Enlaces accesibilidad

Manifestación en Madrid por un cambio en la ley del menor

  • Bajo el lema 'Por el Derecho y la Dignidad de las víctimas"
  • Pedirán que los delincuentes menores vayan a la cárcel al cumplir 18 años

Por

Los padres de Sandra Palo, María del Mar Bermúdez y Francisco Palo, han convocado una manifestación para este sábado en Madrid con ella quieren exigir el cambio de la Ley del Menor y tratar que personas como 'Rafita', condenado cuando era menor por asesinar y violar a su hija, ingresen en prisión cuando cumplan los 18 años.

La manifestación, que ha sido autorizada por la Delegación del Gobierno, comenzará a las 17.00 horas en la Plaza Mayor de Madrid y terminará en la Puerta del Sol, donde se instalará un pequeño escenario en el que se leerá un manifiesto, según informó a Europa Press Francisco Palo, el padre de Sandra.

La marcha recorrerá las céntricas calles madrileñas bajo el lema 'Por el Derecho y la Dignidad de las víctimas' y contará con la presencia de otras víctimas y familiares de crímenes cometidos por menores. Entre ellos, se ha confrimado la presencia de un tío de Marta del Castillo.

La manifestación fue convocada hace tres semanas, poco después de que se conociera que 'El Rafita', uno de los asesinos de su hija, ha seguido delinquiendo estando en libertad vigilada.

El joven había sido detenido hace algo más de un mes por participar en el robo de un coche, y hace ocho días otra vez por intentar robar otro, por lo que habría quebrantado por cuarta vez la libertad vigilada.

La familia de Sandra Palo han vuelto a recoger firmas

Los padres de Sandra Palo han iniciado también una nueva recogida de firmas para mostrar el interés de la sociedad en que se modifique la Ley, concretamente en lo referente a rebajar la edad penal de los menores y que se eleven las penas para delitos como asesinatos o violaciones. Los formularios pueden conseguirse en la web de Asociación Sandra Palo.

También reclamaron que si estos delitos han sido cometidos por menores de edad, éstos ingresen en prisión cuando superen los 18 años en lugar de permanecer en un centro de menores hasta terminar de cumplir la pena. Además, insisten en que se ejerza un mayor control sobre la libertad vigilada.

Queremos que todos los ciudadanos puedan estar tranquilos

"Queremos que con esta manifestación todos los ciudadanos puedan estar tranquilos pensando que el sufrimiento de las víctimas y sus familias va a ser compensado porque estas personas no van a volver a cometer otros delitos semejantes o más graves y que sirva de ejemplo para que otros no los cometan, en vez de lo que sucede en la actualidad, en la que la idea que se transmite es que asesinar, violar y maltratar 'sale gratis', fomentando la reincidencia y la no reinserción en la sociedad", concluyó María del Mar Bermúdez.