Enlaces accesibilidad

Juan Pablo II tiene más difícil ser beato este año

  • Los preparativos ya están en marcha pero han aparecido inconvenientes
  • Hay dudas sobre un milagro médico que se le atribuye

Por

Del "Santo Subito" a la "Beatificación puede esperar" sólo hay cinco años de diferencia. Juan Pablo II tiene más difícil ser beato este año. Parecía todo preparado para   que el 17 de octubre se le elevara a la categoría de Beato.

Sería en Roma coincidiendo con el sínodo de los obispos de Oriente Medio, un área geográfica a la que el anterior Papa dedicó muchos esfuerzos y se produciría casi en la conmemoración   de cuando   Karol Wojtyla fue elegido cardenal, un hecho que tuvo lugar el 16   de octubre.

Con los preparativos en marcha parecen los inconvenientes. El último es la duda manifiesta de un médico sobre el milagro atribuido al Papa Wojtyla. La sorprendente curación de la monja francesa aquejada de parkinson, puede ser debida a una causa normal de la enfermedad porque con ese tipo de dolencias puede ocurrir un hecho semejante, argumenta el galeno.

A la búsqueda de otro milagro

Se sigue discutiendo sobre el milagro admitido desde el inicio del proceso, pero algunos cardenales y obispos de la Congregación de la causa de los santos han empezado a analizar la posibilidad de buscar otro milagro.

Es el segundo gran obstáculo aparecido en los últimos tiempos para la beatificación del venerable Juan Pablo II.   Hace unas semanas, el postulador de la causa   publicó un libro en el que desvela asuntos que están en proceso de análisis.

Así hemos sabido que Juan Pablo II se flagelaba en su habitación o que dormía muchas veces en el suelo. Benedicto XVI está disgustado por la publicación de estos detalles en el Positio sobre el que se está trabajando.

Son contrariedades para una causa que, en principio, debía concluirse este mes de marzo.