Berlusconi mantuvo diez encuentros sexuales con Ruby, según la Fiscalía

  • Los encuentros se produjeron entre febrero y abril de 2010
  • Se le acusa de un delito de soborno y otro de prostitución de menores
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi,  que es investigado por la Fiscalía de Milán por la presunta incitación a la prostitución de menores y concusión en el caso Ruby R., habría mantenido diez encuentros sexuales el año pasado con la entonces menor marroquí, según los documentos que tiene en su poder la Fiscalía de Milán.

La Fiscalía está investigando el teléfono móvil de Ruby y las llamadas telefónicas, según las cuales la menor habría mantenido su primer encuentro con Berlusconi el pasado 14 de febrero de 2010, el día de San Valentín, cuando el primer ministro le habría regalado un vestido, según informa el diario 'Il Corriere della Sera'.

Los encuentros se habrían desarrollado desde ese día hasta abril de ese mismo año.

Por otra parte, la Fiscalía había comunicado meses antes que los procedimientos de tutela de la joven se habían desarrollado correctamente.

Esta versión fue corroborada por el ministro del Interior, Roberto Maroni, aunque la fiscal de menores, Anna Maria Fiorillo, había criticado esta versión y ha asegurado que ella no confió la tutela de la joven a Minetti.

Según la Fiscalía, la noche del 27 y 28 de mayo de 2010, Berlusconi habría abusado de su calidad de primer ministro para inducir a los funcionarios de la Policía de Milán a confiar la tutela de la menor a la consejera regional de Lombardía, Nicole Minetti.

La Fiscalía de Milán, que investiga el caso desde el 21 de diciembre, ha acusado a Berlusconi de intentar ocultar sus relaciones con una prostituta menor de edad en las fiestas celebradas en numerosos fines de semana en su villa de Arcore y de intentar evitar las investigaciones sobre sus supuestas fiestas en la famosa villa.

Delito de soborno y de prostitución de menores

El Código Penal italiano impone una pena de cuatro a doce años por el delito de soborno a cualquier funcionario que, abusando de su calidad o de su poder, obligue o induce a prometer indebidamente a un tercero dinero "u otros bienes".

Al 'premier' se le incluiría el agravante del delito de "prostitución de menores" que impone cárcel de seis meses a dos años a quienes realicen actos sexuales con un menor a cambio de dinero o de otros bienes económicos.

Según el comunicado de la Fiscalía, el primer ministro habría mantenido relaciones con Ruby, ahora ya mayor de edad, entre febrero y mayo del año pasado.

El seguimiento de las llamadas telefónicas de la joven ha revelado, además, que Ruby no acudió sólo una vez a Arcore, la residencia milanesa de Berlusconi, como ella había asegurado después de que se destapara el escándalo, sino que la visitó la casa del mandatario en varias ocasiones.

Por todo ello, "se ha notificado a Silvio Berlsconi y a sus defensores una invitación para comparecer" por los citados cargos, añade el documento.

"Absurda e infundada investigación"

Los abogados del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, han considerado este viernes "absurda e infundada" la investigación abierta por la Fiscalía de Milán contra el jefe del Ejecutivo por los presuntos delitos de "soborno" y de "prostitución con una menor".

Para los abogados de Berlusconi, Niccol Ghedini y Pietro Longo, las hipótesis en las que se fundamenta esta investigación "ya han sido ampliamente desmentidas por todos los testigos y por los protagonistas directos".

Así pues, añaden en un comunicado, se trata de una cuestión "más mediática que procesal" que no podrá terminar sino con el "archivo" del caso.

Asimismo, consideran que "se trata en realidad de una gravísima intromisión en la vida privada del presidente del Consejo que no tiene precedentes en la historia judicial del país y que demuestra la situación insostenible de las relaciones con una cierta parte de la magistratura".

­ ­ ­ ­

Referéndum en Escocia

Programas para todos los públicos

Cameron advierte de que la independencia supondría
"un divorcio muy doloroso"

El primer ministro británico ha hecho su último viaje a Escocia para apoyar el "no". "Si Escocia vota sí, seguiremos caminos diferentes", ha señalado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Contador inmortaliza su homenaje

El vencedor de la Vuelta, homenajeado en la sede de la Comunidad de Madrid y en su Pinto natal, publica en las redes sociales una autofoto de la fiesta. "Sin el apoyo de la afición no habría estado en la salida de Jerez", dice.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La OCDE rebaja de forma notable la previsión de crecimiento para la zona euro en 2014 y 2015

Crecerá este año un 0,8%, cuando Italia seguirá en recesión, Francia estará estacanda y Alemania crecerá menos. Para 2015 ha recortado su previsión desde el 1,7% hasta el 1,1%.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

Alvarno se lleva el premio a la mejor colección en su estreno en MBFWM

RAFAEL MUÑOZ.- Su propuesta es lujosa, una costura urbana, joven y sofisticada. María Escoté bucea en los guetos de EEUU, Leyre Valiente dibuja a la mujer mecánica, Hannibal Laguna se inspira en las mariposas y Andrés Sardá reivindica la belleza a cualquier edad.

­ ­ ­ ­
Tejido humano visto al microscopio.

Descubren el mecanismo por el que las células se dividen

Las células se duplican y dividen para regenerar tejidos dañados. Si el mecanismo no funciona bien puede desencadenarse un cáncer.

Espacio reservado para promoción
cid:1397