Enlaces accesibilidad

El Gobierno aprueba hoy el nuevo plan de lucha contra el fraude fiscal

  • Con este plan el Estado espera recaudar más del 0,1% del PIB
  • Se aprobará el nombramiento de Monteira como Secretario de Comunicación
  • Hacienda ha recaudado 35.000 millones más en los últimos 5 años

Por

El Consejo de Ministros aprueba este viernes el nuevo plan de lucha contra el fraude fiscal, laboral y a la Seguridad Social, con el que el Estado espera recaudar más del 0,1% del Producto Interior Bruto (PIB).

La reunión del gabinete, presidida por el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero,  aprobará también el nombramiento de Félix Monteira como nuevo secretario de Estado de Comunicación, en sustitución de Nieves Goicoechea.

Sobre la mesa del Consejo habrá, asimismo, un informe sobre el proceso de transición a la televisión digital terrestre (TDT).

Consolidación fiscal

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, calificó ayer de "ambicioso" el nuevo plan contra el fraude fiscal y lo enmarcó en la estrategia de consolidación fiscal del Ejecutivo.

Según recordó, en los últimos cinco años Hacienda ha recaudado 35.000 millones en su esfuerzo en la lucha contra el fraude.

Además, el Consejo aprobará el nombramiento del hasta ahora director del diario Público, Félix Monteira, como nuevo secretario de Estado de Comunicación.

Fuentes del Gobierno avanzaron el jueves la decisión de Nieves Goicoechea de abandonar esa responsabilidad por razones "estrictamente personales y familiares" tras cerca de dos años en el cargo.