Los McCann emiten un vídeo para recordar que continúa la busca de Madeleine

  • La pareja ha viajado a Portugal para pedir la reapertura del caso
  • El filmado incluye una nueva imagen de cómo sería ahora Maddie, con 7 años

    Ver también: Las claves del caso Madeleine McCann
EFE 

Gerry y Kate McCann, los padres de la niña inglesa desaparecida en Portugal hace tres años, han emitido un vídeo este lunes coincidiendo con el aniversario para recordar que la búsqueda de Madeleine continúa.

La pequeña desapareció en un apartamento de un complejo vacacional en Praia da Luz, en el Algarve portugués, cuando dormía con sus dos hermanos gemelos mientras sus padres cenaban con amigos en un restaurante del mismo recinto.

En la filmación, que coincide además con un viaje de la pareja a Portugal para pedir a las autoridades lusas que reabran el caso, se ve a los padres colgando carteles en ese país o investigando indicios desde su casa en Rothley, en el condado inglés de Leicestershire.

Una nueva imagen que simula cómo sería ahora la pequeña

También incluye una nueva imagen de Madeleine, que ahora tendría siete años, en la que parece un poco mayor, con sombra de ojos azul y un lazo rosa en el pelo.

El vídeo, producido por un amigo de la familia, Jon Corner, fue proyectado por primera vez durante un acto de recaudación de fondos el pasado febrero, para marcar los mil días de la desaparición de la niña.

Con el tema "Here with me", de Dido, de fondo, empieza con un gráfico informático del complejo de Praia da Luz y muestra a la pareja en los primeros días de la búsqueda, así como contestando llamadas telefónicas y correos electrónicos en su hogar en Inglaterra.

El objetivo: "Recordar que la búsqueda continúa"

El filme acaba con un mensaje: "Gracias por no rendirte con Madeleine. Juntos la podemos traer a casa".

Según el portavoz de la familia, Clarence Mitchell, el objetivo es "recordar a la gente que la búsqueda de Madeleine continúa".

Los padres piden que cualquiera con noticias se ponga en contacto con ellos a través de su web, www.findmadeleine.com, o llamando a la línea telefónica de su investigación, 08458384699.

­ ­ ­ ­
Una furgoneta de Fedex ante la entrada del campo de pruebas Dugway del Ejército estadounidense en medio del Valle Rush en el desierto de Utah.

El ejército de EE.UU. aumenta a 24 el número de laboratorios que recibieron muestras vivas de ántrax

Las bacterias llegaron a 11 estados, Corea de Sur y Australia. Las autoridades sanitarias investigan envío accidental de ántrax.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Otra final para el 'rey de copas'

Otra final para el 'rey de copas'

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo blaugrana atesora 26 entorchados coperos por 23 del Athletic. Segunda final que el Barça disputa en el Camp Nou, la primera la ganó. Será la cuarta final que acoge el coliseo culé tras 1963, 1970 y 2010.

­ ­ ­ ­
Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Ese pago debe efectuarse "antes de la firmeza de la sentencia", especifica el Ejecutivo. Se publicarán solo las sentencias firmes y "jurídicamente inatacables".

­ ­ ­ ­
"Tina Modotti con sombrero" (1920)

Tina Modotti, fotografías para dar diginidad y belleza a lo que es humano

JUANMA CUÉLLAR.- La Fundación Loewe organiza una muestra sobre la fotógrafa italiana, que documentó en clave social y artística el renacer cultural mexicano.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:1409