Graban por primera vez a un extraño grillo que poliniza flores

  • Ha sido grabado con cámaras de visión nocturna
  • Hasta ahora no se sabía que ayudaran a la flora como polinizadores
RTVE.es 

Gracias a cámaras de alta sensibilidad de grabación nocturna, un grupo de investigadores ha logrado capturar por primera vez, en la isla de la Reunión, en el Océano Índico, imágenes de un grillo que poliniza plantas, algo totalmente nuevo para la ciencia.

Este descubrimiento aleja a los grillos de la imagen de "devoradores de plantas" ya que hasta ahora no se sabía que también ayudaran a la flora como polinizadores.

El grillo fue descubierto en la isla de la Reunión por investigadores de Knew (Royal Botanic Gardens) y se ha publicado en la revista Annals of Botany. Este curioso animal todavía no tiene nombre, aunque pertenece al género Glomeremus de estos animales.

El equipo estudiaba cómo las orquídeas de la zona se adaptaban a los diferentes polinizadores, cuando descubrieron a un grillo transportando polen sobre su cabeza. Hasta el momento la polinización de estas flores en la isla era un misterio, porque el mayor polinizador de las orquídeas es una clase de polillas inexistentes ese área.

El estudio explica además, que estos grillos son unos polinizadores muy eficaces ya que según explica uno de los investigadores "hay una gran correspondencia entre el tamaño de la cabeza del grillo y el canal al néctar de la orquídea".

En el vídeo se observa como el grillo, de unos 3 centímetros y con grandes antenas, se arrastra hasta la flor y sumerje su cabeza en la orquídea en busca del néctar. Después, sale con la cabeza repleta de bolitas de polen con las que visita a otras flores cercanas a esta orquídea.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba la ley de consultas con el respaldo de los partidos soberanistas y el PSC

Se ha aprobado con los votos de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP (78,5% del total).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Simeone: "Debemos estar a la altura del partido"

El argentino ha confirmado la titularidad de Moyá, Raúl Jiménez y Griezmann ante el Celta. También ha reconocido que la derrota ante el Olympiacos "les lastimó".

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Especial Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Denzel Washington: "Solo soy un tipo normal con un trabajo extraordinario"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor recibe el primer premio Donostia e inaugura el festival. Presenta en sección oficial fuera de concurso la olvidable The equalizer: el protector.

­ ­ ­ ­
Uno de los coches de Google Street View en California.

Google, citado a declarar este lunes en un juzgado de Madrid por el caso Street View

Es por un supuesto delito de revelación de secretos. Los querellantes tienen que entregar 3.000 euros para iniciar el procedimiento.

Espacio reservado para promoción
cid:1012