Los McCann emiten un vídeo para recordar que continúa la busca de Madeleine

  • La pareja ha viajado a Portugal para pedir la reapertura del caso
  • El filmado incluye una nueva imagen de cómo sería ahora Maddie, con 7 años

    Ver también: Las claves del caso Madeleine McCann
EFE 

Gerry y Kate McCann, los padres de la niña inglesa desaparecida en Portugal hace tres años, han emitido un vídeo este lunes coincidiendo con el aniversario para recordar que la búsqueda de Madeleine continúa.

La pequeña desapareció en un apartamento de un complejo vacacional en Praia da Luz, en el Algarve portugués, cuando dormía con sus dos hermanos gemelos mientras sus padres cenaban con amigos en un restaurante del mismo recinto.

En la filmación, que coincide además con un viaje de la pareja a Portugal para pedir a las autoridades lusas que reabran el caso, se ve a los padres colgando carteles en ese país o investigando indicios desde su casa en Rothley, en el condado inglés de Leicestershire.

Una nueva imagen que simula cómo sería ahora la pequeña

También incluye una nueva imagen de Madeleine, que ahora tendría siete años, en la que parece un poco mayor, con sombra de ojos azul y un lazo rosa en el pelo.

El vídeo, producido por un amigo de la familia, Jon Corner, fue proyectado por primera vez durante un acto de recaudación de fondos el pasado febrero, para marcar los mil días de la desaparición de la niña.

Con el tema "Here with me", de Dido, de fondo, empieza con un gráfico informático del complejo de Praia da Luz y muestra a la pareja en los primeros días de la búsqueda, así como contestando llamadas telefónicas y correos electrónicos en su hogar en Inglaterra.

El objetivo: "Recordar que la búsqueda continúa"

El filme acaba con un mensaje: "Gracias por no rendirte con Madeleine. Juntos la podemos traer a casa".

Según el portavoz de la familia, Clarence Mitchell, el objetivo es "recordar a la gente que la búsqueda de Madeleine continúa".

Los padres piden que cualquiera con noticias se ponga en contacto con ellos a través de su web, www.findmadeleine.com, o llamando a la línea telefónica de su investigación, 08458384699.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama saca de las sombras a cinco millones de indocumentados

El presidente presenta una nueva reforma migratoria centrada en la protección de las familias y la seguridad nacional.

­ ­ ­ ­
La Fiscalía se querella contra Mas por cuatro delitos en el 9N

La Fiscalía se querella contra Mas por cuatro delitos en el 9N

La querella también afecta a la vicepresidenta catalana y la consejera de Educación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Liga vuelve a primer plano

El Madrid defiende el liderato en Ipurúa en un partido histórico para el Eibar. El Barça tiene un partido de enjundia ante el Sevilla. El Valencia, tercero, disputa un derbi contra el Levante.

­ ­ ­ ­
Draghi señala que el BCE adoptará nuevas medidas de intervención si la inflación no remonta

Draghi señala que el BCE adoptará nuevas medidas de intervención si la inflación no remonta

El presidente del BCE alerta de que la situación de la inflación "es cada vez más complicada". Lo achaca a la caída de alimentos y energía, pero también a la débil demanda. La compra de activos garantizados puede comenzar este mismo viernes.

­ ­ ­ ­
Paco de Lucía y Enrique Iglesias triunfan en los Grammy Latino

Enrique Iglesias y el álbum póstumo de Paco de Lucía triunfan en los Grammy Latino

Enrique Iglesias cosecha el mayor número de premios, tres. Serrat, Niña Pastori o Plácido Domingo, también premiados. "Universos Paralelos", de Jorge Drexler, mejor canción.

­ ­ ­ ­
La navegación tradicional por la web tiene que pasar a usar una alternativa segura.

Let's Encrypt: un proyecto para una Internet más segura

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Este proyecto quiere que todo el mundo navegue con privacidad. La idea: que más servidores web utilicen certificados seguros.

Espacio reservado para promoción
cid:1409