Enlaces accesibilidad

El PP dice que el videojuego de Alicia Croft fue un "error" de la empresa, pero que la idea era "buena"

  • Sánchez-Camacho dice que se corregirá y que es "un simple juego de ideas"
  • Pons insiste en que no tenían que aparecer inmigrantes sino mafias
  • Pons partidario de repatriar a los inmigrantes en paro que ya no tengan ayudas

Ver también: Especial  elecciones catalanas

Por
El PP dice que el videojuego de Alicia Croft fue un "error" de la empresa, pero que la idea era "buena"

El PP insiste en que el videojuego de 'Alicia Croft' fue un "error" de la empresa que lo diseñó, a pesar de que llegó a colgarlo en su web en la versión en la que la candidata a las elecciones catalanas, Alicia Sánchez Camacho, luchaba contra inmigrantes ilegales.

Lo ha hecho este miércoles la propia Sánchez-Camacho y el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban Gónzalez Pons.

La candidata del PPC a la Generalitat ha insistido en que se corregirá la alusión a los inmigrantes ilegales que por error introdujo la empresa que desarrolló el polémico videojuego que ella protagoniza como "Alicia Croft",  en lo que es "un simple juego de ideas".

En declaraciones a los medios de comunicación en Viladecans (Barcelona), la candidata del PPC ha achacado el error de introducir en el juego un icono con inmigrantes en paracaídas que saltan de un avión a la empresa que lo desarrolló, aunque ha apuntado que en las próximas horas la versión ya corregida se volverá a colgar en la web del partido.

El martes por la tarde la web del PP catalán se colapsó porque un aluvión de usuarios quería entrar a ver el videojuego y por la noche se descolgó momentáneamente para hacer los "ajustes necesarios" antes de colgarlo de nuevo.

El juego simula a la líder 'popular' a lomos de una gaviota  apodada  'Pepe' que lanza ideas en forma de bombilla contra todos los   inconvenientes que se encuentra por el camino.

Así va frenando la  inmigración ilegal,  transformando un  zeppelin con una 'estelada' en  un globo con la bandera catalana y  española, y descerrajando unos  labios cerrados con cremallera  para dar lugar a una lengua con la  'senyera' y la bandera española.

Según han asegurado fuentes de este partido, cuando se pactó el videojuego se acordó que uno de estos iconos que 'combate' la candidata de forma simbólica en el videojuego se dedicaría a las "mafias" que trafican con la inmigración ilegal.

El PP: el juego se desarrolló sin su pleno conocimiento

El PPC sostiene que la empresa que desarrolló el juego, sin su pleno conocimiento, reflejó gráficamente esta idea recurriendo a la imagen de los inmigrantes en paracaídas.

Los populares han informado de que por un error la empresa también puso bajo el icono las palabras "inmigrantes ilegales", cuando el PPC había dado el visto bueno a que bajo esa imagen figurara la mención a las "mafias ilegales".

Sánchez-Camacho ha insistido en que su idea original era reflejar un avatar que enviara "ideas" a los problemas que salieran a su paso, y que se hablara por ejemplo de las "mafias ilegales", como así se hará constar en la nueva versión.

Más allá de los ajustes que el PPC ha encargado que se hagan, Sánchez-Camacho ha apuntado que "es un simple juego en el cual se plantean" ideas a problemas con que se encuentran los catalanes. "No hay que darle mayor importancia", ha añadido.

"Seguirá siendo un juego de ideas cuando ya esté arreglado", ha dicho la candidata, que ha aclarado que los iconos originales que se pactaron con la empresa que desarrolla ese juego eran otros, y que "evidentemente" esa empresa "no quería producir ningún tipo de perjuicio" al PP catalán.

En respuesta a los partidos que han arremetido contra el PP catalán por el videojuego diseñado por sus juventudes, ha afirmado que "la interpretación es libre" y que el PPC ya está "acostumbrado" a que se tergiversen sus iniciativas, y ha defendido el formato de los videojuegos para estimular también el debate sobre las ideas

Pons: "La idea inicial era buena"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons,  ha asegurado este miércoles que el videojuego, creado  por las Nuevas Generaciones 'populares', fue un "error" de la empresa. Los 'populares' acabaron retirando el enlace a última hora del martes para sustituir a los inmigrantes por mafias.

Pons asegura que la idea inicial era "buena" porque se pretendía que la  presidenta del PP de Cataluña se enfrentase  a los "problemas" de la Comunidad y "no" a la inmigración ilegal.

"Es un error porque la idea era que Sánchez Camacho se enfrentara  a los problemas de Cataluña como son el paro, la fiebre  independentista y la situación de muchas personas sin empleo y sin  posibilidades de salir adelante así como a las mafias que las han  traído y las mantienen", ha explicado González Pons en una entrevista  a la Cadena Ser recogida por Europa Press.

Además, ha aseverado que  esta idea "no es agresiva" y que la realización que hizo la empresa  encargada del videojuego "no fue tan buena" como la intención del  PP.

El PP partidario de repatriar a inmigrantes en paro

En esta línea, ha recordado que la inmigración será uno de los  temas fundamentales en las campañas electorales del PP y se ha  mostrado partidario de repatriar a las personas que, en el actual  "entorno de crisis", "no" tienen en España el "colchón familiar", ya  han agotado todas "sus prestaciones" y "no" poseen medios para "salir  adelante".

Unos ciudadanos que, a su juicio, es recomendable que vuelvan a su  lugar de origen, "donde tienen garantizada la supervivencia", para  que así permitan que vengan "otros" que puedan tener posibilidades de  empleo.

"Nosotros creemos que la inmigración, como tantas otras  cosas, debe ser sostenible", ha remarcado el dirigente 'popular'.

Alicia Sánchez-Camacho presentó precisamente la semana pasada, antes de que empezara la campaña, un "contrato" que los inmigrantes tendrían que firmar antes de vivir en España que precisamente recogía la expulsión si no tenían trabajo.

Pons cree que ha hecho "mucha" política en las "nubes"

Respecto al actual Gobierno catalán y a las elecciones autonómicas  del próximo 28 de noviembre, el vicesecretario de Comunicación del PP  ha lamentado que el Tripartito haya hecho "mucha" política en las  "nubes" y "poca" para los ciudadanos reales.

Ha recordado también que sus  resultados han sido "extraordinariamente malos" porque se "miden" en  "miles" de desempleados y de empresas "desaparecidas".

Por ello, ha asegurado que, si depende del PP, en el próximo  Ejecutivo catalán la preocupación "básica" será la creación de empleo  y ha recordado que no apoyarán a ningún candidato que se presente con  un programa electoral en el que se proponga un "referéndum" por la  independencia.