Los McCann emiten un vídeo para recordar que continúa la busca de Madeleine

  • La pareja ha viajado a Portugal para pedir la reapertura del caso
  • El filmado incluye una nueva imagen de cómo sería ahora Maddie, con 7 años

    Ver también: Las claves del caso Madeleine McCann
EFE 

Gerry y Kate McCann, los padres de la niña inglesa desaparecida en Portugal hace tres años, han emitido un vídeo este lunes coincidiendo con el aniversario para recordar que la búsqueda de Madeleine continúa.

La pequeña desapareció en un apartamento de un complejo vacacional en Praia da Luz, en el Algarve portugués, cuando dormía con sus dos hermanos gemelos mientras sus padres cenaban con amigos en un restaurante del mismo recinto.

En la filmación, que coincide además con un viaje de la pareja a Portugal para pedir a las autoridades lusas que reabran el caso, se ve a los padres colgando carteles en ese país o investigando indicios desde su casa en Rothley, en el condado inglés de Leicestershire.

Una nueva imagen que simula cómo sería ahora la pequeña

También incluye una nueva imagen de Madeleine, que ahora tendría siete años, en la que parece un poco mayor, con sombra de ojos azul y un lazo rosa en el pelo.

El vídeo, producido por un amigo de la familia, Jon Corner, fue proyectado por primera vez durante un acto de recaudación de fondos el pasado febrero, para marcar los mil días de la desaparición de la niña.

Con el tema "Here with me", de Dido, de fondo, empieza con un gráfico informático del complejo de Praia da Luz y muestra a la pareja en los primeros días de la búsqueda, así como contestando llamadas telefónicas y correos electrónicos en su hogar en Inglaterra.

El objetivo: "Recordar que la búsqueda continúa"

El filme acaba con un mensaje: "Gracias por no rendirte con Madeleine. Juntos la podemos traer a casa".

Según el portavoz de la familia, Clarence Mitchell, el objetivo es "recordar a la gente que la búsqueda de Madeleine continúa".

Los padres piden que cualquiera con noticias se ponga en contacto con ellos a través de su web, www.findmadeleine.com, o llamando a la línea telefónica de su investigación, 08458384699.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

ANTONIO SERRANO

Los hispalenses se han visto sobrados ante un flojo Feyenoord (2-0). Deulofeu ha tenido un papel destacado con dos asistencias. Krychowiak y M'Bia hicerion los goles.

­ ­ ­ ­
Libras esterlinas

Los mercados apuestan por el 'no' en el referéndum en Escocia y la libra gana terreno al euro y al dólar

La libra esterlina alcanza su máximo de dos años frente al euro y su máximo de dos semanas respecto al dólar. También la Bolsa de Londres espera en verde el resultado de la consulta.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

Los pintxos fuertes cinematográficos de San Sebastián 2014

ESTEBAN RAMÓN.- La 62 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 19 de septiembre, cuya gala puedes seguir en directo a partir de las 21.00 en La 2 y RTVE.es. Nueve días en los que podrá verse a Denzel Washington, Benicio del Toro, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

­ ­ ­ ­
Fotos de partidarios del 'No' y del 'Sí' a la independencia de Escocia difundidas en las cuentas @UK_Together y @YesScotland respectivamente.

El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

VICKY BOLAÑOS.- Las encuestas predecían una victoria del 'No', en las redes gana el 'Sí'. La ciencia política cree que las redes sociales aún no son decisivas en los resultados electorales.

Espacio reservado para promoción
cid:1409