Enlaces accesibilidad

González-Sinde anuncia antes de fin de año una "plataforma de acceso a contenidos legales"

  • La ministra se compromete a cerrar el modelo antipiratería antes de fin de año
  • Asegura que es un modelo adaptado a nuestro país
  • Crearán una plataforma de acceso a "contenidos legales"
  • Industria anuncia el servicio universal de internet a partir de 2011

Por

La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, ha anunciado que España contará "antes de fin de año con un modelo propio de contenidos en internet, adoptando las mejores medidas tomadas en otros países".

Sinde se ha realizado este anuncio en la inauguración de Ficod, la Feria Internacional de Contenidos Digitales que ha comenzado esta mañana en Madrid. En su discurso de presentación de la Feria se ha centrado en el problema de la piratería de contenidos online.

"Muy pronto se lanzará una plataforma de acceso a contenidos legales", ha señalado la ministra, subrayando así lo que ya anunció en Los Desayunos de TVE: "No se busca criminalizar a los usuarios sino perseguir a los que especulan con los contenidos".

Sabemos que el tiempo apremia, por eso nos hemos comprometido antes de fin de año una propuesta eficaz

La ministra ha señalado que "desde el primer día hemos aceptado el diálogo con todos los sectores y es porque sabemos que el tiempo apremia.  Por eso nos hemos comprometido antes de fin de año una propuesta eficaz para encauzar esta cuestión y vamos a hacerlo."

España pondrá en marcha este modelo propio justo antes de asumir la Presidencia Europea en 2010. Según González-Sinde, "adopta las mejores ideas que se han puesto en práctica en otros países pero desde nuestra perspectiva, dirigido a aumentar la oferta legal de contenidos en internet".

En cuanto a la nueva plataforma que el Gobierno pondrá en marcha online, la ministra sólo ha explicado que se tratará "de una gran plataforma de acceso a los contenidos legales, un espacio abierto desde que el pública pueda acceder a la mayor oferta en las mejores condiciones."

Internet de 1 Mega para todos

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha anunciado además que a partir del 1 de enero de 2011 ese instaurará en España el servicio universal de internet. Todos los ciudadanos tendrán derecho a internet a velocidades mínimas de un mega,  según ha explicado en la inauguración de Ficod.

Sebastián también se ha referido a la piratería online y ha subrayado que hay que compatibilizar la libertad con el derecho a la creación y que para eso hace falta un esfuerzo conjunto.