Enlaces accesibilidad

British Airways perdió 57,3 millones de euros en el último trimestre de 2009

  • De abril a septiembre la aerolínea acumula 334 millones de pérdidas
  • British Airways culminará la fusión con Iberia a finales de año

Por

British Airways (BA) registró en el último trimestre de 2009 unas pérdidas antes de impuestos de 50 millones de libras, 57,3 millones de euros, ha informado la aerolínea en un comunicado.

La cifra mejora los resultados de los seis meses previos, en los que la aerolínea británica acumuló unas pérdidas de 300 millones de libras, 344 millones de euros.

British Airways se encuentra inmersa en un proceso de fusión con la aerolínea española Iberia que culminará con el nacimiento de una nueva compañía denominada Top Co a finales de este año.

La aerolínea afirma que la política de drásticos recortes ha ayudado a mejorar los resultados en el último trimestre y destaca que ha conseguido el primer beneficio operativo en más de un año de 25 millones de libras (frente a unas pérdidas de 51 millones entre octubre y diciembre de 2008).

El resultado operativo entre abril y diciembre de 2009 arrojó unas pérdidas de 86 millones de libras, frente al beneficio de 89 millones registrado en el mismo periodo de 2008 y los ingresos se redujeron en el mismo periodo un 12,9%. Los costes operativos se redujeron un 10,5%.

Mejor que lo previsto

Los analistas habían previsto pérdidas de 150 millones de libras para BA en el último trimestre del año pasado.

El consejero delegado de British Airways, Willie Walsh, afirma que "estos resultados ponen de relieve el impacto de los cambios permanentes en los costes que hemos acometido en la compañía".

"Esos cambios, combinados con reducciones en la capacidad y con recortes en los gastos de externalización, han resultado en que los costes operativos han descendido y demuestran que nos hemos adaptado rápidamente a las nuevas realidades creadas en la industria por la recesión global", según Walsh.

No obstante, Walsh adelanta que "aunque estamos en el camino correcto, todavía esperamos tener pérdidas récord en este año".