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Un avión Airbus A-380 de Singapore Airlines permanece en tierra en el aeropuerto de Zurich, Suiza EFE

Singapure Airlines reanuda los vuelos de sus A380 tras revisarlos

  • Asegura que ha revisado y limpiado las once unidades del 'superjumbo'

  • Qantas Airways aún mantiene en tierra sus seis A380

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La aerolínea Singapore Airlines ha reanudado sus vuelos con la flota de Airbus A380, dando fin a la suspensión provocada por el fallo de motor de avión del mismo modelo de la compañía Qantas y que ha durado unas horas. La compañía asegura que ha revisado y limpiado las once unidades del 'superjumbo, según ha informado su portavos Susan Bredow.

"Todos han sido revisados de acuerdo con los requerimientos de Airbus y Rolls-Royce", según ha precisado la aeronáutica y el fabricante de los motores. Los aviones volverán a cubrir las rutas previstas lo antes posible.

Mientras, la compañía australiana Qantas Airways aún mantiene en tierra sus seis A380, después del incendio de un motor de uno de estos aviones poco después de partir del aeropuerto de Singapur. Rolls-Royce ha instado en un comunicado a llevar a cabo controles de seguridad en los motores Trent 900.

Los pasajeros que viajaban en el vuelo QF32 afirman haber escuchado una fuerte explosión procedente de uno de los cuatro motores.

Además, de regreso al aeródromo han asegurado que también falló un segundo reactor. Varios equipos de bomberos tuvieron que rociar la aeronave por la perdida combustible producida por el agujero de una de las alas. Un portavoz de Qantas no ha podido confirmar si verdaderamente se registraron problemas en un segundo motor.

Este incidente es el más grave sufrido en un A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, en su corta historia de tres años de vuelos comerciales.

El Airbus A380

El A380, capaz de transportar 550 pasajeros en su versión estándar, está equipado con cuatro motores que sirven para su impulsión en los largos recorridos para los que ha sido concebido.

Por el momento, Airbus ha entregado 38 de estos aviones gigantes (a las compañías Qantas, Emirates, Singapore Airlines, Air France y Lufthansa) que hasta finales de septiembre habían transportado a siete millones de pasajeros.

Por ahora, dos de ellas, Qantas y Singapore, han dejado en tierra todos sus Airbus 380. Por su parte, Air France ya ha comunicado que pese al incidente de Qantas, no tenía intención de suspender sus operaciones con sus cuatro A380, que además no están equipados con motores de Rolls Royce, sino de un consorcio de fabricantes compuesto por Pratt & Wittney, General Electric y Safran.

Cabe destacar también que el que es el avión de pasajeros más grande del mundo es también el proyecto más ambicioso que la ingeniería civil europea en las últimas décadas. Parte de él se fabrica en España, los timones de altura y dirección y la panza central.

Hay 37 aviones como el averiado en el mundo. El resto de compañías que los tienen en su flota no han suspendido vuelos. Son 4, Emirates, Air France, Lufthansa y Singapur Airlines. Esta última ha anunciado las revisiones de sus A 380 podrian provocaer retrasos. Airbus aclara que los los motores de los aviones de dos de esas compañías, Emirates y Air France, no los fabrica Rolls Royce.

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