Enlaces accesibilidad

La brasileña 'Caminho das Índias' gana el Emmy a mejor telenovela en una gala con acento británico

       
  • Ha sido el único premio latinoamericano en los premios mundiales de TV
  •    
  • La Academia ha reconocido al veterano presentador británico David Frost

Por

La brasileña Caminho das Índias, de Globo TV, conquistó en Nueva York el Emmy Internacional a la mejor telenovela en la 37ª edición de los premios internacionales de la televisión. El país protagonista de la noche ha sido el Reino Unido, con casi la mitad de los premios, incluido el homenaje a David Frost, famoso por su tensa entrevista a Nixon.

"Es el primer Emmy Internacional que recibe una producción brasileña y eso es algo muy importante", ha dicho la guionista de la serie brasileña, Gloria Pérez, quien ha agradecido "la pasión y el trabajo" que han entregado su equipo al proyecto y que han hecho que se superen "muchas dificultades por el camino".

Pérez, responsable de una historia de amor ambientada en la India, se ha mostrado además "muy emocionada" porque "la telenovela es algo muy propio de Brasil".

En la ceremonia en Nueva York, presentada por el conocido humorista irlandés Graham Norton, se han entregado un total de 12 estatuillas destinadas a premiar los mejores programas de televisión realizados alrededor del mundo, a excepción de Estados Unidos.

España volverá "pronto"

Sólo uno de esos premios fue a parar así a un país latinoamericano, pese a que Argentina y México también competían en distintas categorías, mientras que ninguna producción española había sido nominada.

No obstante, Bruce Paisner, presidente de la Academia Internacional de las Artes y las Ciencias Televisivas, se ha mostrado convencido de que "pronto volverá a haber nominados españoles".

El acento español se ha oído sin embargo en la ceremonia gracias a la actriz y presentadora Mar Saura, primera española en entregar un premio en la gala de los Emmy Internacionales. Saura forma parte del reparto de la serie mexicana Capadocia, que contaba con tres nominaciones, pero que se ha quedado sin premio.

"Esa serie es un torbellino. Todo el mundo está esperando a ver cómo es la segunda temporada, que acabamos de rodar", ha dicho la actriz que ha entregado el galardón más importante de la noche, el de mejor miniserie, que ha recaído en la producción alemana The wolves of Berlin.

Saura, que vestía un elegante vestido negro de Óscar de la Renta y que ha entregado el premio junto a Robert Joy, de la serie CSI: Nueva York, interpreta a Julieta, "una mujer muy mala", en Capadocia, una serie que está ambientada en una cárcel femenina y que es el primer producto mexicano en optar a un Emmy Internacional.

Prestigio británico

México y casi todos los países con candidatos como Japón, Polonia o Filipinas, deberán esperar su oportunidad tras otra edición más rendida al talento británico, como en años anteriores. 

Las producciones del Reino Unido han obtenido cinco premios en las categorías de mejor actor y actriz, gracias a las interpretaciones de Ben Whishaw en la serie Criminal Justice y de Julie Walters en A Short Stay in Switzerland, así como en las de documental, programa artístico y también en la de espacio infantil.

Británico ha sido también el otro protagonista de la noche, David Frost, que pasó a la historia por poner contra las cuerdas al ex presidente de Estados Unidos, Richard Nixon, en unas entrevistas que el mandatario le ofreció tras su dimisión y que ha recibido el galardón en reconocimiento a sus cuatro décadas de carrera televisiva.

"Me siento absolutamente honrado por recibir un premio de esta categoría y que antes han ganado personas tan importantes como Steven Spielberg u Oprah Winfrey", ha dicho Frost poco antes de subir al escenario. Para el conocido comunicador, "la calidad de la televisión se ha rebajado un poco en los últimos años, pero van a mejorar pronto".

Noticias

anterior siguiente