'Neds', Mullan construye una película sólida

Ampliar fotoPETER MULLAN EN EL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

El realizador Peter Mullan posa el domingo al presentar ’Neds’.EFE/Juan Herrero

Vídeos relacionados
JAVIER TOLENTINO (RADIO 3)JAVIER TOLENTINO (RADIO 3) 

Neds de Peter Mullan es una película robusta, sólida, y la garantía de un director de cine que sabe como pocos dirigir a los actores. En Neds, Mullan repite tema: el endiablado y cuasi criminal sistema educativo que desde el castigo somete a los jóvenes estudiantes a una estancia anticipada en el infierno.

El dibujo de su protagonista es realmente perfecto: John McGill, adolescente, chico inteligente, tierno, dulce y al que le gusta hacer bien sus tareas escolares. Se topará rápidamente con que eso, el querer hacer bien las cosas, levanta sospechas entre los profesores y entre los colegas con los que se tiene que encontrar en el patio.

El resultado será desastroso y el sistema convertirá a un buen muchacho en un peligroso miembro de una de las bandas que pululan por los callejones del miedo de Glasgow.

Peter Mullan regresa a su tema favorito, los pecados de un sistema educativo que ya mostrara en su primer largometraje como director, The Magdalene Sister (Las hermanas de la Magdalena), León de Oro en Venecia.

Es también un habitual, Peter Mullan, en las películas del director Ken Loach, fue el protagonista de una de las grandes obras del director de Tierra y libertad, Mi nombre es Joe.

Neds competía por la Concha de Oro en San Sebastián pero no ha estado en ninguna de las candidaturas hasta las últimas horas, en las que comenzó a sonar como uno de los títulos que estaría, por derecho propio, en el palmarés.

Era una de las favoritas del presidente del jurado, Goran Pascaljevic, autor de El Polvorín.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Peña Nieto anuncia una reforma constitucional contra el narco

La reforma hará posible la disolución de un ayuntamiento "cuando existan indicios suficientes" de relación con el crimen organizado.

­ ­ ­ ­
Un total de 35 provincias en alerta por tormentas, olas y fuertes rachas de viento

Un total de 35 provincias en alerta por tormentas, olas y fuertes rachas de viento

Estarán en alerta naranja todo el archipiélago canario, así como Huelva y Cádiz. Las temperaturas descenderán en gran parte del oeste y sur peninsular.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pelé afirma que está "mejor"

"Gracias a Dios no es nada serio", afirma el astro brasileño en un mensaje en Twitter y Facebook. Añade que está en la UCI para "continuar mi tratamiento y recuperarme en paz".

­ ­ ­ ­

Especial precio del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción pese al desplome de los precios del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción de petróleo pese al desplome del precio del crudo

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se desploma a mínimos de cuatro años, por debajo de 72 dólares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

'Goya en Madrid', verdades de un maestro sobre el cartón de un tapiz

JUANMA CUÉLLAR.- El Prado ofrece un novedoso acercamiento a los cartones para tapices de Goya. Dispone comparándolas más de 140 obras de Goya y otros autores coetáneos.

­ ­ ­ ­
Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

La primera prueba ha generado una respuesta inmune en los 20 voluntarios. El fabricante utiliza un virus del resfriado común manipulado con trazas de ébola.

Espacio reservado para promoción
cid:44231