'Neds', Mullan construye una película sólida

Ampliar fotoPETER MULLAN EN EL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

El realizador Peter Mullan posa el domingo al presentar ’Neds’.EFE/Juan Herrero

Vídeos relacionados
JAVIER TOLENTINO (RADIO 3)JAVIER TOLENTINO (RADIO 3) 

Neds de Peter Mullan es una película robusta, sólida, y la garantía de un director de cine que sabe como pocos dirigir a los actores. En Neds, Mullan repite tema: el endiablado y cuasi criminal sistema educativo que desde el castigo somete a los jóvenes estudiantes a una estancia anticipada en el infierno.

El dibujo de su protagonista es realmente perfecto: John McGill, adolescente, chico inteligente, tierno, dulce y al que le gusta hacer bien sus tareas escolares. Se topará rápidamente con que eso, el querer hacer bien las cosas, levanta sospechas entre los profesores y entre los colegas con los que se tiene que encontrar en el patio.

El resultado será desastroso y el sistema convertirá a un buen muchacho en un peligroso miembro de una de las bandas que pululan por los callejones del miedo de Glasgow.

Peter Mullan regresa a su tema favorito, los pecados de un sistema educativo que ya mostrara en su primer largometraje como director, The Magdalene Sister (Las hermanas de la Magdalena), León de Oro en Venecia.

Es también un habitual, Peter Mullan, en las películas del director Ken Loach, fue el protagonista de una de las grandes obras del director de Tierra y libertad, Mi nombre es Joe.

Neds competía por la Concha de Oro en San Sebastián pero no ha estado en ninguna de las candidaturas hasta las últimas horas, en las que comenzó a sonar como uno de los títulos que estaría, por derecho propio, en el palmarés.

Era una de las favoritas del presidente del jurado, Goran Pascaljevic, autor de El Polvorín.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Diez muertos y 13 heridos al estrellarse un F-16 griego en la base aérea de Albacete

Ha caído en la zona de aparcamiento de aviones de la base, donde está la escuela de perfeccionamiento de pilotos de la OTAN.

­ ­ ­ ­
Un momento del partido Dinamarca - Islandia

Dinamarca se cita con España en cuartos

ÓSCAR LÓPEZ

La selección danesa se impone a Islandia por 25-30 en su duelo de octavos. El arranque decidió el encuentro y los islandeses no supieron reaccionar. Polonia, Francia y Alemania completan el cuadro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El presidente del Eurogrupo recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados

Dijsselbloem no ve una urgencia sobre la deuda del país. Schaüble dice que "no tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno. De Guindos descarta una conferencia sobre la deuda.

­ ­ ­ ­

'S.O.P.A.', una web serie que mezcla filosofía y humor

JESÚS JIMÉNEZ.- Dos personajes discuten sobre temas trascendentes mientras toman sopa. Una web serie que busca la participación y el debate en las redes sociales.

­ ­ ­ ­
Dos megacariocitos deficientes en Cdk1 de los que emanan prolongaciones en las que se producen las plaquetas.

Hallan un nuevo mecanismo para la formación de plaquetas en sangre

Es a través de rondas de duplicación de material genético. El CNIO ha descubierto que puede ayudar a tratar el índice inferior de plaquetas.

Espacio reservado para promoción
cid:44231