Enlaces accesibilidad

Hamás identifica a cuatro sospechosos del asesinato del activista italiano en Gaza

  • Los sospechosos del crimen, del grupo salafista "Al Yihad Al-Tawheed"
  • Todavía no se han procedido a las detenciones
  • Este lunes se ha celebrado un "homenaje nacional" en honor al italiano

Por
Personal de seguridad de Hamás cargan a hombros con el ataúd del activista italiano asesinado Vittorio Arrigoni
Personal de seguridad de Hamás cargan a hombros con el ataúd del activista italiano asesinado Vittorio Arrigoni

El movimiento islamista palestino Hamás ha identificado este lunes a cuatro individuos como presuntos autores del asesinato del activista italiano Vittorio Arrigoni, cuyo cadáver ha sido trasladado esta tarde a Egipto tras una ceremonia oficial de despedida en Gaza.

Los sospechosos, cuyas fotografías aparecen en la página del Ministerio del Interior de Hamás, son Abdelrahman Brizak, más conocido como Muhamad Hasan y de nacionalidad jordana, su hermano Mohamed Brizak, Muhamad Nimer Salfiti, y Bilal Al Omari.

Los cuatro, que aún no han sido detenidos, son presuntos miembros del grupo salafista "Al Yihad Al-Tawheed", que se había responsabilizado el pasado jueves del secuestro del activista italiano.

Sentido homenaje

Arrigoni, de 36 años, ha sido asesinado el pasado viernes horas antes de terminar el ultimátum que sus secuestradores habían dado para la liberación de varios de sus correligionarios en cárceles de Gaza.

El italiano ha sido objeto este lunes de un "homenaje nacional" en el hospital Shifa en el que participaron cientos de palestinos, diplomáticos consulares italianos, familiares, amigos y activistas del Movimiento Internacional de Solidaridad (MSI) y otras ONG pro-palestinas.

Los participantes han lanzado flores al féretro, que estaba cubierto con las banderas palestina e italiana, y condenaron el asesinato con eslóganes como "el terrorismo no tiene religión" y "Gaza, Víctor es tu hijo".

Para muchos gazanos, Vittorio, que había llegado en barco a la franja en 2008 para romper el bloqueo israelí, era popularmente conocido como "Víctor".

Claudia Milani, novia de la víctima y que se ha trasladado el pasado domingo a Gaza para recoger sus restos, ha exigido a Hamás hacer justicia y castigar con todo el peso de la ley a sus asesinos.

Después del homenaje, funcionarios del gobierno islamista trasladaron el féretro al paso fronterizo de Rafah, en la frontera con Egipto, para su repatriación a Italia.