SeriesYonkis y otras webs de descargas se 'apagan' contra la Ley Sinde

  • Las webs de descargas solo muestran un link como protesta
  • El proyecto de ley se ha aprobado hoy en el Consejo de Ministros
  • La Red se vuelve a movilizar por la "Defensa de los derechos en Internet"

Ver también: La valiente decisión del Gobierno de Zapatero (José Cervera)

Ampliar fotopantallazo seriesyonkis

Imagen de la portada de series Yonkiesnoticias

VANESA RODRÍGUEZ - MADRID 

"¿Han cerrado ya seriesyonkis? ¿Por qué no se abre la página?" Es la pregunta que muchos internautas se han hecho al encontrarse hoy con que las webs más populares de películas o series online se han ido 'a negro' y solo muestran un enlace bajo el texto "POR LA LIBERTAD EN LA RED. NO AL CIERRE DE WEBS."

Además de Series Yonkis y Películas Yonkis, otra de las webs más visitadas donde poder encontrar contenidos online, CineTube, también ha colgado el mismo mensaje de de protesta contra la ley antidescargas.

El texto se ha aprobado hoy en el Consejo de Ministros como parte de la Ley de Economía Sostenible y se ha aprobado sin cambios, pese a los 'peros' de la Fiscalía y el CGPJ, en el Consejo de Ministros

Esta ley contempla el cierre de páginas webs de descargas que, según una comisión dependiente de Cultura, se considere que infringen los derechos de autor.
La medida, que puso en pie de guerra a la Red, ha obtenido el visto bueno coincidiendo con la festividad de San José, día no laborable en varias comunidades autónomas.

Internet vuelve a movilizarse

La Red se vio convulsionada a finales de 2009 por esta disposición que se coló sin previo aviso en el Proyecto de Ley de Economía Sostenible.

Internet gritó y el martes 2 de diciembre se gestó el "Manifiesto en Defensa de los Derechos Fundamentales en Internet". Promovido por un grupo de unas 40 personas el texto se extendió como la pólvora y el ministerio de Cultura se vio empujado a convocar a algunos de los autores del "Manifiesto" a una reunión.

Pero unos meses después, la ley sigue su camino y tras su aprobación en el Consejo de Ministros queda el trámite parlamentario.

Por eso algunos de los promotores del "Manifiesto" lo han republicado hoy en sus webs para mostrar su desacuerdo con este paquete de medidas.
Es el caso de Enrique Dans, Julio Alonso o Pepe Cervera, que estuvieron presentes en la reunión con Cultura.

El mensaje también se ha reproducido en cientos de blogs, algunas de ellos muy populares como como Blogpocket, Microsiervos, Fílmica o Caspa TV.

También Twitter, Facebook y numerosos foros se han llenado de mensajes contra la aprobación de la Ley antidescargas coincidiendo con la festividad del día del padre

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ucrania amenaza la tranquilidad de la Roja

RUBÉN HERAS

España busca despegarse de Ucrania, con la que está empatada a 9 puntos. La selección de Yarmolenko espera dar la campanada en el Pizjuán. Del Bosque avisa: "Si no ganamos a Ucrania, será un paso atrás preocupante".

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y la vicepresidenta del Gobierno

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­
Joaquín Sorolla, "Al agua" (1908)

Vacaciones de verano en los pinceles, de Sorolla a Hopper en el Thyssen de Málaga

JUANMA CUÉLLAR.- Una exposición recorre la temática de la playa y el ocio estival en 60 cuadros. La muestra explica los precedentes del Impresionismo en el tratamiento de la luz. Podrá visitarse desde el 28 de marzo al 6 de septiembre.

Logotipo de La 1'Cenicienta', Citizenfour' y 'Calabria', entre los estrenos de la semana

'Cenicienta', Citizenfour' y 'Calabria', entre los estrenos de la semana

Días de cine destaca la versión del cuento clásico dirigida por Kenneth Branagh y el documental ganador del Óscar sobre las revelaciones de Edward Snowden.

­ ­ ­ ­
Los astronautas Scott Kelly (Estados Unidos) y Mikhail Kornienko (Rusia), de las expediciones 43-46

Dos astronautas pasarán un año en la Estación Espacial Internacional

Scott Kelly (EE.UU.) y Mikhail Kornienko (Rusia) estarán 12 meses en el espacio. La NASA quiere saber cómo afronta el cuerpo humano una estancia tan larga.

Espacio reservado para promoción
cid:827