El presidente Obama se reúne con los líderes de Apple, Facebook y Google

  • Al encuentro han asistido Steve Jobs, Mark Zuckerberg y Eric Schmidt
  • Ha sido durante una cena en Silicon Valley, California, en un foro de negocios
  • Obama ha mostrado sus propuestas para mejorar en innovacion y crear empleo


Ampliar fotoJobs, Zuckerberg, Schmidt y otros líderes tecnológicos brindan con Barack Obama

Jobs, Zuckerberg, Schmidt y otros líderes tecnológicos brindan con Barack ObamaThe White House (Flickr)

Ampliar foto Barack Obama se reúne con Jobs, Zuckerberg y Schmidt para hablar sobre innovación y tecnología

Barack Obama se reúne con Jobs, Zuckerberg y Schmidt para hablar sobre innovación y tecnologíaThe White House (Flickr)

RTVE.es / AGENCIAS 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha reunido en la noche del jueves (viernes en España) con 12 líderes de compañías tecnológicas para estudiar vías mediante las que mejorar en  innovación y crear empleo en el sector privado.

La cena tuvo lugar en California, y a ella asistieron, entre  otros Steve Jobs, presidente de Apple, Mark Zuckerberg, creador de Facebook, y Eric Schmidt, director ejecutivo de Google, según han confirmado fuentes oficiales de la Casa Blanca. También asistieron los presidentes de Twitter, Dick Costolo, y Yahoo,  John Doerr.

En la imagen, hecha pública por la Casa Blanca a través de Flickr, se puede ver a Obama flanqueado por Zuckerberg a la derecha y Jobs a la izquierda, y aunque no se ve su cara, se aprecia que está más delgado tras el anuncio de su baja médica que le ha obligado a dejar Apple durante un tiempo indeterminado.

Durante la reunión, "el presidente mostró sus propuestas para invertir en investigación y desarrollo y para ampliar los incentivos a compañías con el fin de que crezcan y contraten personal, además de  su objetivo de duplicar las exportaciones en los próximos cinco años  para conservar millones de empleos americanos", según ha precisado el nuevo portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Este ha recordado que el sector de la tecnología y la innovación ha sido un gran factor de crecimiento económico en las últimas décadas. "Y esperamos que lo siga siendo", pues a su entender  es "una muestra destacable de la capacidad americana para la  creatividad, la innovación y el liderazgo".

Más inversiones en educación

"El grupo también ha discutido la importancia de nuevas inversiones en educación", ha dicho Carney, agregando que Obama ha expresado su deseo de  mantener el diálogo.

El portavoz ha subrayado igualmente  que el I+D (Investigación y Desarrollo) es clave para la educación.  "En la industria tecnológica hay una gran necesidad de americanos bien educados y formados adecuadamente en ciencia y tecnología,  ingeniería y matemáticas", ha afirmado.

La reunión también es parte de los esfuerzos de Obama por reparar  los lazos con la comunidad empresarial estadounidense después de que su Partido Demócrata sufriera una importante derrota en las elecciones legislativas de noviembre.

La decisión de Obama de reunirse con los directivos más conocidos e influyentes del mundo de la comunicación y las tecnologías a nivel mundial demuestra la importancia de este sector para la política norteamericana, que concentra las mayores empresas del mercado.

En el encuentro también estaba previsto que tratarán el papel fundamental de Internet y de las redes sociales en las revueltas del mundo árabe e Irán, que se han originado en las últimas semanas, y las movilizaciones organizadas a través de Facebook.

No en vano, uno de los asistentes, Erich Schdmit (CEO de Google), ha expresado recientemente su orgullo por Wael Ghonim, ejecutivo de la compañía en Egipto, que se convirtió en una de las principales voces de protesta contra el expresidente Hosni Mubarak, y pasó a ser de empleado de Google a héroe de la revuelta egipcia.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

El 'No' obtiene el 55% frente al 45% del 'Sí. El independentismo gana solo en cuatro de los 32 condados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba la ley de consultas con el respaldo de los partidos soberanistas y el PSC

Se ha aprobado con los votos de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP (78,5% del total).

­ ­ ­ ­
Simeone: "Debemos estar a la altura del partido"

Simeone: "Debemos estar a la altura del partido"

El argentino ha confirmado la titularidad de Moyá, Raúl Jiménez y Griezmann ante el Celta. También ha reconocido que la derrota ante el Olympiacos "les lastimó".

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 37% y supera en capitalización a Facebook

Debuta a 92,7 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Especial Festival de San Sebastián

El actor norteamericano Denzel Washington a su llegada al Hotel María Cristina para participar en la 62 edición del Festival de Cine San Sebastián

Denzel Washington: "Solo soy un tipo normal con un trabajo extraordinario"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor recibe el primer premio Donostia e inaugura el festival. Presenta en sección oficial fuera de concurso la olvidable The equalizer: el protector.

­ ­ ­ ­
Uno de los coches de Google Street View en California.

Google, citado a declarar este lunes en un juzgado de Madrid por el caso Street View

Es por un supuesto delito de revelación de secretos. Los querellantes tienen que entregar 3.000 euros para iniciar el procedimiento.

Espacio reservado para promoción
cid:1012