SeriesYonkis y otras webs de descargas se 'apagan' contra la Ley Sinde

  • Las webs de descargas solo muestran un link como protesta
  • El proyecto de ley se ha aprobado hoy en el Consejo de Ministros
  • La Red se vuelve a movilizar por la "Defensa de los derechos en Internet"

Ver también: La valiente decisión del Gobierno de Zapatero (José Cervera)

Ampliar fotopantallazo seriesyonkis

Imagen de la portada de series Yonkiesnoticias

VANESA RODRÍGUEZ - MADRID 

"¿Han cerrado ya seriesyonkis? ¿Por qué no se abre la página?" Es la pregunta que muchos internautas se han hecho al encontrarse hoy con que las webs más populares de películas o series online se han ido 'a negro' y solo muestran un enlace bajo el texto "POR LA LIBERTAD EN LA RED. NO AL CIERRE DE WEBS."

Además de Series Yonkis y Películas Yonkis, otra de las webs más visitadas donde poder encontrar contenidos online, CineTube, también ha colgado el mismo mensaje de de protesta contra la ley antidescargas.

El texto se ha aprobado hoy en el Consejo de Ministros como parte de la Ley de Economía Sostenible y se ha aprobado sin cambios, pese a los 'peros' de la Fiscalía y el CGPJ, en el Consejo de Ministros

Esta ley contempla el cierre de páginas webs de descargas que, según una comisión dependiente de Cultura, se considere que infringen los derechos de autor.
La medida, que puso en pie de guerra a la Red, ha obtenido el visto bueno coincidiendo con la festividad de San José, día no laborable en varias comunidades autónomas.

Internet vuelve a movilizarse

La Red se vio convulsionada a finales de 2009 por esta disposición que se coló sin previo aviso en el Proyecto de Ley de Economía Sostenible.

Internet gritó y el martes 2 de diciembre se gestó el "Manifiesto en Defensa de los Derechos Fundamentales en Internet". Promovido por un grupo de unas 40 personas el texto se extendió como la pólvora y el ministerio de Cultura se vio empujado a convocar a algunos de los autores del "Manifiesto" a una reunión.

Pero unos meses después, la ley sigue su camino y tras su aprobación en el Consejo de Ministros queda el trámite parlamentario.

Por eso algunos de los promotores del "Manifiesto" lo han republicado hoy en sus webs para mostrar su desacuerdo con este paquete de medidas.
Es el caso de Enrique Dans, Julio Alonso o Pepe Cervera, que estuvieron presentes en la reunión con Cultura.

El mensaje también se ha reproducido en cientos de blogs, algunas de ellos muy populares como como Blogpocket, Microsiervos, Fílmica o Caspa TV.

También Twitter, Facebook y numerosos foros se han llenado de mensajes contra la aprobación de la Ley antidescargas coincidiendo con la festividad del día del padre

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

ÁGUILA ROJA

Programas no recomendados para menores de 13 años (NR13)

La mujer más hermosa de la villa

Los guardias del rey comienzan a reclutar mujeres jóvenes para enviarlas a América.

  • Este jueves a las 22:30 en la 1
­­­­

RNE

Dvicio presenta 'Justo ahora', su primer disco

RAQUEL M. ALONSO.- Lo han grabado en México y contiene once temas.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Escocia vota en un referéndum histórico si se independiza
del Reino Unido

4,2 millones de escoceses toman su decisión más importante en 300 años. Ganará quien obtenga el 50% más uno de los votos.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba una resolución de apoyo a la consulta soberanista del 9N

Con los votos de CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP, dos diputadas díscolas del PSC y el diputado no adscrito Joan Ignasi Elena.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Plácido debut del Barça en la Champions

ANTONIO SERRANO

Los azulgranas se han impuesto sin problemas al Apoel (1-0). Gerard Piqué fue el autor del solitario gol al que asistió el Camp Nou. Messi ha vuelto a mostrarse a un gran nivel, con asistencia incluida.

­ ­ ­ ­
Monrovia, Liberia

El BM alerta del alto coste económico para África Occidental si no se contiene el ébola

Los precios de los alimentos en Guinea, Liberia y Sierra Leona ya han empezado a subir por la escasez, las compras por pánico y la especulación, ha señalado el Banco Mundial.

­ ­ ­ ­

Cine

'Exodus', secretos del rodaje de la película más épica de Ridley Scott

LAURA G. TORRES.- RTVE.es estuvo 24 horas en el rodaje que se desarrolló en Almería y Fuerteventura. Joel Edgerton y Aaron Paul hablan de la película: "Es épica. Ridley hace las cosas a lo grande". 700 técnicos, 4.000 extras y 600 edificios son algunas de las cifras de la "película más grandiosa jamás rodada".

­ ­ ­ ­
La pirámide de Zoser, en Saqqara, con los andamios del proceso de restauración.

ONG egipcias denuncian daños en la restauración de la pirámide de Saqqara que el Gobierno niega

La pirámide de Zoser, de 62 metros, es la más antigua del mundo. El ministro de Antigüedades ha desmentido que se haya derrumbado.

Espacio reservado para promoción
cid:827