Enlaces accesibilidad

Paulina Rubio Discos de Oro y Platino en España por 'Gran City Pop'

  • Un album que según la diva latina refleja su fase "más madura"
  • El título del disco homenajea a las tres ciudades de su vida

Por
Paulina Rubio recibe los Discos de Oro y Platino en España por 'Gran City Pop'

La cantante mexicana Paulina Rubio ha venido a Madrid para recoger  el Disco de Oro (por las ventas físicas) y el Disco de Platino (por  las ventas digitales) en España que acaba de obtener Gran City Popálbum que refleja su fase "más madura", según ha afirmado la artista.

Videoclip de Paulina Rubio 'Ni rosas ni juguetes'.

Jesús López, presidente de la rama latinoamericana de la discográfica Universal, le ha entregado los discos.

"Todos los errores de mi vida me han servido para aprender, para  no repetirlos y para ser una persona mejor. Todo el mundo es  vulnerable y mete la pata alguna vez. Estoy en un momento en el que  me siento más madura, mi día a día ha cambiado y eso se reflejó en  las canciones de este disco, ha explicado.

Gran City Pop en lo más alto de las listas

Gran City Pop debutó como número uno en ventas en México y  alcanzó la primera posición en el "ranking" de Pop Latino de la lista Billboard estadounidense.

El álbum ha logrado a lo largo de 2009  otros dos Discos de Platino, uno en México y otro en Estados Unidos. En este noveno trabajo, Rubio ha contado  con productores como Estefano, Chris Rodríguez, Cachorro López, Lester Mendez y Coti. 

Soy una mujer que ha crecido en muchos países pero que no se olvidó de sus raíces

Rubio ha demostrado su satisfacción con el éxito de los dos sencillos del disco, Causa y efecto y Ni rosas ni juguetes, y ha  detallado que el título del álbum homenajea las tres ciudades más importantes de su  vida.

Las tres ciudades de su vida

 "No quería escoger sólo una porque la influencia para escribir  estos temas viene de las tres. La "Gran" es México D.F., que es mi  ciudad y es muy grande. La "City" es Madrid, donde tengo mis amigos y colaboradores como Coti y Miguel Bosé. Y la "Pop" es Miami, una  ciudad que ha crecido mucho, tiene el mar y es muy pop", ha matizado.

"La  mujer que quiero reflejar en ese disco es una mujer que ha crecido en  muchos países pero que no se olvidó de sus raíces", ha añadido.

La eterna "chica dorada" del pop se presentará mañana en la gala  de los Premios 40 Principales, a los que opta en las categorías de  Mejor Canción Internacional en Lengua Española, Mejor Artista o Grupo Nacional de México y Mejor Artista Internacional en Lengua Española. 

Sin fans no soy nada

Rubio también está nominada a los Grammy Latinos 2010 (Mejor Disco  Pop Latino del Año) y recientemente obtuvo galardones en los Premios  MTV Latino, Premios Oye y Premios People en Español.

Me siento aliada y cómplice de mis fans

La cantante hizo un agradecimiento público a sus incondicionales:  "Me siento aliada y cómplice de mis fans. Si no fuera por ellos, nada  de esto tendría razón de ser".

También ha añadido la mejicana que gran parte del contacto con su público ahora es "digital": "El formato de disco  digital me proporciona tener contacto con millones de seguidores de  todo el mundo, así como a través de las redes sociales como el  Twitter, MySpace o el Facebook" ha afirmado.

¿Hacia dónde va la música?

Respecto al futuro de la música en un mundo de descargas ilegales  y legales, la cantante ha declarado ser "una entusiasta" de esa industria. 

"Tengo la idea positiva de que la música no va a terminar nunca, la música es un lenguaje universal en momentos de depresión económica,  la música y los conciertos nos sacan de la rutina y de los problemas,  y eso es lo que damos los artistas al público: un poco de fantasía" ha senteciado.

Paulina solidaria

Para mí es importante crear  una fundación para ayudar a los niños de la calle en México

Rubio hizo pública el pasado 3 de diciembre la creación de su fundación Paulina y Amigos, que se desarrollará dentro de otra  fundación existente en Estados Unidos.

"Para mí es importante crear  una fundación para ayudar a los niños de la calle en México, muchos  de ellos víctimas de violencia doméstica. Estos niños merecen una  segunda oportunidad y vamos a poder cambiar sus vidas" ha explicado.

Paulina ha añadido que pretende "pedir a los Reyes" que le ayuden a sacar  adelante este proyecto.