La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha abogado en RNE por invertir en educación para combatir el maltrato contra las mujeres en el Día Internacional contra la Violencia de Género.
"Nuestro objetivo prioritario es trabajar en prevención", ha indicado en declaraciones al programa En Días como Hoy, sobre todo cuando la media de edad de los agresores es cada vez menor y se sitúa por debajo de los 30 años.
La ministra de Igualdad cree necesario que los jóvenes de hoy aprendan a identificar "determinados comportamientos, esas pequeñas imposiciones con las que puede comenzar la violencia, cuando tratan de hacerte callar en público, cuando te ridiculizan delante de sus amigos, cuando no te prestan atención".
Aído ha señalado que "la principal causa de la violencia de género está en la desigualdad todavía existente entre hombres y mujeres".
En este sentido, ha asegurado que la "educación es la mejor medicina contra la violencia de género".
Las nuevas generaciones de jóvenes deben aprender "a decir no y cortar a tiempo con esas relaciones que pueden ser peligrosas y que pueden hacernos mucho daño en el tiempo".
La titular de Igualdad ha pedido que el 25 de noviembre sea "un día para recordar a todas las mujeres que perdieron la vida por la violencia machista".
Cree que ya se ha hecho un trabajo importante por concienciar a la sociedad en su conjunto, pero es necesario incidir en abordar la violencia de género desde todos los frentes, "las medidas aisladas tiene muy poco efectos, hay que abordarlas de una manera integral".
Por eso, el ministerio está trabajando para crear un Observatorio Europeo contra la Violencia de Género "para poder recopilar datos y proponer iniciativas conjuntas para combatir este tipo de violencia de una manera global".
Propone a demás que la seguridad de las mujeres maltratadas se garantice a nivel europeo, ya que "las medidas protección debe necesariamente cruzar las fronteras también con las víctimas". También ha explicado que se están trabajando para que el teléfono de atención a las víctimas, el 016, se convierta en un teléfono único para toda Europa "24 horas al día, en todos los idiomas".
Aído ha indicado que tendrán en cuenta todas las recomendaciones aprobadas en el Congreso para mejorar la Ley integral contra la violencia de género, como extender la orden de protección de la madre a los hijos menores y la retirar la patria potestad al padre cuando haya una sentencia firme por un delito de malos tratos.
"Estamos realizando un estudio de todas las recomendaciones, y, a priori, no parece que ninguna suponga una modificación de la ley", explicó.
La protección de los menores en el seno de una familia donde se sufre violencia es otra prioridad del ministerio, y en este sentido, Aído, apuntó que están trabajando para firmar un convenio con Save the Children.
Conoce a los ganadores de las entradas dobles para la gala de 3 de marzo. ¿Te has quedado sin entrada? Inténtalo mañana, ¡regalaremos más!.
Te traemos los mejores audios de una radio testigo de la historia.
El diplomático surcoreano dice que la Liga Árabe ha pedido ayuda a la ONU para retomar una misión de observadores conjunta.
Juan Francisco Gómez López, Patxi, tendrá que ingresar en prisión tras revocar el Supremo su libertad al aumentar su pena.
"Contad con nosotros para el final de la temporada", afirma el jugador. Piqué avisa que el Barça aún va a luchar por la Liga contra el Real Madrid.
El recorte de las pensiones era el principal escollo de la negociación. Esta tarde se reúne de urgencia el Eurogrupo.
Guille Mostaza y Santi Capote buscan la remezcla ideal de su canción "Hasta el final". Anímate a hacer tu propio remix: te damos las pistas por separado y tú te encargas del resto. El trabajo ganador se incluirá en un single digital que incluirá el original y otra remezcla de los chilenos Dënver
Ofrece vales de hasta 25 dólares, por un año, canjeables en Amazon. Hay que ser mayor de 13 años y usar Google Chrome.