Enlaces accesibilidad

El PP lanza un videojuego en el que 'Alicia Croft' lucha contra inmigrantes ilegales y luego lo retira

  • Asegura que por un "error" de la empresa aparecen ilegales y no mafias
  • El juego ha provocado las críticas de los otros partidos políticos
  • Las visitas han colapsado la web y el error hacía referencia a Montilla

Ver también: Especial  Elecciones en Cataluña

Por

El Partido Popular catalán ha llevado su lucha contra la inmigración irregular a un videojuego que tiene a su candidata a la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, como protagonista, quien bajo el alias de "Alícia Croft" lucha también contra los independentistas.

El PP ha solicitado a la empresa encargada del videojuego que lo modifique para cambiar a los inmigrantes ilegales que aparecen por "mafias ilegales", tal y como  habían acordado en un principio, según han explicado fuentes de la  Dirección del partido.

Las mismas fuentes han explicado que el juego que ellos aprobaron  no hablaba de inmigración ilegal, sino de "mafias ilegales", por lo  que han achacado a un error de la empresa en el desarrollo del  videojuego que, al lanzar Camacho sus ideas sobre un helicóptero  apareciese el cartel 'Stop ilegales'.

La web del PP se cuelga por las visitas

Tal ha sido el éxito del videojuego impulsado por las Nuevas   Generaciones del partido --también disponible para descargarlo en el   I-Phone-- que el aluvión de visitas ha saturado la web del PP  catalán  en varias ocasiones.

El alto número de  visitas ha provocado la caída de la  web, según informan fuentes del PP, y durante unos minutos se ha podido  leer un mensaje que eximía de culpa por el error al  presidente Montilla.

Fuertes críticas de otros partidos

El videojuego, en el que la virtual Alícia Sánchez Camacho viaja a  lomos de una gaviota apodada 'Pepe' haciendo frente al  independentismo, al despilfarro, a la inmigración ilegal y al  desempleo, ha levantado una fuerte polémica y duras críticas desde  las filas de otros partidos. 

Desde el partido se ha minimizado la importancia del juego, y se   ha lamentado que algunos partidos aprovechen "cualquier excusa" para   criticar a los populares.

Este mismo martes las juventudes del  PSOE han asegurado en un  comunicado que el videojuego "desenmascara la  política migratoria del  PP y de Rajoy, basada única y exclusivamente  en sacar provecho  electoral del racismo, la xenofobia y el miedo".

Según se puede leer en las instrucciones del videojuego, que se llama    'Rescate' y ha sido diseñado por Noves Generacions -la rama juvenil  de   los 'populares catalanes'- el objetivo del juego es "volar sobre    Cataluña, transformando los problemas y lanzando ideas resolutivas".

Inmigrantes ilegales en paracaídas

En la versión colgada este martes en la web del PP, el avatar de la candidata, "Alicia Croft" -en un guiño a la Lara  Croft que interpreta Angelina Jolie en el cine-, que va subida en una  gaviota, puede volar de día, tarde y noche.

Uno de los iconos en que se encuentra el avatar de líder del PPC mientras sobrevuela el cielo de Barcelona es el de un avión desde el que se lanzan dos "inmigrantes ilegales" en paracaídas, un problema que se esfuma cuando la candidata les dispara sus "bombillas".

En el videojuego, que está en la web del PP catalán y que tiene una aplicación para móviles, la candidata también debe disparar contra un zepelín independentista o bien contra un icono que representa la falta de libertad lingüística en Cataluña, y suma puntos al coger barretinas, monteras, paellas y butifarras que salen a su paso.