Berlusconi mantuvo diez encuentros sexuales con Ruby, según la Fiscalía

  • Los encuentros se produjeron entre febrero y abril de 2010
  • Se le acusa de un delito de soborno y otro de prostitución de menores
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi,  que es investigado por la Fiscalía de Milán por la presunta incitación a la prostitución de menores y concusión en el caso Ruby R., habría mantenido diez encuentros sexuales el año pasado con la entonces menor marroquí, según los documentos que tiene en su poder la Fiscalía de Milán.

La Fiscalía está investigando el teléfono móvil de Ruby y las llamadas telefónicas, según las cuales la menor habría mantenido su primer encuentro con Berlusconi el pasado 14 de febrero de 2010, el día de San Valentín, cuando el primer ministro le habría regalado un vestido, según informa el diario 'Il Corriere della Sera'.

Los encuentros se habrían desarrollado desde ese día hasta abril de ese mismo año.

Por otra parte, la Fiscalía había comunicado meses antes que los procedimientos de tutela de la joven se habían desarrollado correctamente.

Esta versión fue corroborada por el ministro del Interior, Roberto Maroni, aunque la fiscal de menores, Anna Maria Fiorillo, había criticado esta versión y ha asegurado que ella no confió la tutela de la joven a Minetti.

Según la Fiscalía, la noche del 27 y 28 de mayo de 2010, Berlusconi habría abusado de su calidad de primer ministro para inducir a los funcionarios de la Policía de Milán a confiar la tutela de la menor a la consejera regional de Lombardía, Nicole Minetti.

La Fiscalía de Milán, que investiga el caso desde el 21 de diciembre, ha acusado a Berlusconi de intentar ocultar sus relaciones con una prostituta menor de edad en las fiestas celebradas en numerosos fines de semana en su villa de Arcore y de intentar evitar las investigaciones sobre sus supuestas fiestas en la famosa villa.

Delito de soborno y de prostitución de menores

El Código Penal italiano impone una pena de cuatro a doce años por el delito de soborno a cualquier funcionario que, abusando de su calidad o de su poder, obligue o induce a prometer indebidamente a un tercero dinero "u otros bienes".

Al 'premier' se le incluiría el agravante del delito de "prostitución de menores" que impone cárcel de seis meses a dos años a quienes realicen actos sexuales con un menor a cambio de dinero o de otros bienes económicos.

Según el comunicado de la Fiscalía, el primer ministro habría mantenido relaciones con Ruby, ahora ya mayor de edad, entre febrero y mayo del año pasado.

El seguimiento de las llamadas telefónicas de la joven ha revelado, además, que Ruby no acudió sólo una vez a Arcore, la residencia milanesa de Berlusconi, como ella había asegurado después de que se destapara el escándalo, sino que la visitó la casa del mandatario en varias ocasiones.

Por todo ello, "se ha notificado a Silvio Berlsconi y a sus defensores una invitación para comparecer" por los citados cargos, añade el documento.

"Absurda e infundada investigación"

Los abogados del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, han considerado este viernes "absurda e infundada" la investigación abierta por la Fiscalía de Milán contra el jefe del Ejecutivo por los presuntos delitos de "soborno" y de "prostitución con una menor".

Para los abogados de Berlusconi, Niccol Ghedini y Pietro Longo, las hipótesis en las que se fundamenta esta investigación "ya han sido ampliamente desmentidas por todos los testigos y por los protagonistas directos".

Así pues, añaden en un comunicado, se trata de una cuestión "más mediática que procesal" que no podrá terminar sino con el "archivo" del caso.

Asimismo, consideran que "se trata en realidad de una gravísima intromisión en la vida privada del presidente del Consejo que no tiene precedentes en la historia judicial del país y que demuestra la situación insostenible de las relaciones con una cierta parte de la magistratura".

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Israel tiñe de sangre Gaza y sufre el ataque más mortífero de Hamás

La muerte de siete niños en Gaza y de cinco soldados en Israel ponen fin a la tregua oficiosa que permitió un respiro de horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro durante el acto de presentación del consorcio de la Zona Franca de Sevilla

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:1397