Berlusconi mantuvo diez encuentros sexuales con Ruby, según la Fiscalía

  • Los encuentros se produjeron entre febrero y abril de 2010
  • Se le acusa de un delito de soborno y otro de prostitución de menores
RTVE.es 

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi,  que es investigado por la Fiscalía de Milán por la presunta incitación a la prostitución de menores y concusión en el caso Ruby R., habría mantenido diez encuentros sexuales el año pasado con la entonces menor marroquí, según los documentos que tiene en su poder la Fiscalía de Milán.

La Fiscalía está investigando el teléfono móvil de Ruby y las llamadas telefónicas, según las cuales la menor habría mantenido su primer encuentro con Berlusconi el pasado 14 de febrero de 2010, el día de San Valentín, cuando el primer ministro le habría regalado un vestido, según informa el diario 'Il Corriere della Sera'.

Los encuentros se habrían desarrollado desde ese día hasta abril de ese mismo año.

Por otra parte, la Fiscalía había comunicado meses antes que los procedimientos de tutela de la joven se habían desarrollado correctamente.

Esta versión fue corroborada por el ministro del Interior, Roberto Maroni, aunque la fiscal de menores, Anna Maria Fiorillo, había criticado esta versión y ha asegurado que ella no confió la tutela de la joven a Minetti.

Según la Fiscalía, la noche del 27 y 28 de mayo de 2010, Berlusconi habría abusado de su calidad de primer ministro para inducir a los funcionarios de la Policía de Milán a confiar la tutela de la menor a la consejera regional de Lombardía, Nicole Minetti.

La Fiscalía de Milán, que investiga el caso desde el 21 de diciembre, ha acusado a Berlusconi de intentar ocultar sus relaciones con una prostituta menor de edad en las fiestas celebradas en numerosos fines de semana en su villa de Arcore y de intentar evitar las investigaciones sobre sus supuestas fiestas en la famosa villa.

Delito de soborno y de prostitución de menores

El Código Penal italiano impone una pena de cuatro a doce años por el delito de soborno a cualquier funcionario que, abusando de su calidad o de su poder, obligue o induce a prometer indebidamente a un tercero dinero "u otros bienes".

Al 'premier' se le incluiría el agravante del delito de "prostitución de menores" que impone cárcel de seis meses a dos años a quienes realicen actos sexuales con un menor a cambio de dinero o de otros bienes económicos.

Según el comunicado de la Fiscalía, el primer ministro habría mantenido relaciones con Ruby, ahora ya mayor de edad, entre febrero y mayo del año pasado.

El seguimiento de las llamadas telefónicas de la joven ha revelado, además, que Ruby no acudió sólo una vez a Arcore, la residencia milanesa de Berlusconi, como ella había asegurado después de que se destapara el escándalo, sino que la visitó la casa del mandatario en varias ocasiones.

Por todo ello, "se ha notificado a Silvio Berlsconi y a sus defensores una invitación para comparecer" por los citados cargos, añade el documento.

"Absurda e infundada investigación"

Los abogados del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, han considerado este viernes "absurda e infundada" la investigación abierta por la Fiscalía de Milán contra el jefe del Ejecutivo por los presuntos delitos de "soborno" y de "prostitución con una menor".

Para los abogados de Berlusconi, Niccol Ghedini y Pietro Longo, las hipótesis en las que se fundamenta esta investigación "ya han sido ampliamente desmentidas por todos los testigos y por los protagonistas directos".

Así pues, añaden en un comunicado, se trata de una cuestión "más mediática que procesal" que no podrá terminar sino con el "archivo" del caso.

Asimismo, consideran que "se trata en realidad de una gravísima intromisión en la vida privada del presidente del Consejo que no tiene precedentes en la historia judicial del país y que demuestra la situación insostenible de las relaciones con una cierta parte de la magistratura".

­­­­

TVE

Logotipo de La 2

DOCUMENTOS TV

"Dadnos el dinero"

Un documental sobre la eficacia del activismo realizado por las celebridades.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional

Radio 5 Todo Noticias cumple 20 años

La fórmula radiofónica de noticias durante las 24 horas del día empezó a emitirse en abril de 1994. Veinte años después, la emisora continúa ofreciendo la actualidad al minuto.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Cinco muertos en un ataque contra prorrusos en el este de Ucrania

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

RUBÉN HERAS

Fernando Alonso acaba tercero por detrás de Hamilton y Rosberg. El británico sigue imparable, conquista su tercera carrera consecutiva y se queda a cuatro puntos del liderato de su compañero de equipo.

  • Así te hemos contado el GP de China, minuto a minuto
­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:1397