content:'F-N-X-TENOTICI-TEINTERN-TEASIA-TEPTERRI-',overlay:false content:'/noticias/mundo/asia/palestina/?cad='content:'/noticias/mundo/asia/palestina/?cad='

Un cohete lanzado desde Gaza a territorio israelí mata a un inmigrante tailandés

  • La Alta Representante Catherine Ashton, llegó una hora antes del primer ataque
  • Un segundo cohete fue lanzado aunque no hubo víctimas mortales
Muere un trabajador tailandés por un cohete lanzado desde Gaza

Muere un trabajador tailandés por un cohete lanzado desde GazaEs necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:396, ancho:'550', flashcontentId:'videoplayer723965', assetID:'723965_es_videos', location:'mmmedia', source:'video723965'
RTVE.ES / AGENCIAS - GAZA 

El conflicto árabe-israelí se calienta. Dos cohetes lanzados desde Gaza han impactado en Israel, y uno de ellos ha dejado una víctima mortal.

Esta mañana un grupo de milicianos palestinos lanzaba un proyectil hacia Israel desde la Franja de Gaza matando a un inmigrante tailandés que trabajaba en un kibbutz en plena visita de la Alta Representante de la UE de Política Exterior, Catherine Ashton.

Se trata de la primera víctima mortal por un cohete lanzado desde Gaza desde la operación lanzada por Israel para acabar con estos ataques entre diciembre de 2008 y enero de 2009, donde murieron unas 1.400 personas, en su mayoría civiles.

Ashton, que había recibido un permiso especial de Israel para entrar, ha sido recibida por funcionarios de la ONU y  se ha adentrado en la franja procedente de Israel una hora antes del primer ataque.

El segundo cohete, lanzado esta tarde, se ha estrellado en el sur de Israel en una zona deshabitada de la región de Eshkok, sin causar víctimar mortales, según han informado fuentes del ejército.

Dos milicias reivindican la autoría

El atentado ha sido reivindicado por Ansar al-Sunna, un nombre usado por los aliados de Al Qaeda, lo que indicaría que sería una facción salafista que trataría de socavar el control del enclave de la milicia islamista Hamás.

Sin embargo, los mártires de Al-Aqsa también han reivindicado el ataque, y su autoría es la que se baraja como la más creíble, ya que tienen más potencial militar y logístico que Al-Sunna y son los que tradicionalmente han realizado atentados similares.

La Policía israelí y el servicio de ambulancias ha detallado que el misil ha impactado contra Netiv Ha'asara, una comunidad agraria, donde trabajaba el inmigrante tailandés.

Los milicianos palestinos han realizado ataques esporádicos con misiles de fabricación casera y morteros hacia las poblaciones israelíes colindantes con Gaza en los últimos tiempos, pero el número de estos ataques ha caído de forma significativa desde la operación que Israel lanzó en Gaza y no se habían producido víctimas mortales.

Visita de Ashton

Catherine Ashton ha visitado la Franja de Gaza después de haber conseguido un permiso excepcional del gobierno de Israel para poder entrar en la zona.

Escoltada por coches de grupos de asistencia humanitaria la responsable europea fue recibida por funcionarios de la ONU ya que en las pocas horas que pasará en la franja no se entrevistará con ningún dirigente del gobierno de Hamás, que la UE no reconoce.

Su agenda de trabajo incluye encuentros con funcionarios y cooperantes para conocer la situación humanitaria en Gaza catorce meses después de la ofensiva militar israelí Plomo Fundido.

Durante su estancia allí se va a entrevistar con el personal de las Naciones Unidas, para tener una idea aproximada de cómo se utiliza la ayuda humanitaria que la Unión Europea destina a Gaza. También quiere conocer la situación de la población palestina.

Allí llega después de entrevistarse, según el horario que tenía programado, con el presidente israelí, Simón Peres, para después desplazarse hacia la ciudad cisjordana de Ramala para entrevistarse con el primer ministro palestino, Salam Fayad.

