Los jueces italianos se van a la huelga. Dos días de paro, en fecha aún sin determinar contra el recorte de sus sueldos.
La Junta de la Asociación Nacional de Magistrados Italianos prevé también jornadas de protesta contra la suspensión de la actividad de suplencia.
Los jueces califican de recortes inicuos y punitivos la pretensión del gobierno de retraer un porcentaje de sus emolumentos mensuales.
Los magistrados se sienten víctimas de esta maniobra económica que conseguirá, a su juicio, una futura desestructuración de la Justicia. En una nota hecha pública por el colectivo, reconocen la precaria situación económica pero se creen en el deber de denunciar estas medidas que terminan por castigar al sector público que es tratado, no como una fuente de recursos, sino como un costo e, incluso, un derroche- según explican.
En la justificación de su futura huelga, los jueces aseguran que sólo se persigue a los empleados públicos sin acosar a los evasores, poseedores de patrimonios ilícitos o las grandes fortunas.
Si se debilita la dignidad de la Justicia se mina la independencia de la magistratura, se lee en otro apartado de ese comunicado.
Estaremos en una de las siete maravillas del mundo, las cataratas Victoria.

Van Rompuy dice que la UE y Rusia deben coordinar esfuerzos. Siria ha ocupado un papel importente en la cumbre de Moscú.
Propone como consejeros a María Luisa Ciriza, Fernando Navarrete y José Manuel Peñalosa. CiU ha propuesto a Óscar Pierre.


Las potencias mundiales están preocupadas por la "infracapitalización" de algunos bancos de la zona euro.
Ver vídeo 
JESÚS JIMÉNEZ.- Trabajan juntos en Alacrán enamorado', basada en la novela de Carlos. Una historia sobre racismo que dirige Santiago Zannou ('El truco del manco') Y que cuenta con la participación de TVE

MANNUEL GONZÁLEZ - Microsoft anuncia la tecnología "SmartGlass". Es la interacción entre la tableta, el teléfono inteligente y la Xbox 360.