Enlaces accesibilidad

El PP pide la dimisión de Sinde tras el rechazo de la ley antidescargas

  • González-Pons dice que la ministra de Cultura "no sirve para nada"
  • Confirma que el PSOE llamó al PP "cuando faltaban tres minutos" para votar
  • La ministra guarda silencio ante las peticiones de dimisión

Por
El Partido Popular pide la dimisión de la ministra de Cultura

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, se ha mostrado este miércoles partidario de la dimisión de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, aunque ha puntualizado que su renuncia debería haberse producido antes del "fracaso" de la norma contra las descargas en Internet.

Pons, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, ha asegurado que ese "fracaso" del martes en el Congreso supone "la constatación" de que la actual ministra de Cultura "no sirve para nada".

Un "fracaso" que no sólo procede de la norma en sí, ha explicado Pons, sino también de la incapacidad del Gobierno y del PSOE en la negociación de un texto que tendría que haber concitado el apoyo de los grupos al favorecer tanto la propiedad intelectual como los derechos esenciales de los internautas.

El dirigente del PP ha confirmado que el grupo socialista se puso en contacto con el popular para salvar la ley "cuando faltaban tres minutos para la votación".

"Cuando ya sólo quedaba el PP y quedaban cinco  minutos, vinieron a negociar con nosotros, pero eso tenían que haber  empezado desde el principio. No somos el último recurso  sino el primer partido de la oposición", se ha quejado.

El dirigente del PP ha insistido en que su partido quiere una ley que proteja la propiedad intelectual, pero que también respete los derechos fundamentales de los internautas.

En cualquier caso, para los populares, la frustrada negociación del martes de un precepto incluido en la ley de Economía Sostenible pone de manifiesto que con la ministra de Cultura "ya llueve sobre mojado",  sobre todo porque en ningún momento, desde que se conoció esta disposición de la citada ley, el Gobierno ha sido capaz de poner de acuerdo a los partidos.

Sinde guarda silencio

Por su parte, la ministra de Cultura ha preferido  guardar silencio ante las peticiones de dimisión que ha recibido  después de que el Congreso haya 'tumbado' la disposición final de la  ley de Economía Sostenible que permitía cerrar páginas de Internet  por vulneración de la propiedad intelectual.

"El Gobierno está plenamente convencido y comprometido con la propiedad intelectual, es fundamental para el desarrollo económico de nuestra industria cultural", ha defendido al salir del pleno del Congreso.

A la pregunta de si se podrá aprobar en el Senado, la ministra se ha limitado a garantizar que el Ejecutivo seguirá trabajando en la defensa de la propiedad intelectual y en las posibilidades de desarrollo de las industrias culturales, que son muchas en nuestro país".

Ha agregado, además, que la vía que seguirá el Gobierno es la de hacer compatibles los derechos de los usuarios con los de los derechos de los propietarios de los contenidos