Enlaces accesibilidad

RTVE.es te ofrece en primicia "on line" el video de los Rolling Stones, "Plundered My Soul"

  • La canción, inédita, se grabó en 1971 durante el "exilio" francés de la banda
  • El vídeoclip se inspira en la portada original de Exile On Main Street
  • Un disco, cuya reedición de lujo se publica el 18 de mayo

 

Por
The Rolling Stones,"Plundered My Soul", en primicia en RTVE.es

Por fin los lunes empiezan de otra manera, y éste en concreto ha sido el elegido para que puedas ver en primicia en RTVE.es el último video de los Rolling Stones, "Plundered My Soul".

Un tema inédito de la banda británica, que lleva sonando desde este pasado viernes, y del que ya podemos ofrecerte las imágenes.

Desconocida hasta ahora, la canción grabada en 1971, es el single que sirve como anticipo a la reedición de lujo de Exile On Main Street, uno de los mejores discos de sus satánicas majestades, producido por Jimmy Miller, y que Universal publica el próximo 18 de mayo.

Un exilio muy fructífero

"Plundered My Soul" es fruto de un "exilio fiscal", cuando en aquella mítica época de sexo, drogas y rock & roll, los miembros de la banda decidieron poner rumbo a Francia para evitar los problemas con el fisco británico.

Acabaron todos de campamento, o más bien de colonias, en la mansión que, un permanentemente "colocado", Keith Richards tenía alquilada en la Costa Azul.

De las sesiones musicales, grabadas en el sótano de dicha residencia, en el verano de 1971, se editó el "primer" Exile On The Main Street al año siguiente, rock & roll en estado puro.

En busca de "tesoros sonoros"

Pero de la vorágine de aquellos días quedaba todavía material, han aparecido tesoros, los Rolling han hallado materia prima de sobra para editar de nuevo uno de sus clásicos.  A "Plundered My Soul" se suman otras nueve canciones de ese periodo, también inéditas

La reedición "deluxe" de este clásico llega en varios formatos. Uno de ellos incluye una película documental de 30 minutos, un libreto con 60 fotos exclusivas y para los amantes del vinilo, un doble LP con la configuración original de la funda, la portada del fotógrafo Robert Frank y el diseñador John Van Hamersveld.

Un collage fotográfico que refleja como nada el frenético caos y la anarquía que los Rollling Stones vivieron, al cien por cien, esos días y que ha servido como base y fuente de inspiración para el videoclip de "Plundered My Soul".