Un falso Facebook para robar contraseñas

  • Tiene una URL y un contenido muy parecido al original
  • Al introducir los datos siempre da error
  • Podría estar trantando de posicionarse en buscadores
Ampliar fotoLa falsa página tiene una URL y un contenido muy similar a la del servicio original

La falsa página tiene una URL y un contenido muy similar a la del servicio originalPANDALABS

RTVE.es 

Una web que es un espejo de Facebook, pero con una difencia. Según advierte PandaLabs está siendo utilizada para robar contraseñas de esta red social.

La falsa página tiene una URL y un contenido muy similar a la del servicio original, por lo que los usuarios que lleguen a ella, pueden confundirse e introducir allí su nombre de usuario y contraseña. De hacerlo, el 'fakebook' dará un error, lo que puede servir como pista de que es maliciosa.

Los datos introducidos en esta web falsa irán a parar a manos de sus creadores.

"La URL fraudulenta puede estar distribuyéndose por correos electrónicos o a través de campañas de BlackHat SEO para que los usuarios lleguen a ella más fácilmente. En cualquier caso, una vez tengan los datos de un usuario, los ciberdelincuentes pueden acceder a su cuenta y utilizarla para lo que deseen, por ejemplo, publicar comentarios de spam, con links malicioso, enviar mensajes a sus contactos, etc.", explica Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.

Recomendaciones para evitar estos fraudes

  • No responder a correos electrónicos ni seguir links incluidos en emails no solicitados
  • Comprobar muy bien que la URL en la que se introducen los datos es la original de Facebook (www.facebook.com), ya que estas webs suelen utilizar URLS similares que apenas se diferencian en una letra o en la terminación del dominio de la verdadera.
  • En caso de haber introducido los datos en una de estas páginas, acceder lo más rápido posible a la cuenta original y cambiar la contraseña, para evitar que los ciberdelincuentes puedan seguir accediendo a ella.
  • En caso de que no se pueda acceder a la cuenta robada, Facebook cuenta con servicios para reclamar la propiedad de esa cuenta y recuperarla.
­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los p├║blicos

Un doctor que trabajó en Guinea, primer caso en Nueva York

Se trata de un médico estuvo trabajando con MSF en Guinea. Tuvo contacto cercano con tres personas que no presentan síntomas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Govern inicia este sábado la campaña "puramente informativa" de la consulta del 9N

El Pacto por el Derecho a Decidir se ha reunido y llama a "trabajar unitariamente" para que el 9 de noviembre signifique una gran movilización" del pueblo catalán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ancelotti tiene "una sorpresa" para el Barcelona

El técnico del Real Madrid augura novedades importantes en el once del 'Clásico'. También confirma la pareja Ramos-Pepe como centrales.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Spanish actor Banderas poses next to a Goya statue in Madrid

Antonio Banderas: "Nada en mi vida ha sido un camino de rosas"

LAURA G. TORRES. Recibe este reconocimiento como "una recompensa y un estímulo". Cree haber puesto "su granito de arena" en abrir el cine español a Hollywood.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:1012