Enlaces accesibilidad

El asesino de Olot reconoce sus crímenes durante la reconstrucción de los hechos

  • Puig había sido despedido el día antes por una de sus víctimas
  • La víctima le había entregado un cheque sin fondos

Por
Cuádruple crimen en Olot

Pere Puig, el homicida que este miércoles por la mañana ha matado a tiros a cuatro personas en Olot ha reconocido los hechos durante la reconstrucción de los dos dobles crímenes. Y ha confesado que los problemas económicos que atraviesa, agravados por el despide e impago por parte de su jefe fueron los móviles de su acción. Según TVE, la policía autonómica encuentra "incoherencias" en la declaración de Puig.

Esta misma tarde, Puig, acompañado de los Mossos d'Esquadra, ha visitado 'La Cuina de l'Anna' donde por la mañana mató a un constructor -su ex-jefe- y al hijo de éste.

15 minutos después, Puig, siempre acompañado por la policía autonómica y esposado, se ha dirigido al escenario del otro crimen: la sucursal de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) de Olot donde ha revivido el suceso durante 35 minutos. Después, los mossos le han devuelto a la comisaría. El viernes, pasará a disposición judicial.

Cuádruple crimen

Pere Puig, de 57 años y vecino de Sant Esteve d'en Bas, el albañil que este miércoles por la mañana ha matado a tiros a cuatro personas en Olot, había sido despedido este martes por los constructores a los que ha atacado en el bar y había recibido un cheque sin fodos por el que discutió con los empleados de la sucursal bancaria que también fueron tiroteados.

Pasaban unos minutos de las 9:00 horas cuando Pere Puig, a quienes sus vecinos definen como solitario y aficionado a la caza, ha entrado armado con una escopeta de caza al restaurante la Cuina de l'Anna a pocos kilómetros de Olot .

El hombre se ha dirigido directamente a la mesa donde desayunaban Joan y Ángel Tubert, padre e hijo, y les ha disparado sin mediar palabra. Los Tubert eran los dueños de la empresa constructora en la trabajaba el homicida hasta este martes, cuando fue despedido.

Había discutido con los empleados del banco por el cobro de un cheque

Según han explicado algunos testigos a un equipo de TVE, Puig se ha dirigido en coche desde el restaurante a la Caja de Ahorros del Mediterráneo en el centro de Olot. Allí ha tiroteado también a dos trabajadores, un hombre y una mujer, con los que había intentado negociar el día anterior el cobro de un cheque que le habían dado al despedirle y que al parecer no tenía fondos.

Se ha entregado cuando la Policía iba a multarle por aparcar mal

Al salir de la oficina, Puig se ha entregado a una patrulla de la Policía Local que casualmente estaba a punto de multarle por haber aparcado mal el coche. Después de confesar el crimen, el detenido ha permanecido en los calabozos de la Policía Local hasta alrededor de las 12.00 horas, cuando ha sido trasladado a la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Olot (Girona), donde aún presta declaración.

Llevaba meses amenazando con matar a su jefe

Mientras los agentes lo detenían ha dicho: "Ya estoy satisfecho", según ha relatado un testigo.

Algunos vecinos de Olot han asegurado tras el crimen que el asesino llevaba tiempo amenazando al constructor y que desde el verano comentaba "un día mataré al Turbet".

La población de esta localidad gerundense está conmocionada ante estre cuádruple crimen y el propio alcalde lo ha calificado como "un gran revés" para todos.

Lluís Sacrest

No obstante, el regidor de Olot ha asegurado que apoyará a las familias y ha convocado para este jueves una concentración ciudadana para mostrar el rechazo de la población a este suceso.

Dos familias destrozadas