Enlaces accesibilidad

"Crónicas" recibe el Premio Tiflos de Periodismo

  • El reportaje "Ya no puedo pero aún puedo", galardonado en la categoría de TV
  • Realizado por Carlos Gómez y Carmen Bonet, aborda el día a día de un enfermo de ELA

Por
Crónicas - Ya no puedo pero aún puedo

El reportaje Ya no puedo pero aún puedo emitido por Crónicas el pasado 25 de octubre de 2009 ha sido galardonado con el Premio Tiflos de Periodismo, una distinción que otorga la ONCE desde hace ya once años.

El Jurado de los Premios Tiflos ha valorado la profundidad en la elaboración de este reportaje, que plasma la historia de una persona afectada por ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) sin caer en el espectáculo y transmitiendo perfectamente el optimismo de los personajes, a pesar de su dura realidad.

El reportaje cuenta el día a día de Raúl Miranda, una de las aproximadamente 4000 personas que viven con ELA en España. Raúl es un tipo normal que, sintiéndose encerrado en su propio cuerpo, decidió escribir un blog para huir del encierro.

"Crónicas" nació en el año 2000 en el Canal 24 horas de TVE. En 2004 se incorporó a la programación de La 2. Reyes Ramos dirige este programa de reportajes que ha recibido importantes menciones, como el Premio de la Asociación Española de la Carretera (2006), Premios Junta de Andalucía sobre Migraciones (2006), Premio de la Federación Española de Boxeo (2007), o el Premio Tiflos en su edición del año 2005.

Premios TIFLOS

La doce ediciones de los Premios Tiflos de Periodismo de la ONCE se han esforzado por destacar aquellos trabajos publicados en los medios de comunicación que difundan los valores de la integración y la capacidad de superación de las personas con discapacidad. También valoran la contribución a la supresión de barreras físicas y metales, que favorecen la auténtica igualdad de oportunidades.

Los Premios Tiflos de Periodismo se entregan cada año, en las categorías de Televisión y Radio, Prensa Escrita y Digital.