Enlaces accesibilidad

Un falso Facebook para robar contraseñas

  • Tiene una URL y un contenido muy parecido al original
  • Al introducir los datos siempre da error
  • Podría estar trantando de posicionarse en buscadores

Por
La falsa página tiene una URL y un contenido muy similar a la del servicio original
La falsa página tiene una URL y un contenido muy similar a la del servicio original

Una web que es un espejo de Facebook, pero con una difencia. Según advierte PandaLabs está siendo utilizada para robar contraseñas de esta red social.

La falsa página tiene una URL y un contenido muy similar a la del servicio original, por lo que los usuarios que lleguen a ella, pueden confundirse e introducir allí su nombre de usuario y contraseña. De hacerlo,  el 'fakebook' dará un error, lo que puede servir como pista de que es maliciosa.

Los datos introducidos en esta web falsa irán a parar a manos de sus creadores.

"La URL fraudulenta puede estar distribuyéndose por correos electrónicos o a través de campañas de BlackHat SEO para que los usuarios lleguen a ella más fácilmente.  En cualquier caso, una vez tengan los datos de un usuario, los ciberdelincuentes pueden acceder a su cuenta y utilizarla para lo que deseen, por ejemplo, publicar comentarios de spam, con links malicioso, enviar mensajes a sus contactos, etc.", explica Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.

Recomendaciones para evitar estos fraudes

  • No responder a correos electrónicos ni seguir links incluidos en emails no solicitados
  • Comprobar muy bien que la URL en la que se introducen los datos es la original de Facebook (www.facebook.com), ya que estas webs suelen utilizar URLS similares que apenas se diferencian en una letra o en la terminación del dominio de la verdadera.
  • En caso de haber introducido los datos en una de estas páginas, acceder lo más rápido posible a la cuenta original y cambiar la contraseña, para evitar que los ciberdelincuentes puedan seguir accediendo a ella.
  • En caso de que no se pueda acceder a la cuenta robada, Facebook cuenta con servicios para reclamar la propiedad de esa cuenta y recuperarla.