Apple demanda a Samsung por plagiar el diseño del iPad con el 'tablet' Galaxy

  • La empresa tecnológica considera que Samsung ha plagiado su diseño
  • Considera que "en lugar de innovar" eligió "copiar la tecnología de Apple"
Ampliar foto La nueva tableta de Samsung, 'Galaxy tab'

La nueva tableta de Samsung, ’Galaxy tab’AFP PHOTO/JOSEP LAGO

Ir a fotogalería La nueva tablet de HTC, denominada Flyer, ha despertado mucho interés en el 'Mobile World Congresse'

Los tablets más deseados del MWCREUTERS / Albert Gea

RTVE.es / AGENCIAS 

La empresa tecnológica Apple ha denunciado a su rival surcoreana Samsung Electronics a la que ha acusado de copiar el diseño y el funcionamiento de sus populares dispositivos iPhone y iPad con su línea de productos Galaxy.

El caso fue presentado el pasado 15 de abril en los tribunales del distrito norte de California por lo que Apple considera una violación de su propiedad intelectual.

Según los creadores del ordenador Mac, Samsung tomó los avances de Apple y los empleó en sus teléfonos inteligentes Galaxy S 4G, Epic 4G y Nexus S, y en su tableta Galaxy Tab, una de las más populares del mercado después del iPad.

Samsung eligió copiar la tecnología de Apple, la interfaz y el estilo innovador

"En lugar de innovar y desarrollar su propia tecnología y un estilo único de Samsung para sus teléfonos inteligentes y tabletas, Samsung eligió copiar la tecnología de Apple, la interfaz y el estilo innovador", se explica en el documento presentado por Apple en la Corte.

El juicio podría complicar la relación entre las dos compañías, rivales en el sector de las comunicaciones pero con intereses comunes, ya que Samsung fabrica microchips que Apple emplea en sus productos.

Los nuevos tablets están mordiendo poco a poco el terreno que hasta ahora había dominado plenamente el tablet de Apple, que recientemente presentaba la segunda versión del iPad.

Android ya consiguió un 22% del mercado de las tabletas en el cuarto trimestre del pasado año y otros fabricantes como Samsung están logrando posicionarse poco a poco en un mercado cada vez más competitivo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"Un acuerdo con Irán no evitará que consiga la bomba nuclear"

El líder israelí, Benjamin Netanyahu, pronuncia un discurso en el Congreso de EE.UU., que no cuenta con el visto bueno de Obama.

­ ­ ­ ­
Cristiano Ronaldo antes de anotar su gol 291 con el Madrid ante el Villarreal.

Cristiano, a 32 goles de hacer historia en el Real Madrid

ANTONIO SERRANO

Raúl es el goleador histórico blanco, con 323 goles en 471 encuentros. Cristiano suma 291, 32 dianas menos, pero con un balance demoledor, 1,05 goles por choque.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­
Björk, "The Face", (1993)

'Björk', inmersión sonora para contar una vida

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA recorre 22 años de carrera solista de la cantante Björk. La exposición podrá visitarse entre el 8 de marzo y el 7 de junio.

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:827