Enlaces accesibilidad

Mia Farrow escuchó a Campbell decir que Charles Taylor le había regalado un "diamante enorme"

Por
Mia Farrow escuchó a Campbell decir que Charles Taylor le había regalado un "diamante enorme"

La actriz Mia Farrow ha asegurado este lunes ante el Tribunal Especial para Sierra Leona (TESL), en La Haya, que escuchó decir a Naomi Campbell, que también fue citada como testigo ante este tribunal, que el presidente de Liberia, Charles Taylor, le había regalado un "diamante enorme".

La semana pasada, la top model admitió ante el TESL, que enjuicia a Taylor por crímenes de guerra en aquel país, que  recibió "tres pequeñas y sucias piedras" tras conocer al ex presidente  liberiano durante una cena de caridad en casa de Nelson Mandela, en  septiembre de 1997.

Sin embargo, Farrow ha asegurado este lunes que ella vio como Campbell contaba la historia del diamante a un grupo de invitados durante el desayuno posterior a una cena celebrada en la casa del presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela.

"Ella dijo que durante la noche unos hombres la despertaron llamando a su puerta, que dijeron que les había mandado Charles Taylor y que le dieron un enorme diamante", ha declarado Farrow ante el tribunal.

No obstante, Farrow ha añadido que Campbell anunció también su intención de donar el regalo al Fondo para la Infancia Nelson Mandela.

Los diamantes, en poder de la policía sudafricana

La Policía de Sudáfrica confirmó este viernes que recibió de Jeremy  Ratcliffe, ex director del Fondo Nelson Mandela para la niñez (NMCF),  unos supuestos "diamantes de sangre" entregados a Ratcliffe por  Naomi Campbell y que aún los tienen en su poder, a la espera de ser analizados.

Después de la comparecencia de Campbell, Ratcliffe  confirmó que la modelo le dio tres diamantes en bruto, y  que luego los entregó a "las autoridades sudafricanas", en concreto a  la Policía.

"Cuando sean autentificados tomaremos una  decisión sobre qué hacer con ellos", apuntaron las autoridades sudafricanas, que añadieron  que si las piedras que entregó Ratcliffe a la Policía sudafricana  resultan ser diamantes en bruto, el ex director del Fondo Nelson Mandela  para la niñez podría ser arrestado, puesto que su posesión sin licencia  en Sudáfrica es ilegal.

Dos o tres pequeñas y sucias  piedras

Campbell, vestida con traje chaqueta de color crema y el  pelo recogido, explicó ante el TESL el jueves que dos hombres llamaron a su  puerta y le entregaron una pequeña bolsa de tela con "dos o tres  pequeñas y sucias piedras" que desconocía que se tratara de  diamantes.

"Para mí, los diamantes son algo bonito,  brillante, vienen en una caja, y no era eso lo que parecían",  ha añadido.

La mañana siguiente, Campbell comentó el episodio en  el desayuno celebrado en la casa presidencial de los Mandela con su  agente, Carole White, y con otra de las invitadas, la actriz Mia Farrow.