• Menéame
  • Twitter
  • Facebook
  • Compartir

Ciberterrorismo: el lado oscuro de la red

  • Informe Semanal analiza con el CNI la amenaza del terrorismo en internet
  • Su Secretaria General, Elena Sánchez, habla por primera vez para televisión

Ampliar foto ciberterrorismo6

Elena Sánchez, Secretaria General del CNIINFORME SEMANAL

Ampliar foto ciberterrorismo3

Con el grupo de ciberterrorismo de la guardia civilINFORME SEMANAL

Ampliar foto ciberterrorismo2

Los agentes nos muestran como hacen los seguimientos del yihadismo o de ETA en la redINFORME SEMANAL

GUILLERMO GONZÁLEZ PRIETO. INFORME SEMANAL 

Si el medio es el mensaje, en la era digital, la amenaza se llama Ciberterrorismo. Hasta hace poco la estrategia de inteligencia militar vigilaba nuestra seguridad nacional por tierra, mar y aire. Hoy proteger el cuarto elemento se antoja fundamental: Internet y los sistemas informáticos de los servicios esenciales de un país. Se dibuja un nuevo escenario. Un ataque a los puestos de control de aeropuertos, centrales eléctricas o la Administración por parte de los grupos terroristas.

En Informe Semanal nos planteamos quién y cómo puede llevarse a cabo un atentado a través del ciberespacio. El reportaje se sumerge en un universo de instalaciones de alto secreto, hackers, grupos terroristas y unidades de élite.

Vemos al grupo de ciberterrorismo de la guardia civil destripando los sistemas de comunicación de los comandos de ETA. Archivos escondidos tras un laberinto alfanumérico. Los agentes nos muestran cómo vigilan los movimientos del yihadismo o ETA en la red. Entramos en bunkers de máxima seguridad que vigilan Internet segundo a segundo ante posibles ataques.

Y el CNI abre sus puertas a Informe Semanal. La Secretaria General, Elena Sánchez, en su primera entrevista a un medio de comunicación nos da las claves del riesgo real de un atentado digital.

El bien contra el mal pero a velocidad bit. La ventaja inicial es siempre del lado oscuro y los esfuerzos policiales vuelan para neutralizarlo.

­­­­

TVE

CUÉNTAME CÓMO PASÓ

¡Carlos Alcántara, un héroe español!

Ramón nos deja un mensaje para este cierre de temporada: "el barrio queda en paz pero, tanquilos, que en dos días se vuelve a montar alguna..."

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalLa reMovida supera los 140 videoclips

La reMovida supera los 140 videoclips

El I Concurso de Nuevos Valores Musicales de RNE selecciona vídeos hasta el 2 de junio.

­ ­ ­ ­

Un soldado francés es apuñalado en el cuello a las afueras de París

La vida del militar no corre peligro. El sospechoso es de apariencia norteafricana y Hollande no descarta ninguna hipótesis.

­ ­ ­ ­

Los maltratadores que terminen su condena tendrán libertad vigilada

La medida, una de las iniciativas de la Estrategia Nacional contra la Violencia de Género, se incluirá en la reforma del Código Penal.

­ ­ ­ ­
Montoro anuncia un plan para que las comunidades abonen su deuda con los ayuntamientos

Montoro anuncia un plan para que las comunidades abonen su deuda con los ayuntamientos

El Gobierno facilitará "los medios financieros", asegura el ministro. Montoro ha insistido en que 2013 será "el último" año de la crisis.

­ ­ ­ ­

FESTIVAL DE CANNES

Polanski provoca con sus comentarios contra el feminismo

"La píldora ha cambiado mucho a la mujer, la ha masculinizado". El director presenta La Vénus a la fourrure en el festival de cine.

­ ­ ­ ­
Un hombre planchando.

¿Por qué planchar alisa la ropa?

AMÉRICA VALENZUELA.- Con el calor de la plancha las fibras se vuelven moldeables. La plancha ordena las fibras en una dirección borrando las arrugas.

Espacio reservado para promoción
cid:'TE_PESPAN'