El presidente Obama se reúne con los líderes de Apple, Facebook y Google

  • Al encuentro han asistido Steve Jobs, Mark Zuckerberg y Eric Schmidt
  • Ha sido durante una cena en Silicon Valley, California, en un foro de negocios
  • Obama ha mostrado sus propuestas para mejorar en innovacion y crear empleo


Ampliar fotoJobs, Zuckerberg, Schmidt y otros líderes tecnológicos brindan con Barack Obama

Jobs, Zuckerberg, Schmidt y otros líderes tecnológicos brindan con Barack ObamaThe White House (Flickr)

Ampliar foto Barack Obama se reúne con Jobs, Zuckerberg y Schmidt para hablar sobre innovación y tecnología

Barack Obama se reúne con Jobs, Zuckerberg y Schmidt para hablar sobre innovación y tecnologíaThe White House (Flickr)

RTVE.es / AGENCIAS 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha reunido en la noche del jueves (viernes en España) con 12 líderes de compañías tecnológicas para estudiar vías mediante las que mejorar en  innovación y crear empleo en el sector privado.

La cena tuvo lugar en California, y a ella asistieron, entre  otros Steve Jobs, presidente de Apple, Mark Zuckerberg, creador de Facebook, y Eric Schmidt, director ejecutivo de Google, según han confirmado fuentes oficiales de la Casa Blanca. También asistieron los presidentes de Twitter, Dick Costolo, y Yahoo,  John Doerr.

En la imagen, hecha pública por la Casa Blanca a través de Flickr, se puede ver a Obama flanqueado por Zuckerberg a la derecha y Jobs a la izquierda, y aunque no se ve su cara, se aprecia que está más delgado tras el anuncio de su baja médica que le ha obligado a dejar Apple durante un tiempo indeterminado.

Durante la reunión, "el presidente mostró sus propuestas para invertir en investigación y desarrollo y para ampliar los incentivos a compañías con el fin de que crezcan y contraten personal, además de  su objetivo de duplicar las exportaciones en los próximos cinco años  para conservar millones de empleos americanos", según ha precisado el nuevo portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Este ha recordado que el sector de la tecnología y la innovación ha sido un gran factor de crecimiento económico en las últimas décadas. "Y esperamos que lo siga siendo", pues a su entender  es "una muestra destacable de la capacidad americana para la  creatividad, la innovación y el liderazgo".

Más inversiones en educación

"El grupo también ha discutido la importancia de nuevas inversiones en educación", ha dicho Carney, agregando que Obama ha expresado su deseo de  mantener el diálogo.

El portavoz ha subrayado igualmente  que el I+D (Investigación y Desarrollo) es clave para la educación.  "En la industria tecnológica hay una gran necesidad de americanos bien educados y formados adecuadamente en ciencia y tecnología,  ingeniería y matemáticas", ha afirmado.

La reunión también es parte de los esfuerzos de Obama por reparar  los lazos con la comunidad empresarial estadounidense después de que su Partido Demócrata sufriera una importante derrota en las elecciones legislativas de noviembre.

La decisión de Obama de reunirse con los directivos más conocidos e influyentes del mundo de la comunicación y las tecnologías a nivel mundial demuestra la importancia de este sector para la política norteamericana, que concentra las mayores empresas del mercado.

En el encuentro también estaba previsto que tratarán el papel fundamental de Internet y de las redes sociales en las revueltas del mundo árabe e Irán, que se han originado en las últimas semanas, y las movilizaciones organizadas a través de Facebook.

No en vano, uno de los asistentes, Erich Schdmit (CEO de Google), ha expresado recientemente su orgullo por Wael Ghonim, ejecutivo de la compañía en Egipto, que se convirtió en una de las principales voces de protesta contra el expresidente Hosni Mubarak, y pasó a ser de empleado de Google a héroe de la revuelta egipcia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

EE.UU. entrega desde el aire armas a las tropas kurdas en Kobani

La operación ha sido encargada desde Bagdad. Australia ha autorizado el despliegue asistencial de 200 soldados.

­ ­ ­ ­
Un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

Se cumple un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

La derogación de la doctrina puso en la calle a decenas de presos. Salieron de prisión 63 etarras, asesinos en serie y violadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça busca repetir goleada ante el Ajax

ANTONIO SERRANO

Los culés ya le metieron cuatro al Ajax la pasada campaña en el Camp Nou. La derrota ante el PSG obliga a los hombres de Luis Enrique a no fallar en casa.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los públicos

El juez rechaza la pretensión de Blesa de que Mapfre cubra su fianza de 16 millones de euros

La compañía era la aseguradora de Caja Madrid. Andreu le imputa un delito de administración desleal por las tarjetas opacas.

­ ­ ­ ­

Muere el diseñador dominicano Óscar de la Renta

El modisto ha fallecidoen su casa a los 82 años de edad. El fallecimiento ha sido confirmado por su viuda.

­ ­ ­ ­
Panorámica de la base española Juan Carlos I, situada en la Isla Livingston de la Antártida.

La expedición española en la Antártida estudiará la relación del cambio climático y los glaciares

VICKY BOLAÑOS.- Unos 70 científicos llevarán a cabo 15 proyectos durante 100 días. Los estudios más importantes se centran en cambio climático y contaminación.

Espacio reservado para promoción
cid:1012