Enlaces accesibilidad

Detienen a dos hombres como presuntos autores de incendios de Boiro y Teo

  • Los detenidos pasarán a disposición judicial en la próximas horas
  • El incendio de Boiro es uno de los mayores registrados este año en Galicia

Por

Dos personas han sido detenidas como presuntos autores de los incendios forestales registrados en los municipios coruñeses de Boiro y de Teo, según ha informado la Xunta de Galicia.

Los detenidos, ambos de 63 años, podrían ser puestos disposición de las autoridades judiciales este miércoles como sospechosos de esos incendios.

Uno de los arrestados ha sido identificado con las iniciales C.L.L., natural de la localidad coruñesa de Muxía. Ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil como presunto autor del incendio registrado en Boiro, el mayor de los registrados este verano en Galicia y donde se han quemado unas 450 hectáreas de zona forestal.

El otro sospechoso ha sido identificado con las iniciales A.N.S., originario de Val do Dubra. En este caso se le acusa de ser el responsable del incendio en Santa María de Luci, en el municipio coruñés de Teo, en el que ardieron 26 hectáreas de monte.

El comunicado de la Xunta subraya además que la Policía Autonómica ya ha puesto a disposición judicial a 23 personas durante este año por presuntos delitos contra el medio ambiente en relación con incendios forestales.