SeriesYonkis y otras webs de descargas se 'apagan' contra la Ley Sinde

  • Las webs de descargas solo muestran un link como protesta
  • El proyecto de ley se ha aprobado hoy en el Consejo de Ministros
  • La Red se vuelve a movilizar por la "Defensa de los derechos en Internet"

Ver también: La valiente decisión del Gobierno de Zapatero (José Cervera)

Ampliar fotopantallazo seriesyonkis

Imagen de la portada de series Yonkiesnoticias

VANESA RODRÍGUEZ - MADRID 

"¿Han cerrado ya seriesyonkis? ¿Por qué no se abre la página?" Es la pregunta que muchos internautas se han hecho al encontrarse hoy con que las webs más populares de películas o series online se han ido 'a negro' y solo muestran un enlace bajo el texto "POR LA LIBERTAD EN LA RED. NO AL CIERRE DE WEBS."

Además de Series Yonkis y Películas Yonkis, otra de las webs más visitadas donde poder encontrar contenidos online, CineTube, también ha colgado el mismo mensaje de de protesta contra la ley antidescargas.

El texto se ha aprobado hoy en el Consejo de Ministros como parte de la Ley de Economía Sostenible y se ha aprobado sin cambios, pese a los 'peros' de la Fiscalía y el CGPJ, en el Consejo de Ministros

Esta ley contempla el cierre de páginas webs de descargas que, según una comisión dependiente de Cultura, se considere que infringen los derechos de autor.
La medida, que puso en pie de guerra a la Red, ha obtenido el visto bueno coincidiendo con la festividad de San José, día no laborable en varias comunidades autónomas.

Internet vuelve a movilizarse

La Red se vio convulsionada a finales de 2009 por esta disposición que se coló sin previo aviso en el Proyecto de Ley de Economía Sostenible.

Internet gritó y el martes 2 de diciembre se gestó el "Manifiesto en Defensa de los Derechos Fundamentales en Internet". Promovido por un grupo de unas 40 personas el texto se extendió como la pólvora y el ministerio de Cultura se vio empujado a convocar a algunos de los autores del "Manifiesto" a una reunión.

Pero unos meses después, la ley sigue su camino y tras su aprobación en el Consejo de Ministros queda el trámite parlamentario.

Por eso algunos de los promotores del "Manifiesto" lo han republicado hoy en sus webs para mostrar su desacuerdo con este paquete de medidas.
Es el caso de Enrique Dans, Julio Alonso o Pepe Cervera, que estuvieron presentes en la reunión con Cultura.

El mensaje también se ha reproducido en cientos de blogs, algunas de ellos muy populares como como Blogpocket, Microsiervos, Fílmica o Caspa TV.

También Twitter, Facebook y numerosos foros se han llenado de mensajes contra la aprobación de la Ley antidescargas coincidiendo con la festividad del día del padre

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los p├║blicos

Anticorrupción pide al juez que reclame a Andorra y Suiza las cuentas de los Pujol

También reclama las declaraciones de Pujol y su familia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Hacienda reduce a las CC.AA. al 1% los intereses del FLA, con un ahorro de más de 2.000 millones

El ahorro no podrá financiar gasto corriente en ningún caso y sí podrá acortar el periodo medio de pago a los proveedores, rebajar el déficit público y también la deuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Utahraptor ostrommayorum, un dinosaurio terópodo.

El tamaño de los dinosaurios se redujo durante 50 millones de años hasta evolucionar en aves

Las aves provienen de dinosaurios carnívoros terrestres, los terópodos, quienes desarrollaron plumas, brazos transversales y alas. Los investigadores han creado un árbol genealógico detallado.

Espacio reservado para promoción
cid:827