Un falso Facebook para robar contraseñas

  • Tiene una URL y un contenido muy parecido al original
  • Al introducir los datos siempre da error
  • Podría estar trantando de posicionarse en buscadores
Ampliar fotoLa falsa página tiene una URL y un contenido muy similar a la del servicio original

La falsa página tiene una URL y un contenido muy similar a la del servicio originalPANDALABS

RTVE.es 

Una web que es un espejo de Facebook, pero con una difencia. Según advierte PandaLabs está siendo utilizada para robar contraseñas de esta red social.

La falsa página tiene una URL y un contenido muy similar a la del servicio original, por lo que los usuarios que lleguen a ella, pueden confundirse e introducir allí su nombre de usuario y contraseña. De hacerlo, el 'fakebook' dará un error, lo que puede servir como pista de que es maliciosa.

Los datos introducidos en esta web falsa irán a parar a manos de sus creadores.

"La URL fraudulenta puede estar distribuyéndose por correos electrónicos o a través de campañas de BlackHat SEO para que los usuarios lleguen a ella más fácilmente. En cualquier caso, una vez tengan los datos de un usuario, los ciberdelincuentes pueden acceder a su cuenta y utilizarla para lo que deseen, por ejemplo, publicar comentarios de spam, con links malicioso, enviar mensajes a sus contactos, etc.", explica Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.

Recomendaciones para evitar estos fraudes

  • No responder a correos electrónicos ni seguir links incluidos en emails no solicitados
  • Comprobar muy bien que la URL en la que se introducen los datos es la original de Facebook (www.facebook.com), ya que estas webs suelen utilizar URLS similares que apenas se diferencian en una letra o en la terminación del dominio de la verdadera.
  • En caso de haber introducido los datos en una de estas páginas, acceder lo más rápido posible a la cuenta original y cambiar la contraseña, para evitar que los ciberdelincuentes puedan seguir accediendo a ella.
  • En caso de que no se pueda acceder a la cuenta robada, Facebook cuenta con servicios para reclamar la propiedad de esa cuenta y recuperarla.
­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­

La franquicia Iniesta - Isco sostiene a España

ANTONIO SERRANO

La selección española ha vencido por la mínima a los ucranianos (1-0), con gol de Morata. Iniesta e Isco fueron los mejores del partido y pusieron la magia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe: "Creía que tenía el mejor trabajo del mundo hasta que he dirigido"

LAURA GARCÍA TORRES.- RTVE.es entrevista al actor por su primera cinta de director, El maestro del agua. Se estrena el 24 de abril y narra la Batalla de Galípoli con "perspectiva fresca". Olga Kurylenko interpreta una "mujer valiente" que se rebela contra la tradición.

­ ­ ­ ­
Excavación en la necrópolis de Qubbet el-Hawa.

Hallan restos de cáncer de mama en un esqueleto de hace más de 2.000 años

Es la evidencia más antigua de la enfermedad que se tiene hasta ahora. Se han hallado en una mujer de unos 30 o 40 años de la egipcia región de Asuán.

Espacio reservado para promoción
cid:1012