Enlaces accesibilidad

Un senegalés aborda a Camacho en Viladecans y le reprocha su "mano dura" con la inmigración

  • "Lo que necesitan los que ya están aquí es la regularización", le dice
  • El inmigrante le agradece, no obstante, que sea la única que aborde el tema

Por
Un senegalés reprocha a Sánchez-Camacho su "mano dura" contra la inmigración

La candidata del PPC en las elecciones catalanasAlicia Sánchez Camacho, se ha tenido que enfrentar este miércoles a un inmigrante de carne y hueso, no a uno virtual como los que su avatar, 'Alicia Croft', cazaba en el polémico videojuego que los 'populares' han acabado retirando para sustituir a los ilegales por mafias.

Un senegalés la ha abordado mientras daba un paseo por el mercadillo de Viladecans (Barcelona), según informa Europa Press, para reprocharle su "intensa mano dura" con la inmigración en la campaña electoral y pedirle la regularización de los que ya viven aquí.

Birane, que tiene 30 años, está en paro y lleva viviendo en este municipio catalán tres años, le ha agradecido a Sánchez-Camacho que sea la única candidata que está poniendo sobre la mesa el tema de la inmigración. Sin embargo, le ha reprochado la dureza de sus propuestas.

Días antes de que arrancara la campaña electoral, la candidata del PPC propuso que los inmigrantes tengan que firmar un contrato que les comprometa a irse de España en caso de quedarse sin trabajo.

Birane se ha acercado a Sánchez-Camacho para decirle que estaba buscando trabajo. "Ese es el problema", ha respondido la candidata el Partido Popular, que le ha presentado al concejal del PP de Viladecans, que se ha ofrecido a tomarle el teléfono.

Sin embargo, este inmigrante senegalés ha insistido: "Yo te quiero preguntar por la inmigración porque me interesa mucho", le ha dicho a la candidata del PP, que se ha "alegrado" de que la aborde con el tema.

Un senegalés le pregunta por su "mano dura"

Este ciudadano senegalés le ha agradecido que sea "la única candidata" que haya puesto sobre la mesa de la campaña electoral el tema de la inmigración pero acto seguido le ha preguntado por qué el PP tiene una "mano dura tan intensa" contra los inmigrantes.

Sánchez-Camacho le ha respondido que de inmigración "hay que hablar claro" y que hay mucha gente como él que "quiere ganarse la vida dignamente y un trabajo", como él está pidiendo, "y papeles".

La candidata del PPC ha recalcado que la gente que venga tiene que tener "voluntad de trabajar y de integrarse" y que a veces hay personas, vengan de donde vengan, "que no tiene esa voluntad".

Sánchez-Camacho ha explicado que desde su partido lo "primero que quieren" es que la gente venga con un contrato de trabajo y que si no hay empleo para todos hay que plantearse qué hacer.

El inmigrante le pide regularizar a los que ya están aquí

Birane, el senegalés que ha abordado a Alicia Sánchez-Camacho, le ha recordado a la candidata del PPC que "la inmigración ha sido [existido] siempre" y que para él es "el pasado que aclara el presente".

Este inmigrante ha insistido en que los inmigrantes que están en situación irregular "no lo están porque quieren" y que lo que quieren es un trabajo "para ganarse la vida".

Alicia Sánchez Camacho ha vuelto a insistir que por eso el PP quiere que "consigan un contrato y trabajan dignamente", pero Birane ha vuelto a insistir y a subrayar que el problema lo tienen los que ya están aquí no los que quedan por venir.

"Por eso, los que están aquí ya, lo que necesitan es la regularización", ha insistido este inmigrante.

Después, en conversación con los periodistas, Birane ha explicado  que actualmente está sin trabajo, por lo que cargaba con una bolsa  repleta de currículos para repartir en la localidad, informa Europa Press.

Birane se ha mostrado crítico con algunas tesis del PP que les han  costado críticas de xenofobia por parte del resto de formaciones  catalanas, y ha pedido "un poco más de humanidad" a Camacho.