Enlaces accesibilidad

Zapatero: "No siempre se tiene razón, Gómez ha sido el mejor y merecía ganar las primarias"

  • El jefe del Ejecutivo alaba la "buena campaña" del secretario general del PSM
  • "Gómez debe saber que tiene al PSOE apoyándole como una piña"

Por
Zapatero: "Gómez merecía ganar, ha sido el mejor"

Casi 48 horas después de que Tomás Gómez venciese en las primarias a la Comunidad de Madrid, Rodríguez Zapatero ha roto su silencio como secretario general del PSOE para asegurar que Gómez "se merecía ganar después de hacer una muy buena campaña".

En un ejercicio de humildad, Zapatero ha sostenido que es de los "que piensa que no siempre se tiene razón", aludiendo a su expreso apoyo a la rival derrotada de Tomás Gómez, la ministra de Sanidad Trinidad Jiménez.

"Quien gana es el mejor y Gómez sabe que va a tener al PSOE como una piña a su lado, incluso más que si no se hubieran celebrado las primarias", ha aseverado el jefe del Ejecutivo en una rueda de prensa improvisada en el Senado, tras asistir a la sesión de control.

A juicio del presidente, los "dos eran muy buenos candidatos" pero tras las primarias el PSOE está en "mejores condiciones" para provocar un cambio en Maedrid, dado que Gómez y su proyecto salen "fortalecidos" de cara a los comicios del próximo mes de mayo. 

Rodríguez Zapatero, que ha tenido palabras de cariño y aliento para la 'derrotada', ha explicado que se siente responsable del ejercicio de democracia interna que se celebró este domingo, en el que votaron más de un 80% de los 18.000 militantes convocados a las urnas.

Blanco también alaba a Gómez

A este respecto se ha referido también esta mañana el ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, quien al ser preguntado sobre si considera que se equivocó al expresar su apoyo a Trinidad Jiménez, Blanco ha dicho tenía datos de encuestas que Jiménez tenía más opciones en Madrid y que "nunca" está "de brazos cruzados".

"El PSOE está en mejores condiciones de ganar que hace tres meses", ha señalado Blanco en una entrevista en Antena3, donde ha asegurado que Gómez tiene "todo el apoyo" del partido y que su liderazgo "se ha fortalecido".

Ha criticado además "la tendencia a responsabilizar" al presidente del Gobierno del resultado de las elecciones "a las que no se presenta", y ha recordado que, en las que sí lo ha hecho, "hasta ahora ha ganado".

Jiménez no ve "necesario" ir en las listas

Ante la invitación de Tomás Gómez para que integre las listas de Madrid, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha asegurado que "no es necesario" ocupar un puesto en las listas de la Comunidad de Madrid para trabajar con el secretario general del PSM, Tomás Gómez, aunque le ha mostrado su "entera disposición".

En declaraciones a los medios tras intervenir en el Pleno del Senado, Jiménez ha informado de que en los "próximos días" mantendrá una reunión con Gómez para hablar "serena y tranquilamente" y ha subrayado que contará con el apoyo de "todas aquellas personas" que le han apoyado en su candidatura a las elecciones primarias.