content:'F-N-X-TENOTICI-TETIEMPO-',overlay:false content:'/noticias/el-tiempo/?cad='content:'/noticias/el-tiempo/?cad='
  • Menéame
  • Twitter
  • Facebook
  • Compartir

La nieve, el viento y el oleaje mantienen en alerta a 21 provincias

  • Una veintena de carreteras están cortadas por la lluvia
  • En Tenerife, unas 200 personas siguen incomunicadas
El Tiempo - 03/02/10

El Tiempo - 03/02/10Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

RTVE.es 

Un total de 21 provincias se encuentra este jueves en alerta por nieve, viento y fuerte oleaje al adentrarse dos nuevos frentes a lo largo de la jornada, uno de ellos por el suroeste -el temporal de lluvias que estos días ha azotado a las Islas Canarias- y otro por Galicia.

Un total de veinte carreteras secundarias permanecen cortadas por lluvia, nieve y riesgo de desprendimiento y la circulación es difícil en otras seis, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

  • El Tiempo - 02/02/10

Están en alerta naranja por riesgos costeros y viento, de hasta 100 kilómetros por hora, las provincias gallegas de A Coruña y Lugo. Pontevedra está en nivel amarillo por lluvias, vientos y oleaje y Ourense, por nieve y rachas de hasta 80 k/h. Asturias también está en nivel amarillo por nieve.

Todas las provincias de Castilla y León, excepto Valladolid, están también en alerta amarilla. Por viento y nieve, León, Palencia, Burgos, Zamora, Soria y Segovia, y sólo por rachas fuertes Ávila y Salamanca, junto a La Rioja.

Madrid y Guadalajara están en alerta amarilla por nieve y Zaragoza y Teruel, por viento. Cádiz, Granada, Almería, Ceuta y Melilla, están en alerta por fuerte oleaje.

200 personas siguen aisladas en Tenerife

En Tenerife, hasta 200 vecinos de Valle Crispín, Valle Brosque y Valle Grande siguen incomunicados por el temporal. Un helicóptero del GES del Gobierno de Canarias ha volado esta mañana a la zona para llevar cajas con alimentos y productos básicos.

En total se enviarán 50 cajas cuyo contenido se ha preparado desde la concejalía de Cohesión y Bienestar Social. El concejal Ignacio González y un técnico del área se desplazaron ayer hasta el lugar para entrevistarse con los vecinos de estos enclaves. La visita sirvió para evaluar cada caso y elaborar un listado de prioridades y necesidades.

Nubes en toda España

En cuanto a la predicción, en la península y Baleares se esperan precipitaciones débiles o moderadas que podrían ir acompañadas de tormentas, especialmente en puntos de la mitad occidental y mitad norte. Las precipitaciones se irán haciendo más débiles y dispersas por la tarde en la mitad sur.

En Canarias se prevén cielos nubosos o muy nubosos en las islas más orientales y en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil e intervalos nubosos en el resto, disminuyendo la nubosidad a lo largo del día.

La cota de nieve se situará entre los 1.400 y los 2.000 metros, bajando a 800-1.200 en el noroeste peninsular, y a 1.200-1.800 en el resto. Asimismo, se esperan brumas y nieblas matinales en Galicia y área de Levante.

Aumentan las temperaturas mínimas

Las temperaturas máximas sufrirán pocos cambios en la península, mientras que las mínimas experimentarán un moderado o notable ascenso. En Baleares, las mínimas estarán en ligero o moderado ascenso, y las máximas no registrarán cambios. En Canarias, en ligero descenso.

Por último, en el litoral andaluz, se esperan vientos de Levante moderado, girando rápidamente a Poniente moderado a fuerte, sobre todo en el litoral oriental.

En el resto de la península y Baleares, viento del sur y del suroeste, flojo a moderado en general, con intervalos de fuerte en el litoral norte de Cataluña y por la tarde en áreas del interior peninsular, girando a componente oeste a partir de la tarde en el noroeste.

Los vientos serán moderados a fuerte con rachas de muy fuerte en el litoral gallego y moderado con intervalos de fuerte del oeste en el litoral cantábrico. En Canarias, de componente norte flojo a moderado.

­ ­ ­ ­

TVE

INFORME SEMANAL

Un equipo de televisión ha entrado en la División Antiterrorista de la Ertzaintza

Un equipo de televisión ha entrado en la División Antiterrorista de la Ertzaintza Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1319610', playerId:'none', assetID:'1319610_es_videos', location:'portada', source:'vid1319610'

ETA: autor desconocido

Por primera vez, un equipo de televisión entra en la División Antiterrorista de la Ertzaintza, corazón de la lucha contra ETA. Hoy a las 21:30 en La 1.

­ ­ ­ ­

RNE

75 aniversario de RNE

75 aniversario de RNE

Te traemos los mejores audios de una radio testigo de la historia.

­ ­ ­ ­
El socio de Urdangarin se acoge a su derecho a no declarar

El socio de Urdangarin se acoge a su derecho a no declarar Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1319608',playerId:'none',assetID:'1319608_es_videos',location:'portada',source:'vid1319608'

El exsocio de Urdangarin se acoge a su derecho a no declarar

El duque de Palma está llamado a declarar el sabado 25 de febrero por un supuesto caso de desvío de dinero público

­ ­ ­ ­
Los tres mejores puntos del partido de dobles

Los tres mejores puntos del partido de dobles Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1319656', playerId:'none', assetID:'1319656_es_videos', location:'portada', source:'vid1319656'

España, a cuartos de la Davis con un dobles de futuro

RAMÓN PIZARRO

La pareja Granollers - López derrota a Korolev - Schukin por 6-2, 6-3 y 6-1 y consigue el punto definitivo ante Kazajistán.

­ ­ ­ ­
Los sindicatos dejan la puerta abierta a una huelga general

Los sindicatos dejan la puerta abierta a una huelga general Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1319586', playerId:'none', assetID:'1319586_es_videos', location:'portada', source:'vid1319586'

UGT y CC.OO. se movilizarán el 19 de febrero contra la reforma

CRISTINA PÉREZ.- Cándido Méndez y Ignacio Fernández Toxo no descartan una huelga general. El 29 de febrero se sumarán a la "jornada de acción europea".

­ ­ ­ ­
Antonio Chavarrias presenta 'Dictado' en la Berlinale

Antonio Chavarrías presenta 'Dictado' en la Berlinale

La cinta. participada por TVE, es la única representante española en el festival alemán.

­ ­ ­ ­
En el año 2050 la mayoría de la población se concentrará en grandes urbes

En el año 2050 la mayoría de la población se concentrará en grandes urbes Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1319629', playerId:'none', assetID:'1319629_es_videos', location:'portada', source:'vid1319629'

Ciudades que piensan

IRENE VAQUERIZO (Informe Semanal) - En el año 2050 el 75 % de la población se concentrará en grandes urbes. Barcelona, Málaga o Rivas, pioneras.

Espacio reservado para promoción
zoneid:172991