Anterior Jean-Michael Basquiat, el artista total Siguiente Brown sorprende a Nadal y le echa de Wimbledon en segunda ronda Arriba
Informe semanal - Ciberterrorismo, el lado oscuro de la red

Ciberterrorismo: el lado oscuro de la red

  • Informe Semanal analiza con el CNI la amenaza del terrorismo en internet

  • Su Secretaria General, Elena Sánchez, habla por primera vez para televisión

|

Si el medio es el mensaje, en la era digital, la amenaza se llama Ciberterrorismo. Hasta hace poco la estrategia de inteligencia militar vigilaba nuestra seguridad nacional por tierra, mar y aire. Hoy proteger el cuarto elemento se antoja fundamental: Internet y los sistemas informáticos de los servicios esenciales de un país. Se dibuja un nuevo escenario. Un ataque a los puestos de control de aeropuertos, centrales eléctricas o la Administración por parte de los grupos terroristas.

En Informe Semanal nos planteamos quién y cómo puede llevarse a cabo un atentado a través del ciberespacio. El reportaje se sumerge en un universo de instalaciones de alto secreto, hackers, grupos terroristas y unidades de élite.

Vemos al grupo de ciberterrorismo de la guardia civil destripando los sistemas de comunicación de los comandos de ETA. Archivos escondidos tras un laberinto alfanumérico. Los agentes nos muestran cómo vigilan los movimientos del yihadismo o ETA en la red. Entramos en bunkers de máxima seguridad que vigilan Internet segundo a segundo ante posibles ataques.

Y el CNI abre sus puertas a Informe Semanal. La Secretaria General, Elena Sánchez, en su primera entrevista a un medio de comunicación nos da las claves del riesgo real de un atentado digital.

El bien contra el mal pero a velocidad bit. La ventaja inicial es siempre del lado oscuro y los esfuerzos policiales vuelan para neutralizarlo.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente