• Menéame
  • Twitter
  • Facebook
  • Compartir

Interceptan tres pateras con 73 inmigrantes a bordo en Granada, Almería y Murcia

  • Es la primera oleada de inmigrantes de este año 2010
  • Todos los ocupantes de las pateras se encuentran en buen estado
EFE - GRANADA / MURCIA 

Tres pateras con un total de 73 inmigrantes a bordo han sido interceptadas a lo largo del este domingo cuando navegaban en aguas de Granada, Almería y Murcia.

Se trata de la primera oleada de este tipo de embarcaciones que trata de llegar a las costas españolas desde que comenzó el año.

La primera patera, con 43 inmigrantes a bordo, fue interceptada sobre las 13.00 horas a unas 15 millas al sureste de Motril, en Granada. Al lugar se trasladó la Guardia Civil y la Guardemar 'Caliopez' de Salvamento Marítimo.

Agentes de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo rescataron a los inmigrantes y los trasladaron hasta el puerto de Motril, donde llegaron sobre las 16.00 horas.

Una vez en tierra, fueron asistidos por miembros de Cruz Roja, que les proporcionaron ropa seca y comida, y posteriormente trasladados al centro de acogida del que dispone el Puerto de Motril.

18 magrebíes localizados en Almería

Horas después, otros 18 magrebíes adultos fueron trasladados esta tarde al puerto de Almería por Salvamento Marítimo tras ser interceptada la patera en la que viajaban a 27 millas del sureste de Cabo de Gata.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado de que la patera fue detectada a las 13.00 horas y rescatada a las 17.30 horas gracias a la embarcación Salvamar 'Denébola', perteneciente a Salvamento Marítimo de Almería, así como por la patrullera Río Jiloca del Cuerpo de la Guardia Civil. Todos los inmigrantes presentaban un aparente buen estado de salud.

Una tercera patera, interceptada en Murcia

Asimismo, una tercera embarcación con 12 inmigrantes de nacionalidad argelina a bordo -diez varones adultos, una mujer y un menor- fue interceptada en aguas de Murcia.

El Servicio de Vigilancia Aduanera avistó a mediodía una embarcación rápida de unos 4,5 metros de eslora y 15 cv a unas 30 millas de Cabo de Palos (44,5 kilómetros), que fue rescatada a primeras horas de esta tarde por una patrullera de Salvamento Marítimo, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en comunicado de prensa.

De acuerdo con el protocolo establecido por la Delegación del Gobierno, tras su rescate han sido trasladados al puerto de Cartagena, donde han recibido la ayuda humanitaria dispensada por Cruz Roja y posteriormente han pasado a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para su identificación e inicio de los trámites de devolución a su país de origen.

Según las mismas fuentes, el menor ha sido puesto a disposición del Servicio del Menor de la Comunidad Autónoma.

­ ­ ­ ­

La UE pide a Rusia unir esfuerzos para evitar una guerra civil en Siria

Van Rompuy dice que la UE y Rusia deben coordinar esfuerzos. Siria ha ocupado un papel importente en la cumbre de Moscú.

­ ­ ­ ­

El PP propone a González Echenique para presidir RTVE

Propone como consejeros a María Luisa Ciriza, Fernando Navarrete y José Manuel Peñalosa. CiU ha propuesto a Óscar Pierre.

­ ­ ­ ­

Nadal arrolla a Mónaco y se cita con Almagro

MARIO ANTA

El mallorquín derrota al argentino en una hora y 46 minutos por 6-2, 6-0 y 6-0 y jugará los cuartos contra Almagro, que pudo con el serbio Janko Tipsarevic por 6-4, 6-4 y 6-4. Así te hemos contado el partido de octavos entre Nadal - Mónaco.

Ferrer pasa a cuartos de Roland Garros

Ferrer pasa a cuartos de Roland GarrosÓSCAR LÓPEZ

Vence a Granollers por 6-3, 6-2 y 6-0. Su siguiente rival será Murray.

­ ­ ­ ­

Crisis de la deuda

El G7 tratará mañana por conferencia la crisis financiera de España

El G7 tratará hoy por conferencia la crisis financiera de España

Las potencias mundiales están preocupadas por la "infracapitalización" de algunos bancos de la zona euro.

­ ­ ­ ­
Ver vídeo

Carlos Bardem: "Mi hermano Javier es el mejor actor del mundo"

JESÚS JIMÉNEZ.- Trabajan juntos en Alacrán enamorado', basada en la novela de Carlos. Una historia sobre racismo que dirige Santiago Zannou ('El truco del manco') Y que cuenta con la participación de TVE

­ ­ ­ ­
Del juego sin mandos al juego con la tableta

"SmartGlass", del juego sin mandos al juego con la tableta

MANNUEL GONZÁLEZ - Microsoft anuncia la tecnología "SmartGlass". Es la interacción entre la tableta, el teléfono inteligente y la Xbox 360.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298