Petición de diálogo

Después volará hacia Moscú, donde este viernes tiene una reunión con el Cuarteto de Madrid, formado por Estados Unidos, la Unión Europea, la ONU y Rusia. En ella, la jefa de la diplomacia europea espera que se "eliminen las trabajas a las conversaciones indirectas entre israelíes y palestinos".

Es el segundo día que Ashton se encuentra en Oriente Próximo. En su primer día reclamaba ante el jefe de la diplomacia israelí, Avigdor Lierberman, el inicio "cuanto antes" de "negociaciones serias" con los palestinos, ya que "será lo mejor".

La representante europea, subrayaba que sólo el diálogo dará al Estado judío la "paz y seguridad" a la que aspira y abogó por "revitalizar" el papel en la zona del Cuarteto.

­ ­ ­ ­

TVE

EL OJO EN LA NOTICIA

El ojo en la noticia - Miguel Ángel López, el manchego - El truco

El ojo en la noticia - Miguel Ángel López, el manchego - El truco Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1319004', playerId:'none', assetID:'1319004_es_videos', location:'portada', source:'vid1319004'

"Un cambio permanente de paisaje y paisanaje"

Miguel Ángel López 'El Manchego' protagoniza El ojo en la noticia .

­ ­ ­ ­

RNE

75 aniversario de RNE

75 aniversario de RNE

Te traemos los mejores audios de una radio testigo de la historia.

­ ­ ­ ­

Revueltas árabes

Crece la escalada de violencia en Siria, en las regiones de Homs y Alepo

Crece la escalada de violencia en Siria, en las regiones de Homs y Alepo Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1319253',playerId:'none',assetID:'1319253_es_videos',location:'portada',source:'vid1319253'

Un doble atentado en Alepo sacude Siria en pleno asedio a Homs

Al menos 28 personas han muerto en un doble ataque en la capital económica del país.

­ ­ ­ ­
Diego Torres se niega a declarar en el caso Nóos

Diego Torres se niega a declarar en el caso Nóos Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1319495',playerId:'none',assetID:'1319495_es_videos',location:'portada',source:'vid1319495'

El exsocio de Urdangarin se acoge a su derecho a no declarar

El duque de Palma está llamado a declarar el sabado 25 de febrero. Anticorrupción investiga un supuesto caso de desvío de dinero público

­ ­ ­ ­
Guardiola:

Guardiola: Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1319304', playerId:'none', assetID:'1319304_es_videos', location:'portada', source:'vid1319304'

El Barça espera sumar en el Reyno de Navarra

Pedro, novedad en la convocatoria del Barça; Busquets sigue de baja. Mendilibar deja fuera al canterano Satrústegui, titular en las últimas jornadas.

­ ­ ­ ­
Los sindicatos dejan la puerta abierta a una huelga general

Los sindicatos dejan la puerta abierta a una huelga general Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1319586', playerId:'none', assetID:'1319586_es_videos', location:'portada', source:'vid1319586'

UGT y CC.OO. se movilizarán el 19 de febrero contra la reforma

CRISTINA PÉREZ.- Cándido Méndez y Ignacio Fernández Toxo no descartan una huelga general. El 29 de febrero se sumarán a la "jornada de acción europea".

­ ­ ­ ­
'Caballo de batalla', de Spielberg, Denzel Washington, Leonor Watlingy Miguel Ángel Silvestre en los cines

'Caballo de batalla' y todos los estrenos en 'Días de cine'

Además, rendimos homenaje al fallecido Ben Gazzara; y recordamos las adaptaciones de Charles Dickens al cine



­ ­ ­ ­
Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

ÁLVARO IBÁÑEZ - Analiza cómo consiguen y consumen energía las principales empresas. Google o Cisco, entre las mejor valoradas. Apple, Intel o Amazon reciben un 'tirón de orejas'

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298