'Neds', Mullan construye una película sólida

Ampliar fotoPETER MULLAN EN EL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

El realizador Peter Mullan posa el domingo al presentar ’Neds’.EFE/Juan Herrero

Vídeos relacionados
JAVIER TOLENTINO (RADIO 3)JAVIER TOLENTINO (RADIO 3) 

Neds de Peter Mullan es una película robusta, sólida, y la garantía de un director de cine que sabe como pocos dirigir a los actores. En Neds, Mullan repite tema: el endiablado y cuasi criminal sistema educativo que desde el castigo somete a los jóvenes estudiantes a una estancia anticipada en el infierno.

El dibujo de su protagonista es realmente perfecto: John McGill, adolescente, chico inteligente, tierno, dulce y al que le gusta hacer bien sus tareas escolares. Se topará rápidamente con que eso, el querer hacer bien las cosas, levanta sospechas entre los profesores y entre los colegas con los que se tiene que encontrar en el patio.

El resultado será desastroso y el sistema convertirá a un buen muchacho en un peligroso miembro de una de las bandas que pululan por los callejones del miedo de Glasgow.

Peter Mullan regresa a su tema favorito, los pecados de un sistema educativo que ya mostrara en su primer largometraje como director, The Magdalene Sister (Las hermanas de la Magdalena), León de Oro en Venecia.

Es también un habitual, Peter Mullan, en las películas del director Ken Loach, fue el protagonista de una de las grandes obras del director de Tierra y libertad, Mi nombre es Joe.

Neds competía por la Concha de Oro en San Sebastián pero no ha estado en ninguna de las candidaturas hasta las últimas horas, en las que comenzó a sonar como uno de los títulos que estaría, por derecho propio, en el palmarés.

Era una de las favoritas del presidente del jurado, Goran Pascaljevic, autor de El Polvorín.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Francia confirma el éxito del centro derecha de Sarkozy y castiga al Gobierno socialista

En la segunda vuelta de las elecciones regionales la participación ha rondado el 50%.

­ ­ ­ ­
Detenidos 12 presuntos anarquistas acusados de terrorismo

Detenidos 12 presuntos anarquistas acusados de terrorismo

Forman parte de los llamados Grupos Anarquistas Coordinados. Se han practicado diecisiete registros, seis de ellos en Centros Sociales Ocupados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El cielo de Johannesburgo y la venganza de Brasil

España y Holanda han jugado 11 veces con 5 victorias cada una y un empate. En Sudáfrica España les ganó y se llevó el Mundial. La 'Oranje' se tomó la revancha con el 5-1 en Brasil.

­ ­ ­ ­
Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, nueve décimas menos que en 2013

Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, seis décimas menos que en 2013

La renta disponible aumentó, pero un mayor consumo redujo la tasa de ahorro respecto a un año antes. La renta disponible de las empresas cayó un 7,2% y las administraciones públicas redujeron su consumo y su inversión.

­ ­ ­ ­
Viñeta de 'María cumple 20 años'

María o el relato del autismo adulto

JESÚS JIMÉNEZ.- El dibujante Miguel Gallardo sigue contando su relación con su hija autista en María cumple 20 años, continuación de María y yo.

­ ­ ­ ­
Equipo médico que ha realizado el trasplante de cara en el hospital Vall d'Hebron.

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:44231