Enlaces accesibilidad

Minuto a minuto del seísmo en Haití: EE.UU. reanudará los vuelos para el traslado de heridos

Ver también:Ver también:  Especial Vídeos  /  Audios  /  Ayuda  /  Sobre Haití  /  Blog de Fran Sevilla

Enlaces relacionados

Por

Y hasta aquí nuestro minuto a minuto del seísmo en Haití. Toda la información sobre el terremoto podrán seguirla en RTVE.es

11:00 Las escuelas de las zonas que no fueron afectadas por el terremoto abrirán sus puertas este lunes.

10:00 La violinista Anne-Sophie Mutter ofrecerá un concierto extraordinario a beneficio de Haití el próximo 21 de febrero en el Auditorio Nacional de Música, en Madrid.

06:08 Los seguidores del ex presidente haitiano Jean-Bertrand Aristide han iniciado una campaña de movilizaciones para exigir la salida de las tropas extranjeras, principalmente estadounidenses y brasileñas, desplegadas en el país tras el terremoto.

05:48 Almudena Ariza, corresponsal de TVE en Haití, cuenta en su blog 'Cuadernos de rodaje' cómo es la vida de los periodistas desplazados en Puerto Príncipe desde hace unas semanas y cómo trabajan allí para hacer llegar la información.

04:11 El enviado especial de RNE en Puerto Príncipe, Fran Sevilla, relata en su blog 'Diario de Haití' como el centro de la ciudad presenta, 19 días después del terremoto, una imagen similar al de días anteriores, pero por primera vez hay menos trasiego de gente en las calles que otros días.

2:30 La mayoría de los 33 niños que un grupo de estadounidenses intentó sacar de Haití este fin de semana, aparentemente sin permiso, "todavía tienen familia", según ha indicado la organización caritativa que los ha acogido.

00:23 Estados Unidos reanudará los vuelos militares para el traslado de heridos graves de Haití a territorio estadounidense en las próximas 12 horas, según ha informado la Casa Blanca.

Los vuelos se suspendieron el pasado miércoles tras una disputa sobre el pago de los gastos por la atención a los pacientes y la capacidad de los hospitales, tras una carta que envió el gobernador de Florida, Charlie Crist, pidiendo ayuda al gobierno federal.

00:02 El Gobierno de la República Dominicana ha activado el sistema de alerta epidemiológica en la frontera con Haití para evitar posibles brotes de enfermedades contagiosas en esa zona tras el seísmo que devastó el país vecino.

El ministro de salud, Bautista Rojas Gómez, ha dicho que la alerta se mantendrá el tiempo que sea necesario para evitar que dominicanos y haitianos resulten infectados o mueran a causa de cualquier enfermedad contagiosa, han informado los medios locales.

Domingo 31 de enero de 2010

22.55 A esta hora se cumplen exactamente 19 días desde que la tierra tembló en Haití y destruyó gran parte de la capital Puerto Príncipe. Así hemos contado los días anteriores de la tragedia.

-------------------------------------------------------------------------------

 NOTA: Las horas indicadas son las de la España peninsular. En Haití son seis horas menos.