Enlaces accesibilidad

Felipe González cree que tendría mejor valoración que Zapatero o Rubalcaba en las encuestas

  • No cree que haya primarias en el PSOE de cara a las generales
  • Considera que los socialistas pueden dar la vuelta a las encuestas
  • Critica a la UE porque "va detrás de los mercados y no por delante"

Por
Felipe González cree que tendría mejor valoración que Zapatero o Rubalcaba en las encuestas

El ex presidente del Gobierno Felipe González cree que él estaría mejor valorado en las encuestas que Zapatero o Rubalcaba porque no está gestionando la crisis ni sufre el desgaste de la crisis económica. "La memoria es caprichosa y la gente se ha olvidado de las barbaridades que hice", ha añadido.

Lo ha dicho en 'Los Desayunos de TVE' donde ha señalado que no cree que haya primarias en el PSOE de cara a las elecciones generales de 2012, que, en su opinión, pueden ganar los socialistas dando la vuelta a las encuestas.

El PSOE puede dar la vuelta a las encuestas

"Si Zapatero decide finalmente presentarse, se someterá a un proceso interno democrático dentro del PSOE pero no creo que tenga rivales", ha aseverado, tras señalar que no ve a Rubalcaba luchando por la candidatura en unas primarias. Eso sí, cree que el "sentido de la responsabilidad" del vicepresidente es tan alto que diría que sí a la candidatura si fuese necesario.

Ha querido matizar unas recientes declaraciones en las que decía que no le quitaba el sueño la alternancia política, diciendo que lo que más le preocupa son las reformas a desarrollar y no quien las encabece.

"España necesita reformas desde hace 10 años"

"Claro que me preocupa que Rajoy gane porque no se qué tiene en la cabeza y España necesita reformas que se han retrasado durante diez años".

Me preocupa que Rajoy gane porque no se qué tiene en la cabeza

"Rajoy no dice lo que va a hacer en un país que está en situación de emergencia", ha afirmado tras señalar como imprescindibles las reformas de las pensiones y del sistema financiero.

"Tengo 68 años y no se vivir sin trabajar", ha dicho ante la posible ampliación de la edad de jubilación de 65 a 67 años.

También ha criticado la falta de gobernanza económica de la UE y cree que los países europeos van detrás de los mercados. "Corremos detrás de la especulación pero no la atajamos", ha dicho.

Ha hablado en esta entrevista con TVE de otros asuntos como el fin de ETA y la inclusión de las listas de Batasuna en las elecciones: "Saben que el camino pasa por la liquidación de ETA". Además, ha dicho que lleva mal la nueva ley antitabaco pero que la cumple.