Enlaces accesibilidad

El 57.896 y el 25.506, los cuartos premios de la Lotería de Navidad repartidos por media España

  • El 57.896 cae en Barcelona, Madrid, Cáceres, Granada, Ciudad Real y Toledo
  • El 25.506 va a parar a Barcelona, Asturias y Córdoba
  • Están premiados con 200.000 euros a la serie, 20.000 euros al décimo
  • La Lotería de Navidad desata la alegría en la calle

Así hemos contado el sorteo de la Lotería de Navidad minuto a minuto

Por
Seguidos, y en poco más de 10 minutos han salido los dos cuartos premios

Los cuartos premios del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad han recaído en los números 57.896 y 25.506.

Dotados con 200.000 euros la serie y 20.000 euros al décimo han ido a parar a Barcelona, Madrid, Castilla La Mancha, Andalucía, Extremadura y Asturias.

Concretamente, el el 57.896 ha sido vendido en la adminitración 271 de Barcelona, en la 31 de L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en la número 2 de Navalmoral de la Mata (Cáceres), en la 1 de Toledo, la 12 de Granada y la 388 de Madrid.

Ha sido cantado a las 10:18 horas por Alicia Rodríguez y Gessy Quisnancela, dos niñas acostumbradas a repartir suerte ya que ambas formaban parte del grupo que el año pasado cantó el Gordo.

El número 57.896 ha sido premiado con el primer cuarto premio del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad. Este número, dotado con 200.000 euros la seriey 20.000 euros al décimo ha ido a parar Barcelona, Cáceres, Granada, Ciudad Real, Madrid y Toledo.

Pero además, estas niñas también han repartido el segundo cuarto premio. Tan solo 12 minutos después del primer cuarto, a las 10:30 horas han cantado el 25.506,  un número que ha ido a parar a Asturias, Barcelona y Córdoba.

Este número se ha vendido en las administraciones 1 de Caldes de Montbui (Barcelona), en la 7 de Gijón (Asturias) y en la 1 de Priego de Córdoba.

El número 25.506 ha resultado agraciado con el segundo cuarto premio del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad. Este número, dotado con 200.000 euros la serie y 20.000 euros al décimo ha ido a parar Barcelona, Asturias y Córdoba.

Así pues, la tercera tabla de este sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad ha sido muy fructífera pues han tocado tres premios. El primero fue uno de los quintos que salió en el segundo alambre, y después los dos cuartos que han salido en las alambres quinta y décima.

Mientras, el Gordo de la Lotería de Navidad ha sido para el 79.250 y también ha estado repartido por toda la geografía española.

Un cuarto para trabajadores en paro

El premio ha sido especialmente celebrado por los 110 ex trabajadores de la empresa de automoción Laubat, ubicada en Barberá del Vallés y que cerró hace dos semanas tras un concurso de acreedores, adeudando cinco nóminas a los empleados.

Uno de ellos, Dani, ha contado en directo en el Facebook de RTVE.es que les había tocado el cuarto premio, que supone 20.000 euros por décimo. Otra de las agraciadas, Pepi, ha contado a RTVE.es que todos jugaban al menos un décimo, aunque muchos de ellos habían comprado también para familiares, repartiendo mucho más la suerte.

Nos ha tocado en el mejor momento

Repetíamos este número desde hace 17 años y nos ha tocado en el mejor momento”, explicaba Pepi, para quien las navidades han dado un giro inesperado tras el premio.

Una lluvia de millones para Barcelona

La provincia de Barcelona ha sido una de las más afortunadas en este sorteo de la Lotería de Navidad, ya que además de el Gordo, parte de los dos cuartos premios se han vendido en esta provincia.

Concretamente la administración número 1 de Caldes de Montbui (Barcelona) ha repartido 38,6 millones de euros gracias al 25.506. Esta administración ha vendido 193 series de este número agraciado con el segundo cuarto premio en el sorteo extraordinario de la lotería de Navidad.

Además, la Administración 271 de Barcelona ha repartido 12 millones de euros del número 57.896, según ha explicado Laia, una de las responsables del establecimiento.

Esta administración ha vendido 60 series del premio, lo que supone un total de 600 décimos,  que se repartieron por ventanilla a través de participaciones. "Estamos muy contentos", ha afirmado, y ha señalado que habitualmente venden dicha serie.

Alegría contenida en Castilla La Mancha

Ciudad Real y Toledo, dos provincias castellano manchegas, también ha resultado agraciadas con el 57.896.

En Solana (Ciudad Real), Mª Carmen,una de las loteras, se ha mostrado muy "sorprendida" y "superemocianada", porque "es la primera vez que nos pasa", señala a RNE.

Solo hemos vendido una serie. ¡Que rabia!

Mientras en Toledo, la administración nº1 se ha enterado de que el 57.896. ha resultado premiado por la llamada de RNE. Según la lotera, "sólo hemos vendido una serie". "¡Qué rabia", se quejaba porque le habría gustado vender todas las series.

La lotera de la administración de Toledo que ha vendido el 57.896, agraciado con un cuarto premio, ha conocido la noticia gracias a la llamada de Radio Nacional de España (22/12/10).

Un cuarto vendido a última hora en Madrid

La Administración número 388 de Madrid, que también llevaba el 57.896, vendió en la tarde del martes los dos últimos décimos de este número, pero en total han vendido toda una serie, diez billetes, por lo que ha repartido en el barrio de Pueblo Nuevo 200.000 euros.

Marcos Maza, uno de los empleados de la Administración, ha explicado que los diez décimos se han vendido en ventanilla y a última hora.

"Ayer mismo tuve dos décimos en la mano y los puse a la venta", ha comentado.

200.000 euros en Cáceres

Cáceres también ha sido una de las provincias a las que le ha sonreído la diosa Fortuna. Además de caer parte de el Gordo, el cuarto premio 57.896 ha repartido 200.000 euros en Navalmoral de la Mata.

Sonsoles, la lotera responsable de la administración número 2, comenta a RTVE.es que han vendido una serie completa. Diez billetes de los cuales "cinco se han vendido en ventanilla y los otros cinco los hemos envíado a Madrid", explica.

Aunque de momento nadie se ha acercado por allí a celebrarlo, Sonsoles señala que "estamos muy contentos". "Hemos dado premios muchas veces, pero el Gordo se nos resiste, a ver si tenemos suerte para El Niño", añade.

Dos series del 25.506 para Córdoba y Asturias

De las 195 series de cada número, la administración barcelonesa de Caldes de Montbui ha repartido 193 del 25.506, pero las otras dos restantes han llevado la alegría a puntos muy distantes.

En la localidad de Priego de Córdoba han repartido 200.000 euros. Diez décimos, de los cuales nueve se vendieron en el pueblo y uno fue enviado a Teruel.

También 200.000 euros han ido a parar Gijón, gracias a los diez décimos vendidos por la administración número 7. María Jesús, la lotera, comentaba a RTVE.es que todos se han vendido en ventanilla y lamentaba que ningún agraciado se haya acercado para celebrarlo.

"Esto está lleno de periodistas y aquí no se acerca nadie. Creo que estarán asustados. A ver si esta tarde, cuando se calme la cosa, viene alguien", explicaba.