Enlaces accesibilidad

Un hombre mata a tiros a cuatro personas en un bar y una sucursal bancaria de Olot

  • El hombre iba armado con un rifle y trabajaba para una de las víctimas
  • También ha matado al director de la sucursal y a una empleada
  • La policia local de Olot le ha detenido al salir del banco

Por
Un hombre mata a tiros a cuatro personas en un bar y una sucursal bancaria de Olot

Un hombre de 57 años, al parecer llevado por un ánimo de venganza por problemas económicos, ha matado a tiros al jefe de la empresa de la construcción para la que trabajaba y a su hijo, que estaban en un bar, y luego ha acabado con la vida de dos empleados de una entidad bancaria de Olot (Girona).

La identidad del presunto agresor, de nacionalidad española y sin antecedentes penales, es Pere P.P., vecino de La Vall d'en Bas, localidad próxima a Olot.

El presunto autor, que es soltero y vive con su padre octogenario, se ha desplazado sobre las 8.00 horas a un bar de la localidad La Canya, cercana a Olot, llamado La Cuina de l'Anna, en el que ha disparado a Joan Tubert Soy, de 61 años, y su hijo Ángel Tubert Ruiz, de 35. Según testigos presenciales, se dirigió directamente hacia ellos y les disparó sin mediar palabra. El asesino confeso trabajaba en la empresa Construcciones Tubert.

A continuación, el homicida ha acudido en coche a una sucursal bancaria de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) de Olot, situada a 4 kilómetros del bar, donde apenas diez minutos después del primer crimen ha disparado mortalmente a dos empleados -Anna Pujol, de 56 años, y Rafael Turró, de 46-, que han fallecido casi en el acto, sin que los servicios de emergencia pudieran hacer nada para salvarles la vida. La tercera empleada, que en aquel momento se encontraba en un despacho, resultó ilesa.

Ya estoy satisfecho, ha dicho cuando era detenido

Pere P.P. fue detenido cuando salía de la oficina de la CAM. El autor del cuádruple crimen iba armado en el momento de entregarse, aunque su escopeta apuntaba hacia el suelo. Sin embargo, uno de los agentes, al ver al hombre armado, ha desenfundado su arma reglamentaria, momento en el que se ha producido un disparo fortuito, que no ha provocado heridos, ya que la bala se ha incrustado en la fachada de una funeraria.

Mientras los agentes lo detenían ha dicho: "Ya estoy satisfecho", según ha relatado un testigo.

La descripción de los testigos presenciales, que han proporcionado a los agentes la matrícula del vehículo que conducía, ha permitido que la policía local le detuviera.

Confiesa el cuádruple asesinato

El autor del cuádruple crimen ha confesado a los agentes que había matado a cuatro personas y se ha entregado. El detenido ha permanecido en los calabozos de la Policía Local hasta alrededor de las 12.00 horas, cuando ha sido trasladado a la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Olot (Girona).

Vecinos de Olot confirman a TVE que el agresor, que se encuentra retenido en la comisaría de la localidad, pasaba por un mal momento económico. Según un testigo, el presunto agresor trabajaba como albañil en una obra cercana al bar donde se ha producido el doble crimen.

La población de esta localidad gerundense está conmocionada ante estre cuádruple crimen. La policía científica se encuentra trabajando en el interior de la oficina bancaria intentando recabar pruebas.

El Ayuntamiento de Olot ha convocado para este miércoles un pleno extraordinario para condenar los crímenes. Se decidirán los días de luto que guardará la localidad.

Dos familias destrozadas

Uno de los dos empleados de la sucursal bancaria era Rafael T., casado y padre de dos hijas pequeñas, según un amigo de la familia. Ha relatado a TV3 que desde hace tres o cuatro años era el subdirector de la entidad y que antes había sido el director. Desde la CAM han explicado que sólo era un empleado.

Por otra parte, el padre y el hijo asesinados estaban construyendo actualmente unos pisos en la localidad donde se ha producido el crimen, han informado comerciantes de la zona. La familia del constructor, residente en Olot, estaba formada además por su mujer y una hija.