SeriesYonkis y otras webs de descargas se 'apagan' contra la Ley Sinde

  • Las webs de descargas solo muestran un link como protesta
  • El proyecto de ley se ha aprobado hoy en el Consejo de Ministros
  • La Red se vuelve a movilizar por la "Defensa de los derechos en Internet"

Ver también: La valiente decisión del Gobierno de Zapatero (José Cervera)

Ampliar fotopantallazo seriesyonkis

Imagen de la portada de series Yonkiesnoticias

VANESA RODRÍGUEZ - MADRID 

"¿Han cerrado ya seriesyonkis? ¿Por qué no se abre la página?" Es la pregunta que muchos internautas se han hecho al encontrarse hoy con que las webs más populares de películas o series online se han ido 'a negro' y solo muestran un enlace bajo el texto "POR LA LIBERTAD EN LA RED. NO AL CIERRE DE WEBS."

Además de Series Yonkis y Películas Yonkis, otra de las webs más visitadas donde poder encontrar contenidos online, CineTube, también ha colgado el mismo mensaje de de protesta contra la ley antidescargas.

El texto se ha aprobado hoy en el Consejo de Ministros como parte de la Ley de Economía Sostenible y se ha aprobado sin cambios, pese a los 'peros' de la Fiscalía y el CGPJ, en el Consejo de Ministros

Esta ley contempla el cierre de páginas webs de descargas que, según una comisión dependiente de Cultura, se considere que infringen los derechos de autor.
La medida, que puso en pie de guerra a la Red, ha obtenido el visto bueno coincidiendo con la festividad de San José, día no laborable en varias comunidades autónomas.

Internet vuelve a movilizarse

La Red se vio convulsionada a finales de 2009 por esta disposición que se coló sin previo aviso en el Proyecto de Ley de Economía Sostenible.

Internet gritó y el martes 2 de diciembre se gestó el "Manifiesto en Defensa de los Derechos Fundamentales en Internet". Promovido por un grupo de unas 40 personas el texto se extendió como la pólvora y el ministerio de Cultura se vio empujado a convocar a algunos de los autores del "Manifiesto" a una reunión.

Pero unos meses después, la ley sigue su camino y tras su aprobación en el Consejo de Ministros queda el trámite parlamentario.

Por eso algunos de los promotores del "Manifiesto" lo han republicado hoy en sus webs para mostrar su desacuerdo con este paquete de medidas.
Es el caso de Enrique Dans, Julio Alonso o Pepe Cervera, que estuvieron presentes en la reunión con Cultura.

El mensaje también se ha reproducido en cientos de blogs, algunas de ellos muy populares como como Blogpocket, Microsiervos, Fílmica o Caspa TV.

También Twitter, Facebook y numerosos foros se han llenado de mensajes contra la aprobación de la Ley antidescargas coincidiendo con la festividad del día del padre

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Dice que su plan para frenar la inmigración supone cambiar los tratados europeos. Entre las medidas, limita los beneficios sociales y las exenciones fiscales a los inmigrantes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Una policía y un atracador mueren tras un tiroteo en el asalto a un banco en Vigo

Hay otro policía muy grave y una trabajadora, herida. El atraco ha sucedido hacia las 14:30h en una oficina bancaria del barrio del Calvario.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Carlos Sainz Jr. correrá en Fórmula 1 con Toro Rosso

La escudería italiana confirma que su pareja será Sainz y Verstappen. Sainz Jr. será el duocécimo piloto español en la F1 y llega a la máxima categoría tras brillar en las World Series.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

"Queremos que España especifique las medidas necesarias para garantizar el 4,2% de déficit público en 2015", dice el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

­ ­ ­ ­

Vicent Van Gogh, 125 años sin el genio inesperado

LAURA G. TORRES.- Exposiciones en toda Europa conmemoran el aniversario de la muerte del pintor. Ámsterdam mostrará por primera vez a Van Gogh y Munch juntos y el Museo Thyssen muestra su colección de Van Gogh de forma gratuita.

­ ­ ­ ­
Recreación por ordenador del virus del Ébola.

Detectan el virus del Ébola en semen tres meses después de haber superado la enfermedad

La OMS recomienda no mantener relaciones sexuales durante tres meses. Cuatro estudios han encontrado el virus en el semen de tres hombres curados.

Espacio reservado para promoción
cid:827