Un falso Facebook para robar contraseñas

  • Tiene una URL y un contenido muy parecido al original
  • Al introducir los datos siempre da error
  • Podría estar trantando de posicionarse en buscadores
Ampliar fotoLa falsa página tiene una URL y un contenido muy similar a la del servicio original

La falsa página tiene una URL y un contenido muy similar a la del servicio originalPANDALABS

RTVE.es 

Una web que es un espejo de Facebook, pero con una difencia. Según advierte PandaLabs está siendo utilizada para robar contraseñas de esta red social.

La falsa página tiene una URL y un contenido muy similar a la del servicio original, por lo que los usuarios que lleguen a ella, pueden confundirse e introducir allí su nombre de usuario y contraseña. De hacerlo, el 'fakebook' dará un error, lo que puede servir como pista de que es maliciosa.

Los datos introducidos en esta web falsa irán a parar a manos de sus creadores.

"La URL fraudulenta puede estar distribuyéndose por correos electrónicos o a través de campañas de BlackHat SEO para que los usuarios lleguen a ella más fácilmente. En cualquier caso, una vez tengan los datos de un usuario, los ciberdelincuentes pueden acceder a su cuenta y utilizarla para lo que deseen, por ejemplo, publicar comentarios de spam, con links malicioso, enviar mensajes a sus contactos, etc.", explica Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.

Recomendaciones para evitar estos fraudes

  • No responder a correos electrónicos ni seguir links incluidos en emails no solicitados
  • Comprobar muy bien que la URL en la que se introducen los datos es la original de Facebook (www.facebook.com), ya que estas webs suelen utilizar URLS similares que apenas se diferencian en una letra o en la terminación del dominio de la verdadera.
  • En caso de haber introducido los datos en una de estas páginas, acceder lo más rápido posible a la cuenta original y cambiar la contraseña, para evitar que los ciberdelincuentes puedan seguir accediendo a ella.
  • En caso de que no se pueda acceder a la cuenta robada, Facebook cuenta con servicios para reclamar la propiedad de esa cuenta y recuperarla.
­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Casillas ensancha su leyenda

El portero madridista logra el único título que faltaba en su palmarés. Casillas lo consigue en su partido número 700 como madridista. "Espero que 2015 sea igual", indica Casillas, satisfecho con su año.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1012