Apple considera una violación de su propiedad intelectual.

Según los creadores del ordenador Mac, Samsung tomó los avances de Apple y los empleó en sus teléfonos inteligentes Galaxy S 4G, Epic 4G y Nexus S, y en su tableta Galaxy Tab, una de las más populares del mercado después del iPad.

Samsung eligió copiar la tecnología de Apple, la interfaz y el estilo innovador

"En lugar de innovar y desarrollar su propia tecnología y un estilo único de Samsung para sus teléfonos inteligentes y tabletas, Samsung eligió copiar la tecnología de Apple, la interfaz y el estilo innovador", se explica en el documento presentado por Apple en la Corte.

El juicio podría complicar la relación entre las dos compañías, rivales en el sector de las comunicaciones pero con intereses comunes, ya que Samsung fabrica microchips que Apple emplea en sus productos.

Los nuevos tablets están mordiendo poco a poco el terreno que hasta ahora había dominado plenamente el tablet de Apple, que recientemente presentaba la segunda versión del iPad.

Android ya consiguió un 22% del mercado de las tabletas en el cuarto trimestre del pasado año y otros fabricantes como Samsung están logrando posicionarse poco a poco en un mercado cada vez más competitivo.

­ ­ ­ ­
Hizbulá alcanza un tanque israelí desde suelo libanés

Máxima tensión en la frontera del sur de Líbano tras un choque mortal entre Israel y Hizbulá

Dos soldados israelíes han muerto en un ataque de Hizbulá contra un tanque israelí. El Ejército israelí ha respondido con el bombardeo de docenas de misiles. Un soldado español ha muerto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Israel ha respondido con cohetes a un ataque de la milicia chií de Hizbulá. El soldado formaba parte de las Fuerzas de la ONU.

­ ­ ­ ­
El difícil reto del Atlético

El difícil reto del Atlético

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos deben levantar el 1-0 cosechado en el Camp Nou. Simeone afronta el choque con la complicada baja de Godín.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

El mítico manga 'Capitán Harlock' se convierte en una hiperrealista película de animación

JESÚS JIMÉNEZ.- Narra las aventuras de un pirata espacial que quiere salvar la Tierra. Os ofrecemos declaraciones de sus responsables, en exclusiva. Se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Un reloj inteligente con una aplicación de salud.

El 'big data' ante el reto de un uso ético de los datos

VICKY BOLAÑOS.- El big data trae beneficios según los expertos, pero plantea dilemas sobre su uso. Así, abogan por diseñar códigos de conducta para las compañías.

Espacio reservado para promoción
cid:827