Enlaces accesibilidad

El consejero agredido en Murcia: "Me han puesto en la diana y he sufrido un ataque terrorista"

  • En una entrevista a un diario, Cruz asegura no saber quiénes le agredieron
  • Reprocha a la candidata del PSOE que le llamara constantemente "sobrinísimo"
  • El consejero de Cultura agradece todas las muestras de apoyo recibidas

Por
El consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz.
El consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz.

Pedro Alberto Cruz, consejero de Cultura del Gobierno de Murcia, ha denunciado en una entrevista concedida al diario La Verdad, que "en los últimos tiempos me han puesto en la diana queriendo desprestigiarme" lo que ha provocado su brutal agresión, "un atentado terrorista".

"No me habrán visto atacando a ningún partido de la oposición.  He actuado con respeto a todo el mundo. Entiendo que algunas gestiones puedan resultar polémicas, y que puede gustar más o menos lo que hago, pero todo se resuelve dialogando y manteniendo una controversia sana", ha subrayado Cruz.

Según el artículo del periódico murciano, el político ha dicho que algunas cosas que lee y escucha sobre lo ocurrido no le gustan, pero no ha concretado cuáles son.

Atacado en un ambiente de tensión

En su opinión, "lo importante es mantener la calma y la tranquilidad.  Espero que esto se sosiegue", ha deseado Cruz, quien también ha dicho no saber por quién fue agredido.

Lo que sí tiene claro es que sus agresores han aprovechado el ambiente de tensión que se vive estos días en Murcia (con protestas sindicales por el recorte salarial a los funcionarios de la administración regional) para atacarle.

Pero, tal y como dijo su padre el pasado lunes, Cruz lo único que quiere es volver cuanto antes a trabajar para recuperar la normalidad y mantenerse ocupado.

"No soy el sobrinísimo"

El consejero de Cultura ha querido dejar claro en esta entrevista que no es el sobrino del presidente regional, Ramón Luis Valcárcel (PP), sino que es hijo de un primo de la mujer de este.

"En una ocasión le dije a Begoña García Retegui, candidata del PSOE a la presidencia de la Comunidad, por qué insistía en llamarme sobrino y 'sobrinísimo',  sabiendo perfectamente que no lo era", ha relatado Cruz, quien también ha querido subrayar que "todo lo que he logrado ha sido fruto del esfuerzo".

Cruz ha destacado las muestras de cariño, afecto y solidaridad que ha recibido del PP, así como de la sociedad murciana y de los ministros de Cultura, Ángeles González-Sinde; e Industria, Miguel Sebastián.

"Todo el mundo se está volcando conmigo,  incluso personas que yo no me esperaba", ha relatado.