Enlaces accesibilidad

Eduardo Madina, locutor de Radio 3

  • Fue colaborador del programa de Radio 3, 'El Postre'
  • La música es una de su grandes aficiones
  • Suscríbete al podcast y descarga el resto de programas emitidos

Por
Hoy programa - Eduardo Madina - 17/01/11

'Hoy Programa' se emite los lunes a las 20 horas en Radio 3. Cada semana, una personalidad del mundo del arte, la cultura o la política nos permite descubrir sus influencias musicales.

Su visita a nuestros estudios le sirvió para reencontrarse con viejos compañeros, algunos de los cuales no veía desde que fue colaborador del programa de Radio 3, 'El Postre'. Tenía una sección semanal llamada El Archiduc. El diputado por Vizcaya en el Congreso, Eduardo Madina, es nuestro invitado de la semana a Hoy Programa.

Aficionado a la literatura, la música, el cine y los viajes, “gustos no muy originales”, como reconoce con una sonrisa, este bilbaíno se licenció en Historia Contemporánea y ha sido profesor de relaciones internacionales en varias universidades.

“En la música, mis gustos personales están muy diversificados pero bueno, diría que el rock y el pop son los marcos que más me gustan”.

Los sonidos que le acompañan

Cuando hablamos para planificar su intervención en Hoy Programa, Eduardo nos dijo que iba a intentar plasmar la conexión existente entre los escritores americanos de la generación beat y el surgimiento del punk neoyorquino en los primeros 70.

Así, nos envió una lista en la que aparecían Janis Joplin, Dylan, Jefferson Airplane, The Velvet Underground, Iggy pop, Ramones... Sin embargo, llegado el día de ejercer durante una hora como locutor de Radio 3, nos volvió a llamar y nos dijo que había decidido cambiar los temas ya que lo que realmente quería trasmitir y dar a conocer eran los sonidos que le acompañan en la actualidad, la música que le gusta y que va en estos días con él.

Y esos temas son de grupos como: La Mode, El Niño Gusano, Belle and Sebastian, Joy Division, Mogwai, Le Mans, Beach House, Taken by Trees, Glasvegas, Jabier Muguruza, Patti Smith y finalmente Iggy Pop.

Noticias

anterior siguiente