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PSA Peugeot-Citröen fabricará en Vigo un modelo destinado a países emergentes

  • La empresa la considera  la más apta a esta nueva inversión
  • Según la prensa francesa, aspira también a fabricar el modelo que suceda al  C4 Picasso

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El fabricante automovilístico francés PSA Peugeot-Citröen ha anunciado este martes que fabricará en Vigo un nuevo modelo destinado a los países emergentes.

Este coche, "primera etapa de un programa mundial, responderá a las necesidades de las clases medias de numerosos países donde el mercado automovilístico crece rápidamente", ha indicado el fabricante en un comunicado.

El nuevo automóvil se venderá bajo las marcas Peugeot y Citröen inicialmente en los países mediterráneos, Oriente Medio y África.

PSA no precisó los nombres de los nuevos modelos ni más detalles, ni tampoco la fecha en la que comenzará su fabricación en tierras gallegas.

La prensa francesa había asegurado que el grupo tenía previsto destinar más de 1.000 millones de euros para adaptar a la planta gallega a estos nuevos vehículos.

La planta con los costos menos elevados

Una fuente de la empresa citada por el diario "Les Echos" consideraba a la fábrica pontevedresa como "la planta con la estructura de costos menos elevada del grupo" y, por tanto, la más apta a esta nueva inversión.

Su cercanía a un puerto y el ajuste de costes registrado por la planta en los últimos años han hecho preferir a Vigo frente a otras opciones de Turquía y Polonia.

Según este rotativo, PSA fabricará en Vigo los dos nuevos coches de gama baja que por ahora se designan con los códigos 'M3' y 'M4' y que serán la respuesta del fabricante francés a la estrategia de coches de bajo coste de algunos de sus competidores.

Así, PSA copia a su rival Renault, que hace años comenzó la fabricación del modelo Logan de la marca asociada Dacia inicialmente sólo para países emergentes.

La radio económica francesa BFM indicó que PSA no tiene previsto comercializar en Europa Occidental los nuevos modelos producidos en Vigo.

Otros modelos

"Les Echos" aseguraba que Vigo es también candidata a la fabricación del modelo que suceda al C4 Picasso, además de las versiones eléctricas de los industriales Berlingo y Partner.

Las instalaciones de Vigo son las mayores de PSA en Europa occidental en términos de producción, ya que el pasado año salieron de sus cadenas de montaje 384.900 vehículos, frente a 281.000 del centro de Mulhouse, en Francia, el segundo en importancia.

En la planta gallega se ensamblan en la actualidad el Citroen C4 Picasso (en sus dos versiones), el Citroen Xsara Picasso y las furgonetas Berlingo y Partner.