Enlaces accesibilidad

Rubalcaba: "Vamos a explicar a los internautas que la ley Sinde no va contra la Red"

  • El vicepresidente primero del Gobierno afirma que volverán a intentarlo
  • Asegura que lograrán un acuerdo para "proteger la propiedad intelectual"

Por
Rubalcaba: "Volveremos a tratar de sacar adelante la ley Sinde"

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que volverán a intentar aprobar la ley Sinde, que el pasado martes fue rechazada en el Congreso al no obtener ningún apoyo parlamentario.

La Ley Antidescargas pierde los apoyos en el Congreso

En rueda de prensa celebrada tras el Consejo de ministros ha asegurado que "estos días ha habido un debate parlamentario que ha permitido clarificar una cosa muy importante y es que hay una mayoría parlamentaria a favor del objetivo que pretende la ley de la ministra Sinde, que no es otro que combatir la piratería en la Red".

Según Rubalcaba, el objetivo de la conocida ley antidescargas es que "alguien no se lucre con la propiedad intelectual de otro". Ha defendido que la propiedad intelectual es la que permite "sobrevivir a la creación".

"Para impedir que alguien utilice la propiedad intelectual para lucrarse, a eso se le llama piratería, se hizo esta ley, solo para eso y nada más que para eso", ha añadido.

El texto contemplaba el cierre de páginas webs que vulneraran los derechos de autor, mediante la creación de una Comisión dependiente de Cultura que remitiría las webs denunciadas a los juzgados de lo contencioso administrativo para su clausura.

El vicepresidente ha asegurado que durante estos días ha habido grupos que querían "ir más allá" de los límites marcados por la ley y "otros más acá, pero el conjunto era consciente de que este tema tiene que tener una solución y que España no puede ser el único país del mundo que no tenga esto regulado".

La ley no criminaliza a quién se baja una película

Rubalcaba ha añadido que una vez tumbado el texto se va "a entrar en un debate sosegado para explicarles a los internautas que esta no es una ley contra la Red y no tiene nada que ver con la libertad de expresión y que no trata de criminalizar a quien se baja una película, como han hecho otros países".

Al igual que la ministra de Cultura, que afirmaba ayer que el Gobierno va a seguir "comprometido con la propiedad intelectual", Rubalcaba ha asegurado que el Ejecutivo "lo va a volver a intentar, porque no hay país serio en el mundo que se pueda permitir no tener protegida la propiedad intelectual", ha afirmado, añadiendo que van a intentar lograr un consenso. "Creo que lo lograremos", ha concluido, aunque "no va a ser nada fácil".

Noticias

anterior siguiente