'Neds', Mullan construye una película sólida

Ampliar fotoPETER MULLAN EN EL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

El realizador Peter Mullan posa el domingo al presentar ’Neds’.EFE/Juan Herrero

Vídeos relacionados
JAVIER TOLENTINO (RADIO 3)JAVIER TOLENTINO (RADIO 3) 

Neds de Peter Mullan es una película robusta, sólida, y la garantía de un director de cine que sabe como pocos dirigir a los actores. En Neds, Mullan repite tema: el endiablado y cuasi criminal sistema educativo que desde el castigo somete a los jóvenes estudiantes a una estancia anticipada en el infierno.

El dibujo de su protagonista es realmente perfecto: John McGill, adolescente, chico inteligente, tierno, dulce y al que le gusta hacer bien sus tareas escolares. Se topará rápidamente con que eso, el querer hacer bien las cosas, levanta sospechas entre los profesores y entre los colegas con los que se tiene que encontrar en el patio.

El resultado será desastroso y el sistema convertirá a un buen muchacho en un peligroso miembro de una de las bandas que pululan por los callejones del miedo de Glasgow.

Peter Mullan regresa a su tema favorito, los pecados de un sistema educativo que ya mostrara en su primer largometraje como director, The Magdalene Sister (Las hermanas de la Magdalena), León de Oro en Venecia.

Es también un habitual, Peter Mullan, en las películas del director Ken Loach, fue el protagonista de una de las grandes obras del director de Tierra y libertad, Mi nombre es Joe.

Neds competía por la Concha de Oro en San Sebastián pero no ha estado en ninguna de las candidaturas hasta las últimas horas, en las que comenzó a sonar como uno de los títulos que estaría, por derecho propio, en el palmarés.

Era una de las favoritas del presidente del jurado, Goran Pascaljevic, autor de El Polvorín.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Santos: "Estamos llegando a discutir en un alto el fuego"

En una entrevista en Los Desayunos de TVE el presidente colombiano asegura que el proceso continúa y que una delegación militar viajará el martes a La Habana para hablar con la guerrilla.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

González acusa a dos comisarios de chantajearle con su ático

El presidente de Madrid reconoce que se reunió con dos mandos pero niega que les pidiera ayuda para ocultar la investigación.

­ ­ ­ ­
Sergio Busquets

Busquets: "Ojalá el 'clásico' sea decisivo para nosotros"

El jugador se muestra satisfecho por haber recortado a dos puntos la diferencia con el Madrid. "Dependemos de nosotros mismos pero hay que salir a ganar", añade.

­ ­ ­ ­
La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

El cálculo preliminar de Eurostat reduce en tres décimas la bajada de precios, gracias a que se frenó el desplome de los carburantes.

­ ­ ­ ­

Cómo sobrevivir en Hollywood (aunque fracases)

JESÚS JIMÉNEZ.- El director Julián Lara narra su experiencia en el libro 'Welcome to Hollywood': "Pagué un precio muy alto, pero nadie dijo que conseguir los sueños sea barato".

­ ­ ­ ­
El nuevo Lumia 640 4G de Microsoft

Lumia 640 y el 640 XL, los nuevos móviles de gama media de Microsoft

Microsoft ha apostado por teléfonos de gama media en Barcelona. La principal diferencia, el tamaño: pantallas de 5 y 5,7 pulgadas.

Espacio reservado para promoción
cid:44231