Enlaces accesibilidad

Berlusconi mantuvo diez encuentros sexuales con Ruby, según la Fiscalía

  • Los encuentros se produjeron entre febrero y abril de 2010
  • Se le acusa de un delito de soborno y otro de prostitución de menores

Por
La Fiscalía de Milán investiga a Berlusconi por sus relaciones con una prostituta menor de edad

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que es investigado por la Fiscalía de Milán por la presunta incitación a la prostitución de menores y concusión en el caso Ruby R., habría mantenido  diez encuentros sexuales el año pasado con la entonces menor marroquí, según los documentos que tiene en su poder la Fiscalía  de Milán.

La Fiscalía está investigando el teléfono móvil de Ruby y las  llamadas telefónicas, según las cuales la menor habría mantenido su  primer encuentro con Berlusconi el pasado 14 de febrero de 2010, el día de  San Valentín, cuando el primer ministro le habría regalado un  vestido, según informa el diario 'Il Corriere della Sera'.

Los encuentros se habrían desarrollado desde ese día hasta abril de ese mismo año. 

Por otra parte, la Fiscalía había comunicado meses antes que los  procedimientos de tutela de la joven se habían desarrollado  correctamente.

Esta versión fue corroborada por el ministro del  Interior, Roberto Maroni, aunque la fiscal de menores, Anna Maria  Fiorillo, había criticado esta versión y ha asegurado que ella no  confió la tutela de la joven a Minetti.

Según la Fiscalía, la noche del 27 y 28 de mayo de 2010,  Berlusconi habría abusado de su calidad de primer ministro para  inducir a los funcionarios de la Policía de Milán a confiar la tutela  de la menor a la consejera regional de Lombardía, Nicole Minetti.

La Fiscalía de Milán, que investiga el caso desde el 21 de  diciembre, ha acusado a Berlusconi de intentar ocultar sus relaciones  con una prostituta menor de edad en las fiestas celebradas en  numerosos fines de semana en su villa de Arcore y de intentar evitar  las investigaciones sobre sus supuestas fiestas en la famosa villa.

Delito de soborno y de prostitución de menores

El Código Penal italiano impone una pena de cuatro a doce años por  el delito de soborno a cualquier funcionario que, abusando de su  calidad o de su poder, obligue o induce a prometer indebidamente a un  tercero dinero "u otros bienes".

Al 'premier' se le incluiría el agravante del delito de  "prostitución de menores" que impone cárcel de seis meses a dos años  a quienes realicen actos sexuales con un menor a cambio de dinero o  de otros bienes económicos.

Según el comunicado de la Fiscalía, el primer ministro habría  mantenido relaciones con Ruby, ahora ya mayor de edad, entre febrero  y mayo del año pasado.

El seguimiento de las llamadas telefónicas de la joven ha revelado,  además, que Ruby no acudió sólo una vez a Arcore, la residencia milanesa  de Berlusconi, como ella había asegurado después de que se destapara el  escándalo, sino que la visitó la casa del mandatario en varias  ocasiones.

Por todo ello, "se ha notificado a Silvio  Berlsconi y a sus defensores una invitación para comparecer" por los  citados cargos, añade el documento.

"Absurda e infundada investigación"

Los abogados del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, han  considerado este viernes "absurda e infundada" la investigación  abierta por la Fiscalía de Milán contra el jefe del Ejecutivo por los  presuntos delitos de "soborno" y de "prostitución con una menor".

Para los abogados de Berlusconi, Niccol Ghedini y Pietro Longo,  las hipótesis en las que se fundamenta esta investigación "ya han  sido ampliamente desmentidas por todos los testigos y por los  protagonistas directos".

Así pues, añaden en un comunicado, se trata  de una cuestión "más mediática que procesal" que no podrá terminar  sino con el "archivo" del caso.

Asimismo, consideran que "se trata en realidad de una gravísima  intromisión en la vida privada del presidente del Consejo que no  tiene precedentes en la historia judicial del país y que demuestra la  situación insostenible de las relaciones con una cierta parte de la  magistratura".