Navegar por internet con el cerebro

  • Desarrollan una interfaz cerebro-ordenador para manejar el PC
  • La interfaz detecta cuál es la intención de la persona
RTVE.es 

El Grupo de Neuroingeniería Biomédica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y del Centro de Investigación Biomédica en Red en Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (CIBER BBN) han desarrollado una interfaz cerebro-computador que permite navegar en Internet utilizando la actividad cerebral.

La investigación ha sido dirigida por José María Azorín y Eduardo Fernández, profesores de la UMH. Según informa SINC, se presentará en abril en una de las conferencias más importantes a nivel mundial sobre Inteligencia Artificial.

Esta interfaz permite no sólo navegar por internet, sino también controlar por completo el ordenador y todas sus aplicaciones con las señales cerebrales.

La herramienta usa señales electroencefalográficas (EEG) que son recogidas mediante electrodos superficiales colocados en la cabeza de la persona.

La interfaz detecta cuál es la intención de la persona

La interfaz permite detectar cuál es la intención de la persona mediante potenciales evocados, que corresponden a señales EEG que reflejan una respuesta automática del cerebro a un estímulo visual externo.

La investigación se enmarca dentro de un proyecto de investigación dirigido a desarrollar interfaces para personas discapacitadas para que puedan controlar dispositivos robóticos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Israel reabre parcialmente la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén

Se permitirá la entrada solo a hombres mayores de 50 años. El cierre del recinto ha avivado la tensión entre israelíes y palestinos.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Programas para todos los públicos

Anticorrupción pide prisión incondicional para Marjaliza

El empresario, presunto cerebro de la trama junto a Francisco Granados, se niega a declarar ante el juez.

­ ­ ­ ­
El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

ANTONIO SERRANO

Los culés han perdido en las citas importantes hasta ahora, ante PSG y Madrid. Sin contar con esos duelos, el Barça había sumado nueve victorias y un empate. Contrastan con los seis goles encajados ante parisinos y madrileños.

­ ­ ­ ­
Iberia y British Airways firman su fusión

La aerolínea IAG gana 694 millones de euros de enero a septiembre, nueve veces más que en 2013

La compañía aérea ingresó 15.500 millones, un 7,4% más. British Airways tuvo un beneficio de 607 millones y Iberia de 162.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la obra 'El intruso'

Cuando el arte inspira al cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Luis Gasca y Asier Mensuro publican La pintura en el cómic. Un interesante estudio sobre la influencia del arte en las viñetas.

­ ­ ­ ­
Agujero de la capa de ozono el pasado 11 de septiembre de 2014

El máximo del agujero de ozono antártico 2014 es más pequeño que años anteriores

El agujero alcanzó este 2014 los 24,1 millones de km cuadrados. El de 2014 es de menor tamaño que los del período 1998-2006.

Espacio reservado para promoción
cid:1012