El segundo premio de la Lotería de Navidad,147, repartido en Madrid, Granada y el norte de España

AGUSTÍN ALONSO G.AGUSTÍN ALONSO G. - MADRID 

El segundo premio del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad ha recaído en el número 147. Dotada con un millón de euros de premio, la serie ha ido a parar a las provincias de Burgos, Coruña, Madrid, Vizcaya, Zaragoza y Lleida.

En concreto, el segundo premio ha caído en la administración 1 de Roa de Duero (Burgos), la número 3 de Santiago de Compostela, la 1 de Vélez de Benaudalla (Granada), la 1 de Sort (Lleida, la Bruixa d'Or, 15 series), la 56 (Conde de Peñalver, 21) y la 67 de Madrid (Doña Manolita, que ha vendido 10 décimos), la 1 de Sestao y la 2 de Calatayud.

El 147 ha sido cantado por Eduardo Escobar y Alejandra Alver y han extraído las bolas Adrián Escobar y Cristian Monge a las 10.53 horas en el octavo alambre de la cuarta tabla.

Por su parte, el Gordo de la Lotería de Navidad ha ido a parar este año al número 79.250, premiado con 300.000 euros el décimo. Un premio muy repartido que se ha vendido en Alicante, Barcelona, Cáceres, Guipúzcoa, Madrid, Murcia, Palencia, Tenerife y Zaragoza.

El Gordo es el premio más esperado de este sorteo extraordinario que cada 22 de diciembre reparte una lluvia de millones por toda España y que este año ha cambiado de escenario al celebrarse en el Palacio de Congresos de Madrid.

“Qué número más feo”, han exclamado muchos de los curiosos que se han acercado esta mañana hasta el nº 21 de la calle madrileña de Conde Peñalver donde la familia Villalobos ha repartido dos millones de euros, informa Esther Pérez-Amat.

Han repartido suerte por el barrio, pero además ellos también han sido afortunados porque se han quedado con un décimo.

Abonados al "00147" desde que la abuela abrió el negocio en el año 41, los Villalobos nos enseñaban su décimo premiado y descorchaban champán a la puerta de su lotería.

El gusto por los números "feos"

El 147 es uno de los números más bajos que logran premio en la historia de la Lotería de Navidad. Un número de los considerados "feos" en el sorteo extraordinario.

A pesar de ello, dos míticas administraciones de lotería, Doña Manolita (Madrid) y Bruixa d'Or (Sort, Lleida), han vendido décimos con ese número.

En la administración de Gran Vía, 31, en Madrid, se ha vendido una serie del segundo con 100.000 euros por décimo, repartiendo un total de millón de euros. (Doña Manolita también ha repartido 50.000 euros de un quinto premio, repartiendo 5.000 euros cada décimo.)

Por su parte, la administración de Roa de Duero (Burgos) ha repartido cerca de 60 millones de euros del número 147.

"A mí siempre me gustan" ese tipo de números, ha reconocido en declaraciones a Europa Press Susana Esteban, propietaria de la administración. Este despacho tenía 60 billetes de este número aunque a última hora del martes se devolvió "algo".

La Administración de Lotería de Roa de Duero ya repartió un primer premio del Sorteo Extraordinario del Niño en el año 1998, que también coincidió con un número bajo. En esa ocasión la suerte la repartió la madre de la actual lotera.

Segundo premio para peregrinos jacobeos

La Administración número 3 de Santiago de Compostela, situada en pleno casco histórico de esta ciudad, ha repartido un millón de eurodel número 147. 

El propietario de la administración, José Luis Tojo Núñez, ha repartido 100.000 euros a cada décimo, transcurridos tan sólo tres años desde que en 2007 también entregase el Gordo de Navidad.

Al ser Año Santo, considera que la mayoría de los décimos fueron comprados por peregrinos y turistas que se desplazaron hasta la ciudad, ya que la oficina está ubicada muy cerca de la Catedral.

La Administración de Lotería número 2 de Calatayud (Zaragoza) ha repartido 55 millones de euros de este segundo premio. La responsable de la Administración, María Teresa Ruiz Matesanz, ha explicado en declaraciones a Europa Press que el número se ha vendido en ventanilla y, sobre todo, en la peluquería de caballeros "José Luis", que es donde están celebrando el premio, ha señalado.

Según ha comentado, están "muy contentos, encantados" por este premio, del que han vendido 55 series y 550 décimos y ha asegurado que está "muy repartido".

La Administración número 1 de Vélez de Benaudalla (Granada) ha repartido unos 50 millones de euros del 147. La administradora, Violeta Amate Martín, ha explicado a Europa Press que recibió 60 series del número premiado, de los que "aproximadamente" ha vendido entre "45 y 55", la mayoría adquiridos por la agrupación local de IU.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

M.J. CALEYA

El asturiano se retiró en la vuelta 22 por una avería del sistema de refrigeración ERS. Vettel plantó cara y sorprendió a los Mercedes de Hamilton y Rosberg, segundo y tercero, respectivamente. Gran actuación de Carlos Sainz que terminó octavo.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:27410