Enlaces accesibilidad

Gmail permite arrastrar archivos al correo

  • Ahora se pueden adjuntar archivos con "drag & drop"
  • También es posible insertar invitaciones de Google Calendar

Por
Los archivos pueden incluirse en el correo arrastrándolos al e-mail
Los archivos pueden incluirse en el correo arrastrándolos al e-mail

El popular correo de Google, Gmail, ha anunciado la implementación de nuevas características en su servicio. Una de ellas es la posibilidad de adjuntar archivos mediante "drag & drop" (arrastrar y soltar), además de permitir insertar invitaciones de Google Calendar.

Las novedades de Gmail han sido anunciadas a través de su blog oficial.  En él, los responsables del servicio de correo explican lo que consideran una gran mejora en el manejo de archivos adjuntos ya que anteriormente "había que hacer click en "Adjuntar un archivo", encontrar las fotos, seleccionarla, etc". Ahora basta con coger el archivo que se quiere incluir en el e-mail y arrastrarlo.

Además Gmail, que cuenta con más de 170 millones de usuarios en todo el mundo, avanza en la integración con los eventos del calendario al permitir insertar eventos en los mensajes, que se añadirán a los calendarios de los destinatarios del e-mail.

De momento, las novedades están sólo disponibles en Chrome (el navegador de Google) y Firefox, y las nuevas funcionalidades podrán usarse en el resto de navegadores "tan pronto como sea posible" según explica la compañía.